Estás en: Guías

    GUÍA DE AMSTERDAM (Holanda)


Añadir Opinión.

Votos            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

UN "PAÍS" LLAMADO HOLANDA

Holanda es una región perteneciente a los Países Bajos. Se halla límitada hacía el este con Alemanía y hacia el suroeste con Bélgica, sus costas bañadas por el Mar del Norte la separan hacía el noroeste de Gran Bretaña.

     Ámsterdam, Holanda.

Tiene una superficie de más de cuarenta mil kilómetros cuadrados, pero un importante porcentaje de esta superficie se halla ocupado por el agua y además gran parte de su territorio se halla bajo el nivel del Mar del Norte.

El agua es contenida por diques monumentales y todos los recursos hídricos tienen un eficiente control. Por ejemplo, cuando el avión en el que usted viaja aterriza en el Aeropuerto de Schipol, la pista se halla a mas de cuatro metros bajo las aguas del Mar del Norte.

LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM
Ámsterdam significa el “dique del Amstel”, es la capital constitucional de Holanda y desde el siglo XVII un importante centro financiero y cultural.

     AMSTERDAM

Actualmente Ámsterdam esta asentada en decenas de islas unidas por centenares de puentes, todas las construcciones tienen su fundación sustentada por pilotes o estacas de madera, actualmente se los reemplaza por hierro y hormigón, enterrados a decenas de metros de profundidad a través de la turba y la arena hasta tocar el sustrato arcilloso.

Los canales de Ámsterdam son una forma de controlar el agua dividiendo el cauce del río Amstel en numerosas vías navegables y a su vez son una constituyen una excelente red de transporte y comunicación.

La arquitectura de Ámsterdam conserva las casas de ladrillo y algunas mansiones del siglo XVII y la vanguardia arquitectónica del siglo XX hasta nuestros días. Son más de 7.000 los edificios y construcciones declaradas monumentos históricos en Ámsterdam.

UN PASEO POR ÁMSTERDAM
Si es la primera visita a esta Ciudad sentirá la sensación de abrir una caja de sorpresas, casas y edificios del Barroco Holandés y del Renacimiento junto modernos diseños de arquitectura, los canales y sus puentes, bellos parques y gentes amantes del arte, la cultura, el buen vivir. Si es un conocedor de Amsterdam con seguridad tiene la curiosidad de encontrar algo nuevo o disfrutar con tiempo alguna visita que hizo con alguna prisa.

En abril de 1.996 la Ciudad de Ámsterdam y la Oficina oficial de turismo (VVV) ordenaron al Touring Club de Holanda (ANWB) que señalizará las calles de la ciudad creando un sistema de señalización para guiar a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo importante por ver en la ciudad. Los carteles son semejantes a los que indican el nombre de las calles pero con un color por cada circuito.

Los circuitos, son para caminar o recorrer en bicicleta, comienzan en la Estación Central, excepto uno que parte del Oosterpark, en lugares especiales se han instalado pilares informativos con planos para guiar a los visitantes. A este sistema se le agrega la descripción del Circuito 7 De Wallen, Zona Roja, que carece de la señalética turística y que se considera importante por algunas locaciones históricas que allí se encuentran

     Ámsterdam, Holanda.

-Circuito 1
  Estación Central hasta Leidseplein cruzando por el Barrio Jordaan.
-Circuito 2
  Estación Central hasta Museumplein pasando por Leidseplein.
-Circuito 3 
  Estación Central hasta Museumplein via Rembrandtplein.
-Circuito 4 
  Estación Central hasta Oosterpark.
-Circuito 5 
  Estación Central hasta Leidseplein vía Oosterdok.
-Circuito 6 
  Oosterpark hasta Westermarkt cruzando por el Distrito Rojo y el Dam
-Circuito 7 - De Wallen, Zona Roja.

ATRACCIONES
Ámsterdam cuenta con más de siete mil monumentos y construcciones declaradas de valor histórico, más de cincuenta museos públicos y privados. La cartelera cultural rebosa cada día y florece durante el verano con espectáculos al aire libre. La noche de la ciudad ofrece mucha diversión todo el año. Aquí le ofrecemos una lista no exahustiva de las atracciones de Ámsterdam.

