Estás en: Consejos > Para el viajero.

    VIAJAR EN AVIÓN


Opiniones ( 8 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

CONSEJOS PARA SU VIAJE EN AVIÓN

EQUIPAJE    
Viajar es una experiencia inigualable, ya sea por negocios o por placer; por lo que es importante que cada uno de los pasajeros tenga en cuenta todos los detalles, que evitarán inconvenientes y demoras innecesarias, a la hora de emprender su vuelo.

Viajar en avión

Al llegar al Aeropuerto, nunca deje sus maletas solas, para evitar la pérdida de parte de su equipaje, por cualquier motivo.

Cuando volemos, hay que asesorarse primero de los límites de peso del equipaje que podemos llevar, a cualquier destino.

Viajar en avión   

EMBARQUE Y DOCUMENTACIÓN   
En los vuelos internacionales, los mostradores se habilitan desde tres horas antes del horario de partida. Es necesario presentar los pasaportes, billetes y autorizaciones (estas últimas en caso de menores), para realizar el despacho del equipaje.

Revise el ticket que le otorgan a cambio, y consigne correctamente todos sus datos, para evitar problemas en el momento de retirarlo, a la llegada a su destino.

Una de las principales documentaciones al dejar el país, es el pasaporte. Hay que comprobar siempre el vencimiento de éste.

Otra recomendación importante es llevar fotocopias de toda la documentación, para que los trámites de renovación sean más simples y rápidos en caso de extravío o robo.

Se recomienda no olvidar confirmar los vuelos, 72 horas antes de la partida, y estar en el mostrador de facturación lo más temprano posible. ,

Viajar en avión

ADUANAS, COMPRAS Y FRANQUICIAS 
Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare los objetos, que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país, como notebooks y cámaras de vídeo o fotos con menos de tres años de antigüedad.

En cuanto a las compras, si se superan los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el valor de compra. Recuerde pedir y conservar las facturas de los artículos comprados en el exterior, para ser presentadas ante las autoridades de Aduana.

DINERO   
Si usted vuela al exterior, es bueno tener moneda del país al que viaja, y preferentemente con cambio necesario para pequeños pagos. Los cheques de viajero son una alternativa sumamente útil y segura. Estos requieren de la firma del titular, por lo cual evitan demoras y limitan las posibilidades de robo.

MENORES DE EDAD  
Cuando se viaja con menores, es importante recordar que necesitan la autorización de ambos padres para salir del país, extendida y legalizada por las autoridades correspondientes.

La presencia de uno de los dos padres, carece de validez sin la autorización del otro.

Si viajas con un bebé, tienes que avisar a la Compañía.  Algunos aviones, cuentan con cunas que pueden ser ubicadas en lugares apropiados.

Buen vuelo y felíz viaje.

     

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

  •  m.rosales escribió el 28/5/2012:
  • - Hola : alguien m puede aconsejar sobre un parking en el aeropuerto de barcelona? le tengo cariño a mi coche y no m fio muxo...ya probe este : www.parkingenaeropuerto.com
  •  Thelma escribió el 14/5/2012:
  • - Hola, en agosto próximo viajo a los ángeles, y va conmigo mi hijo de 1 año de edad pero viajamos sin su papa, mi pregunta es si se requiere de alguna documentacion especial si mi esposo no viaja con nosotros?
  •  lininita zua escribió el 14/1/2012:
  • - Holiss dentro de 5 dias viajo a bucaramanga me gustaria saber si puedo llevar mi reproductor de musica encendido mientra el avion vuela
  •  lucia escribió el 23/11/2011:
  • - Cuanto cartones se puede llevar de cigarro en la maleta de facturacion
  •  guillermina escribió el 24/8/2010:
  • - Mi hijo de 13 anos viaja solo a espaa a encontrarse con su papa , algún consejo?
  •  natalia escribió el 24/7/2010:
  • - Hola yo viajo el 31 de julio y conmi hija menor de edad a italia el permiso lo hice por el juzgado esta bien igual? y
  •  ume escribió el 6/1/2010:
  • - Holissss en 10 días viajo a los angeles. por un mes y medio me gustaria saber si en el equipaje de la bodega puedo llevar cigarrillos. puedo?
  •  monica escribió el 24/11/2009:
  • - Hola! el mes que viene hago un viaje de madrid a granada se me perdio el dni quiero saber si es necesario o puedo llevar una fotocopia o el carnet de conducir y demas documentacion ya e pedido la cita para uno nuevo pero es mas tarde de la fecha de partida alguin me puede contestar tengo esa duda.gracias.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

COLABORADORES


Anúnciate con nosotros

ÚLTIMOS RELATOS

La llamada del Almuhedano

La llamada del Almuhedano [Marruecos]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.

Marruecos El reino de los mil reinos

Marruecos El reino de los mil reinos [Marruecos]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE