Est谩s en: Consejos > Para el viajero.

    QUE SE PUEDE LLEVAR EN LOS AVIONES


Opiniones ( 50 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Antes de cerrar las maletas, es aconsejable conocer las normas que regulan lo que puede transportar el pasajero de un avión, qué elementos puede llevar y cuáles son las restricciones que afectan, por motivos de seguridad, al equipaje que se factura y al de mano.

Las medidas de seguridad que restringen la cantidad, de líquidos o sustancias de consistencia similar, que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios, se adoptaron para hacer frente a amenazas terroristas con explosivos líquidos.

EQUIPAJE DE  MANO  
Sólo se permite llevar en el equipaje de mano, pequeñas cantidades de líquidos, que han de ir en pequeños envases con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos recipientes en una bolsa transparente de plástico con autocierre, de no más de un litro de capacidad como máximo, para facilitar la inspección en los controles de seguridad. Los pasajeros deben proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

Se consideran líquidos el agua y otras bebidas, sopas y jarabes, las cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes así como los perfumes y el contenido de contenedores presurizados, como la espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes. Tienen el mismo tratamiento los geles, como por ejemplo el gel de ducha o champú, cualquier otro de consistencia similar y todos los aerosoles.

Estas medidas se aplican a todos los pasajeros que efectúen su salida de los aeropuertos de la UE y en los de Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino, pero sólo afectan al equipaje de mano.

Es posible llevar medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje si se presentan separadamente en los controles de seguridad, fuera de la bolsa transparente.

También se pueden incluir en el equipaje de mano líquidos como bebidas y perfumes que hayan sido adquiridos bien en cualquier tienda de los aeropuertos de la UE cuando éstas soliciten la tarjeta de embarque y estén situadas más allá del punto de control de seguridad o bien se compren a bordo de un avión operado por una aerolínea europea. De todas formas, si estos productos son vendidos en bolsas selladas conviene no abrirlas hasta que no haya finalizado el viaje. Si se va a continuar trayecto a través de otro aeropuerto de la UE, no debe abrirse la bolsa sellada hasta que se haya salido del último aeropuerto comunitario.

Además del equipaje facturado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano algunos objetos de poco peso y volumen, como un paraguas, un bolso de mano, una cámara fotográfica, etc., siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete.

Para cualquier duda conviene consultar previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje facturado y de mano.

FACTURACIÓN 
La facturación del equipaje debe hacerse como siempre, en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto. Allí entregarán al viajero su tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Por la propia seguridad y la de los demás pasajeros, no se debe facturar ni transportar ningún equipaje de personas desconocidas.

Normalmente, incluido en el precio del billete, las compañías aéreas permiten en vuelos un peso de hasta 30 kilos para los pasajeros que viajan en Primera Clase y Preferente, y de 20 kilos para aquellos que lo hacen en tarifas más económicas.

En las rutas con destino a Estados Unidos, Canadá y otros países americanos el procedimiento que se utiliza es el llamado de "piezas", que limita el número de bultos transportados y su volumen. Ante cualquier duda, lo más aconsejable es consultar con la compañía aérea. Pero, siempre que las condiciones del viaje lo permitan, se suele poder facturar más peso del permitido pagando la cantidad establecida en concepto de exceso de equipaje.

Se recomienda no incluir en el equipaje facturado, artículos perecederos, frágiles, objetos de valor; como dinero o joyas, artículos electrónicos, medicinas, documentos, llaves, etc. Algunas compañías no aceptan responsabilidad por estos artículos.

Hay una serie de objetos que no pueden ser subidos a las cabinas de los aviones, por lo tanto deben ser facturados, siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega. Entre estos objetos prohibidos se encuentran las armas de fuego, las armas en general, los objetos punzantes o con aristas y los instrumentos contundentes, las sustancias explosivas e inflamables y las sustancias tóxicas



En el aeropuerto, el pasajero tiene que presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados.

Además, deberá quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja para que estas prendas sean examinadas separadamente. Si es el caso, tendrá que sacar el ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlo en la bandeja para que sea inspeccionado.

Feliz viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Aquí, puede ir tu publicidad.

聽聽聽聽聽

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

  •  Leo escribi贸 el 2/7/2014:
  • - Puedo facturar mas de un bulto sin sobrepasar los kilogramos requeridos por la tarifa? como por ejemplo , 2 o 3 guitarras?
  •  Laura escribi贸 el 1/7/2014:
  • - Hola, es mejor llevar 2 maletas y pagar la diferencia, ya que si llevas una maleta te tocara pagar por cada kilo extra y eso sale mas caro averigua con la compañia de viaje con la que vuelas, antes de empacar suerte, y nunca se te ocurra llevar glutomato monosodico conocido como ajinomoto o algo parecido, a mi me destrozaron una maleta, buen viaje suerte.
  •  Maribel escribi贸 el 17/6/2014:
  • - Hola viajo a new york y quiero llevar en la maleta q facturo un bote d plástico con suplemento proteico de 250g podrá ser?
  •  Lissete escribi贸 el 10/6/2014:
  • - Soy de colombia y voy a viajar a mexico quiero saber si me permiten llevan las llaves de mi casa o no.
  •  brenda escribi贸 el 31/5/2014:
  • - Ola viajo el miércoles en la noche y deseo saber si puedo llevar en la maleta miel,granadas fruta,1 kilo de nueces y 2 kilos de palta viajo de santiago a arica dentro de chile
  •  Janderson escribi贸 el 5/5/2014:
  • - Hola me voy a brasil y quería saber cuantas playstation 4 se puede llevar en cada maleta janderson_bj95@hotmail.com
  •  carlota diaz escribi贸 el 15/4/2014:
  • - No lleveis ni colonias, ni cortauñas ni otros objetos metalicos. si llevais comida llevadla enbasada al vacio. no lleveis frascos de mas de 100ml y si lo llevais facturar el equipaje, si facturais poner un candado bueno y envolverla en paple trasparente de cocina normalmente suele haber pequeños puestos en los pasillos del aeropuerto. si teneis niños de menos de 5 años hacer una consulta con el medico y comprar la comida en el aeropuerto y no en el avion por que en avion es demasiado caro
  •  isidro escribi贸 el 26/3/2014:
  • - Por primera vez voy a eeuu puedo levar implementos de arte como pinceles, oleo espatulas y lienzo? gracias
  •  José escribi贸 el 1/2/2014:
  • - Hola , es la primera vez que viajo a estados unidos y aquí en españa estoy siguiendo un tratamiento capilar, me voy 6 meses y me gustaria saber si podria llevarme 3 cajas en la maleta o podria tener problemas o que tengo que hacer, gracias
  •  Pamela escribi贸 el 20/1/2014:
  • - Hola fin de mes viajo argentina quiero saber si puedo llevar chocolates
  •  thais escribi贸 el 15/1/2014:
  • - Hola quiero saber si dejan pasar paquetes de galletas café palomitas y panquecitos pasta y dulces
  •  Javier escribi贸 el 15/1/2014:
  • - 縫uedo llevar una brújula sencilla en la cabina?
  •  ricardo escribi贸 el 11/12/2013:
  • - Puedo llevar en el avión en la maleta de mano 5 frascos de 30 ml de perfume? gracias
  •  ANGE escribi贸 el 22/10/2013:
  • - Vuelo a europa en estos días y mi amiga quiere que le lleve charqui. alguien sabe si se puede llevar sin inconveniente?
  •  Antonio escribi贸 el 14/10/2013:
  • - Hola, ya sabemos todos de las medidas de seguridad tomadas en los aeropuertos, y esta muy bien, pero por favor pido a los responsables que seleccionan a esas personas que están en los arcos de seguridad que sean mas respetuosas con los viajeros, ya que tenemos que pasar por este calvario de fuera zapatos, cinturón, etc, etc, etc, algunos te tratan como terroristas, y con todos mis respetos muchos de ellos de países en vías de desarrollo!!!! ya le dije a una en una terminal que no voy a decir porque soy trabajador de cía aérea, así que sí nosotros tenemos que prestar un servicio de 10, que comience ese servicio en tierra, un saludo.
  •  sara escribi贸 el 2/10/2013:
  • - Hola, tengo una duda, quiero viajar a marruecos desde españa en julio que viene, y la duda que tengo es quiero llevar en mi maleta de 20 kg, 3 pomadas, 5 perfumes, 3 geles de ducha, y un champu de 1l, puedo llevar todo estos cosmeticos ? tengo miedo de tener problemas con la aduana de españa
  •  ramon guadalix lopez escribi贸 el 1/10/2013:
  • - Megustaria seber si puedo llvar en la maleta de cavina comida como salchichon lomo jamon chorizos todo hello embasado al vac
  •  mary escribi贸 el 1/10/2013:
  • - Hola voy a viajar a aruba y queria saber que tipo de comida puedo llevar ya que el hotel que alquilamos tiene cocina. por lo menos para hacer el desayuno y la cena
  •   escribi贸 el 14/6/2013:
  • - Hola yo querria saber si desde irlanda a espana se puede llevar una camara de fotos en la maleta de mano, esque tengo una, pero temo que me la quiten al pasar el control. las permiten? gracias
  •  ana escribi贸 el 24/4/2013:
  • - Es obligatorio llevar dinero en avion?
  •  KATHERINE escribi贸 el 21/4/2013:
  • - Me gustaria saber una lista de cosas que si, se admiten y otra lista de cosas que no se admiten en el aeropuerto
  •  cynthia escribi贸 el 1/4/2013:
  • - Hola voy a viajar a chie y quisiera saber si puedo hacer pasar limones en mi equipaje q va a la bodega! por fis!! espero su respuesta!! no quiero arriesgarme tanto!. viajo mañanaa
  •  stellita escribi贸 el 23/2/2013:
  • - Voy a viajar para estados unidos en 3 dias, desde asuncion con una parada en peru hasta el aeropuerto de miami, quiero saber si puedo tranportar kava kava ( es una raiz como se bebe como te) o si tendre problemas en el aeropuerto.?????? gracias!
  •  Monica Ramos escribi贸 el 22/2/2013:
  • - Buenas tardes. tengo un viaje en los próximos días a dubai y me gustaría saber que clase de comida puedo llevar como por ej: leche en polvo o panela, plátanos cosas así que no se ven allá ademas de otras cosas, gracias por su informacion
  •  sara escribi贸 el 25/1/2013:
  • - Hola alguien me puede decir si puede llevar harina de maiz en la maleta?? quiero comprarla en venezuela ya que donde estoy no se consigue. gracias!
  •  ERIKA escribi贸 el 27/12/2012:
  • - La aduana en el aeropuero de ezeiza son ladrones, se hacen su navidad con los ignorantes que se dejan despojar de lo poco que pueden llevar. asi que ojo
  •  ana escribi贸 el 27/11/2012:
  • - Hola, voy a viajar de asturias a barcelona y queria saber si puedo llevar en el equipaje de mano una plancha del pelo, gracias
  •  Anna escribi贸 el 26/11/2012:
  • - Vivo en ibiza y estoy acostumbrada a viajar con regularidad, ayer tuve una experiencia desagradable en el aeropuerto de palma de mallorca, viajo con dos niños pequeños y me hicieron tirar tres botes de leche en total medio litro para dos ninos que llevaba en el bolso para el viaje, tope con una mujer de seguridad bastante mal educada, nunca me habían dicho nada por llevar alimentos para niños . es increíble !!!
  •  roberto escribi贸 el 30/10/2012:
  • - Puedo llevar cigarrillos en mi maleta?
  •  ROCIO escribi贸 el 15/10/2012:
  • - Hola soy de colombia y viajo el proximo mes argentina , me gustaria saber si puedo llevar mi guitarra electrica dentro del avion?????
  •  ofelia escribi贸 el 5/9/2012:
  • - Soy ofelia solo queria saver que si puedo llevar quesos y dulces y unas cremas
  •  ALFONSO escribi贸 el 28/8/2012:
  • - Hola. se me hace un absurdo que no dejen pasar pequeñas cosas, cuando si permiten comprar licor, perfumes y demas objetos que pueden tambien armas peligrosas(nada mas rompes una bottella de cristal y es mas contundente que un corta uñas) o uds. que opinan?
  •  Abril escribi贸 el 22/8/2012:
  • - Tengo un pajarito recien nacido de mascota y es muy sensible, me gustaria saber si lo puedo llevar conmigo en el avion ya que le tengo que dar de comer cada media hora y el viaje es de 14 hrs.
  •  mariana escribi贸 el 28/4/2012:
  • - Si encuentran tabaco en tu mochilla consecuencias puedes tener ??
  •  Alberto escribi贸 el 10/3/2012:
  • - Hola voy a viajar a panamá por motivos laborales. 縬uisiera saber si alguien me puede decir cuató dinero puedo llevar en el equipaje de mano? gracias y buen viaje a todos.
  •  Jeniffer escribi贸 el 20/2/2012:
  • - Hola voy a viajar de méxico a panama y quería ver si en mi equipaje puedo llevar cigarros, galletas y sobretodo mi inhalador para el asma!? muchas gracias!
  •  You.. escribi贸 el 23/12/2011:
  • - Viajo..de ny ..jfk.a colombia.y me disen q no puedo husar joyas cuando viajo.anillos, pulseras o cadenas...quien me confirma o me niega esto..
  •  yancarlos diaz colon escribi贸 el 10/12/2011:
  • - Hola queria sabel si sepuede yebal alcol yo estor en mexico y bol para santo domingo kual es las cantida que sepuede
  •  paula escribi贸 el 15/11/2011:
  • - Hola quiero saber cuantos perfumes puedo traer de colombia a españa y cuanta ropa nueva gracias.
  •  Martinho escribi贸 el 14/11/2011:
  • - En un viaje reciente a alemania, al pasar el control de equipaje nos retuvieron a mi mujer y a mí 2 botes pequeños de mermelada casera, alegando que eran... líquidos!! (y exceder de 100 ml). imposible negociar con la guardia de seguridad alemana, no hubo forma de convencerla y los botes se quedaron allí. ojo también en algunos países como chile, en este caso con los alimentos o los productos naturales no envasados industrialmente (bocadillos, miel, artesanías de madera), son muy estrictos (llegan a usar perros para olfatear el equipaje). me comentaron casos como retener a un pasajero por detectarle un bocadillo que, sin saberlo él, su madre le había metido en la maleta. o un amigo al que le arrancaron uno a uno los adornos de madera de un estuche de regalo. parece ser que estos controles sirven para proteger la flora y fauna autóctona de plagas foráneas, lo cual no deja de tener más sentido que algunos controles indiscriminados que se hacen en europa.
  •  Karl (Islas Mauricio) escribi贸 el 18/9/2011:
  • - Facturar el equipaje es muy sencillo, antes de pasar por el arco de control del aeropuerto, es nesesario que te acerques a la ventanilla de la aerolinea donde has adquirido el billete y pasar la maleta para su debido enbarque alli miraran el peso y si corresponde con los quilos asignados lo podras pasar tranquilamente, de exederte en el peso tendras que pagar un extra por cada kilo de mas. y con respecto al dinero que quieras llevar eso no es problema puedes llevar lo que quieras sin ningun problema.
  •  Javier escribi贸 el 13/9/2011:
  • - Vivo en ibiza y mi pareja trabaja de seguridad en el aeropuerto. los parag黙s largos de madera y con punta tampoco los dejan pasar y las pequeñas tijeras para recortar el bigote o barba tampoco. en ibiza no tuve problemas, pero en barcelona me las querían quitar y solo medían 4 cm de corte, al final me dejaron porque conocía a un guardia del aeropuerto. me gusta colaborar pero a veces se exceden, un lapiz puede ser más peligroso aún y no los controlan...
  •  lorena escribi贸 el 30/8/2011:
  • - Hola soy de panama y quizas viaje a suiza, quiseira saber si estos productos los puedo llevar en mi equipaje que sera facturado; gelatinas; flanes; galettitas pascual, bebidas en polvo, masa de tortilla en harina, porotos, frijoles,.quien me lo pueda dar respuesta estare muy agradecida
  •  Anita escribi贸 el 29/5/2011:
  • - Hola, voy de mexico rumbo a alemania, con escala en amsterdam, mi hermana quiere que le lleve barbacoa congelada, pero no se si sea posible, envasada al alto vacio y bien empaquetada? alguien sabe acerca de eso? saludos
  •  andy escribi贸 el 11/2/2011:
  • - Oigan, y por ejemplo cuantas cajas de cigarros puedo llevar en mi maleta?
  •  paola escribi贸 el 6/2/2011:
  • - A mi me gustaria saber, cuantos perfumes tengo derecho a llevar en mi maleta de viaje ?? para no tener problemas con la aduana cuando llegue a colombia
  •  Suzi escribi贸 el 20/11/2010:
  • - Qué significa facturar el equipaje y cuál es el máximo de dinero que podemos llevar (en efectivo) con nosotros.
  •  Ross escribi贸 el 10/11/2010:
  • - Recientemente viaje a las vegas nevadas en el aeropuerto la señorita de seguridad me dice que no puedo pasar unas cremas y perfumes de 3 onz gel etc no le pregunte nada, no le objete nada yo misma le ayude a sacar todo y cogi el safacon mas cercano y lo tire todo adivinen que no me conforme con eso agarre los potes los abri y los esparci por todo el safacon ja ja ja ni ella ni las que estaban esperando cojerlos lo pudieron usar. ja ja . jaa
  •  murphy escribi贸 el 23/7/2010:
  • - Excelente consejo. por aportar mi granito de arena, recientemente volé con vueling a ibiza, y el peso máximo de la maleta por pasajero es de 23 kg. el peso máximo de la de cabina son 10 kg y las dimensiones para la maleta de cabina son 55x40x20 cm .aunque te pases un poco de las medidas y tú maleta no quepa en el aparato del aeropuerto para comprobar el tamaño, en vueling son bastante permisivos con las medidas de las maletas de cabina.
  •  natalia escribi贸 el 19/11/2009:
  • - No pongan su equipaje en cajas de huevo, no les dejarán pasar por norma de salubridad, me tocó ver que a una pasajera le vaciaron su equipaje y lo pusieron en plastico tranparente, y no lleven ningún producto que requiera gas para usarlo, como espuma para el cabello, desodorantes en spray, espuma para afeitar, spray para el cabello, etc...nada de chiles o salsas, carnes, verduras o vegetales, lácteos sin pasteurizar, etc..


     ESCRIBE TU OPINI脫N

COLABORADORES


Anúnciate con nosotros

ÚLTIMOS RELATOS

La聽llamada聽del聽Almuhedano

La llamada del Almuhedano [Marruecos]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.

Marruecos聽El聽reino聽de聽los聽mil聽reinos

Marruecos El reino de los mil reinos [Marruecos]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.


LO M脕S VISTO EN CUENTATUVIAJE