LOS LUGARES MÁS VISITADOS
Anne Frankhuis, La Casa de Ana Frank
La casa donde Ana Frank escribió su diario, en idioma holandés, está ubicada al lado de la Westerkerk, se puede llegar hasta este museo con los tranvías 13,14 y 17, también con el autobús 21, con cualquiera de estos medios se debe descender en la parada Westermarkt.

Museo Vincent Van Gogh
La obra del pintor Vincent Van Gogh se halla en repartida por los museos del mundo, aquí en Ámsterdam se pueden admirar la colección más importante. El museo se halla en Museumplein y se accede con los tranvías 2, 3, 5 y 12 bajando en la parada Van Baerlestraat. También llegan los tranvías 16 y 24 con parada en Museumplein.

     Museo Vincent Van Gogh, Ámsterdam.

Rijkmuseum, Museo Nacional
Ubicado en Museumplein, lo acercan los tranvías 2 y 5 con descenso en la parada Hobbemastraat. En la parada Spiegelgracht se detienen los tranvías 6, 7 y 10 y por último los tranvías 3, 12,16 y 24 en la parada Museumplein. Exhibe obras de los grandes maestros del “Siglo de Oro”.

Het Koninklijk Paleis, El Palacio Real
Ubicado frente al Monumento Nacional del Dam, a unos quinientos metros de la Centraal Station. Lamentablemente se anuncia un cierre por refacciones entre el 1 de stiembre de 2004 y el 1 de setiembre de 2007.

Oudekerk
Es una centenaria iglesia que se halla hoy en el centro de De Wallen, la Zona Roja, rodeada por las vitrinas de las prostitutas y la “vida loca” de esas calles de Amsterdam. Este templo dedicado originalmente a San Nicolás, Patrono y Protector de Amsterdam desde el siglo XIV, hoy pertenece al culto reformado, ha perdido algunas imágenes y otras reliquias. Pero rebosa de historia, con un impresionante órgano en el que periodicamente se ejecutan conciertos, tumbas de personajes de la ciudad y otras curiosidades. Se puede decir que es el edificio mas antiguo de Amsterdam y un ícono de la ciudad.

Nieuwekerk
Al lado del Palacio Real y a pocos metros del Monumento Nacional del Dam, en la actualidad es un centro de exposiciones, sala de concierto, centro de convenciones y café. Es accesible para personas en silla de ruedas. Se comenzó a construir a fines del siglo XIV, como respuesta al crecimiento demográfico de Amsterdam, en el año 1408 el obispo de Utrecht concedió el permiso y el templo ha sufrido desde entonces varios incendios, reconstrucciones y aportes. Los más importantes son del “Siglo de Oro” cuando se le construyó el púlpito y se le adicionó el órgano.

Begijnhof, El Noviciado
Es un antiguo lugar, que originalmente en el siglo XIII fue un noviciado donde las mujeres podían vivir en forma comunitaria, tomando temporariamente votos religiosos. Conserva un grupo de casas en torno a un gran patio, una iglesia, una capilla y una tienda de recuerdos y objetos del culto católico. Se accede por una callecita que asoma en la Kalverstraat entre el Museo Histórico y la calle Spui.

Monumento Nacional del Dam
Desde el 4 de mayo de 1956 esta erigido este monumento al frente del Palacio Real, rodeado por el Hotel Krasnapolsky, el centro comercial Bijenkorf y el edificio del De Industrieele Groote Club, Gran Club de la Industria. Cada 4 de mayo, en el Dam se realiza la solemne y aústera ceremonia de conmemoración por el Día las Víctimas en la Segunda Guerra Mundial.

     Monumento Nacional del Dam, Ámsterdam.

En la parte central del monumento se erige un obelisco romo rodeado de otras figuras alegóricas, en este lugar fue construido el primer dique (dam en holandés), en el siglo XIII, sobre el cauce del río Amstel, permitiendo el primer control de las inundaciones.

Rembrandthuis, La Casa de Rembrandt
En la calle Jodenbreestraat 4, en el Barrio Judío, se puede llegar con el Metro descendiendo en la parada Waterlooplein. Con los tranvías 9 y 14, bajando en la parada Visserplein.

La casa y el estudio del artista, donde transcurrió su vida familiar, artística y el lugar donde formó a sus alumnos. Se exhiben pinturas y dibujos.

Rembrandtplein
Es una plaza céntrica que concentra a su alrededor una importante cantidad de bares, pubs, restaurantes, discos, cines y otros locales de diversión. La zona siempre es activa pero al caer la noche siempre se calienta un poco más. 

La Plaza Rembrandt recibe este nombre en homenaje al pintor y se lo recuerda con una gran estatua de bronce que se erige en el centro del lugar. Se llega con los tranvías 4,9,14 y 20 se desciende en la parada Rembrandtplein.

Leidseplein
Es el punto caliente de la noche de Amsterdam con importantes teatros, discos, bares, coffeeshops, restaurantes, cines, artistas en la calle. También hallará hoteles, casino y además todo cerca del Vondelpark y Museumplein. Los tranvías 1,2,5, 6,7 y 10 lo acercan a la parada Leidseplein.

     Leidseplein, Ámsterdam.

La Zona Roja
Es el lugar antiguo de la ciudad, muy próximo a la Station Centraal y a espaldas de la Sint Nicolaaskerk, donde se mezcla la posibilidad de realizar paseos por la historia de Amsterdam y encontrar el más sofisticado entretenimiento adulto. Es un lugar para caminar y explorar durante el día y la noche.

El Mercado de Flores
Ubicado sobre una margen del canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein, son unos veinte puestos flotantes donde se venden los famosos tulipanes, plantas, semillas, bulbos y una importante variedad de recuerdos de todo tipo y valor. Se encuentra abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 17.30 horas. Se llega hasta el Bloemenmarkt con los tranvías 1, 2 y 5 hasta la parada Koningsplein y hasta la parada Muntplein con los tranvías 4, 9,14,16, 24 y 25.

Un crucero por los canales de Ámsterdam
Por último y sin restarle la importancia que merece llega el momento del agua, que es la materia abundante en Ámsterdam con cientos de canales y puentes que conectan las islas que componen la ciudad. Tome algún crucero, con las típicas lanchas con el techo de vidrio y disfrute de otra perspectiva de la ciudad.

Las hallará en distintos puntos de la ciudad y algunas empresas le ofrecen un pase diario con la posibilidad de parar a visitar algo de su interés y mas tarde volver a embarcar.

MUSEOS 
Los Museos de Ámsterdam son importantes y numerosos con un programa de exhibiciones que cada museo cambia en distintos momentos. Se reciben anualmente millones de visitantes. Los museos clásicos son el Rijksmuseum (Museo Nacional), el Van Gogh Museum y el Stedelijk Museum (Museo Municipal).

Se puede decir que son mas de cincuenta los museos de Ámsterdam y se puede sumar algunas muestras temporales en sitios alternativos. La clasificación por rubros se ha pensado para facilitar la selección previa de los temas de vuestro interés, cada museo tiene en este sitio la posibilidad de mayor información y el contacto con el sitio web de origen.

Arquelogía
Allard Pierson museum, Museo Arqueológico
Es el museo arqueológico de la Universidad de Amsterdam donde se puede admirar una amplia colección de objetos de las culturas egipcia, griega, chipriota, copta, etrusca y romana.
Ubicación: calle Oude Turfmarkt 127. 

     Rijksmuseum Ámsterdam, Museo Nacional de Ámsterdam.

Stedelijk Museum, Museo Municipal de Amsterdam
Este museo alberga arte moderno y contemporáneo. Ubicación temporaria hasta el año 2008 en la calle Oosterdokskade 5, en el edificio del Correo Central, pisos segundo y tercero.

Museum Willet-Holthuysen
En la mansión de una rica familia del siglo XVII se exhibe una colección de mobiliario, objetos de plata y pinturas. Descubra como era la vida de la alta sociedad de Amsterdam hace casi 400 años.
Ubicación: calle Herengracht 605, en el suroeste de Amsterdam en cercanías del río Amstel.

De Appel, Centro Cultural De Appel

Es el lugar del arte alternativo, donde los artistas trabajan en nuevas formas de presentación de sus obras, esta institución ofrece espacio y recursos para la investigación y discusión, también un Programa Internacional de Entrenamiento para Curadores. Despliega una gran actividad con distintos programas que incluyen teatro, mesas de debate, publicaciones y mucho mas.

Museum van Loon
Este Museo es una señorial casa de Amsterdam perfectamente conservada y con una importante colección de arte. El primer habitante en 1672 fue el pintor Ferdinand Bol alumno de Rembrandt y el último ocupante Van Loon, apellido de una tradicional familia holandesa que da el nombre al museo.
Ubicación: calle Keizersgracht 672.

Cine y fotografía

Film Museum, Museo del Cine
Miles de películas, fotos y afiches de la industria del cine de Holanda y de todo el mundo. Diariamente hay proyecciones de estas auténticas joyas cinematográficas en dos lugares, Vondelpark y Cinerama. El Centro de Información (Informatiecentrum) ofrece en exhibición libros, videos, afiches, revistas, colección que parte del año 1877.
Ubicaciones: Filmmuseum Vondelpark,calle Vondelpark 3.

FOAM, Fotografía Amsterdam
Es el lugar de encuentro de los amantes de la fotografía histórica y contemporánea. En cooperación con otras instituciones y empresas se desarrollan exhibiciones y otras actividades relacionadas al tema.
Ubicación: calle Keizersgracht 609.

     Huis Marseille (La Casa de Marsella), Ámsterdam.

Arquitectura
ARCAM -
Centro de Arquitectura de Ámsterdam
ARCAM es una Fundación dedicada en forma integral a la arquitectura de la ciudad desde el edificio diseñado por René van Zuuk se ofrece información sobre edificios existentes, nuevos proyectos y se realizan exhibiciones en otras locaciones de Amsterdam varias veces por año. Atiende a profesionales y toda persona interesada en el tema.
Ubicación: calle Prins Hendrikkade 600. 

Museum Het Schip (Museo “El Barco”),
Escuela de Arquitectura de Ámsterdam
Este Museo exhibe la exposición “Poste Restante” en el edificio donde funcionó la oficina de correos y donde hoy se relata el desarrollo de la idea de vivienda social. El diseño original del edificio es obra de Michel De Klerk, con interiores completamente restaurados, se destaca en el complejo la espectacular torre.
Ubicación: calle Spaarndammerplantsoen 140.

De Burcht (El Castillo)

El edificio “El Castillo” (de burcht)construido en el año 1.900 es la creación del Arquitecto Hendrik Petrus Berlage (1856- 1934). Fue originalmente la sede de la Union Holandesa de Talladores de Diamantes. Restaurado por completo en el año 2.002 es un ejemplo del art decó recreando un morisco mediterraneo. Se destaca la torre, cúpula y ventana en forma de diamante.
Ubicación: calle Henri PolakLaan 9.

Barcos

Houseboat Museum, Casa Flotante.
Si desea conocer como es la vida en un bote amarrado en los canales de Ámsterdam visite este museo que hasta hace poco fue una casa flotante.
Ubicación: Canal Prinsengracht, frente a la casa 296.

Nederlands Scheepvaart Museum, Museo Marítimo de Amsterdam

Es una importante colección de barcos, objetos, documentos, mapas y libros que se conservan desde hace 300 años en el antiguo edificio del Almacén Naval.
Ubicación: calle Linnaeusstraat 2.

Ciencia y Tecnología

De Hortus, El jardín Botánico
En 1638 se inició un jardín de plantas medicinales que los médicos utilizaron para formular remedios y que con el correr del tiempo se transformó en una gran colección de plantas en cercanías del centro de Ámsterdam. Algunas especies son centenarias.
Ubicación: calle Plantage Midddenlaan 2ª

     De Hortus, El Jardín Botánico, Ámsterdam.

Stichting EnergeticA Museum - Museo de la Asociación Energetica.
Aquí se exhibe la historía de la producción de energía. Hay una extensa colección de maquinarias y artefactos, de tipo industrial y doméstico.
Ubicación: calle Hooge Kadijk 400.

NEMO - Museo de Ciencia y Tecnología

El edificio de este museo, diseño de Renzo Piano, se ha construido sobre el túnel subacuático que une dos sectores de Amsterdam. Allí se produce el encuentro con la ciencia mediante el juego y la imaginación. Es importante saber que en este museo esta terminantemente prohibido no tocar.
Ubicación: calle Oosterdok 2.

Artis - Museo Geológico, Zoológico, Acuario, Botánico, Planetario

Fundado en 1838, es un parque de 14 héctareas en el centro de Amsterdam, posee edificios históricos, jardines con especies locales y europeas, numerosas esculturas, 700 especies de peces, aves y mamíferos. El acuario muestra la vida acuática de los canales de Amsterdam. El planetario y el museo geológico completan el conjunto.
Ubicación: calle Plantage Kerklaan 38-40.

Cultura

Tropenmuseum - Museo del Trópico
Es el museo del Instituto Real para los Trópicos y se exhiben todo lo relacionado con la cultura, historia y otros aspectos de las zonas tropicales del planeta y que aun hoy despiertan el interés de los holandeses. La investigación y el conocimiento de estos lugares fue el fundamento de la actividad comercial holandesa que se inició en el sigloXVII.
Ubicación: calle Linnaeusstraat 2.

Erotic Museum - Arte Erótico
Ubicado en el Distrito Rojo de Amsterdam ofrece el placer de observar cinco pisos llenos de arte erótico. Advertencia: la visita al sitio web de este museo implica recibir una abrumadora cantidad de porno sitios en su computadora.
Ubicación: calle OZ. Achterburgwal 54.

Fútbol
Ajax Museum. Visita guiada al Museo del Club Ajax y el Estadio Arena.
Cien años de fútbol y la visita al impresionante estadio. Participe de este apasionante visita a pocos minutos del centro de la ciudad.
Ubicación: Amsterdam Arena, Arena Boulevard 29, Amsterdam ZO.

      Ajax Museum, Ámsterdam.

Historia
Amsterdam Historical Museum - La Historia de Amsterdam
Este museo esta dedicado a la ciudad y presenta con fino detalle el primer emplazamiento humano en Amsterdam y el posterior crecimiento cultural y comercial de la ciudad que se construyó sobre el agua. Se exhiben objetos, esculturas, pinturas, maquetas, videos, mapas, planos.
Ubicación: calles Nieuwezijds Voorburgwal 357 y Kalverstraat 92.

Gemeentearchief - Archivo Municipal

Todo lo que desee saber sobre Ámsterdam esta aquí, bien preservado y clasificado. Archivos, libros, períodicos, dibujos, mapas, planos, fotos.
Hay información sobre cada casa,persona, eventos y actividades cotidianas de esta apasionante ciudad de Amsterdam.
Ubicación: calle Amsteldijk 67

     Ámsterdam, Holanda.

Open Havenmuseum - Museo Abierto del Puerto
Localizado en el viejo puerto de pasajeros de Ámsterdam, es un museo a cielo abierto que ilustra sobre la actividad portuaria cuando viajar por barco era la única opción.
Ubicación: calle KNSM-laan 311

     Canal en Ámsterdam

Periodismo
Persmuseum - Museo de la Prensa Escrita Holandesa
Cientos de años de trabajo periodístico en miles de ejemplares de diarios y revistas. Información sobre periodistas, caricaturas, fotos, biblioteca.
Ubicación: calle Zeeburgerkade 10.

Teatro
TIN - Instituto del Teatro Holandés
Institución única por la actividad e información que ofrece, sumadas al importante edificio donde funciona. En las paredes y cielorraso se ha pintado la historia del teatro. Organiza, capacita, presta ayuda a pequeños teatros, dispone de archivos multimediales de la activdad teatral.
Ubicación: calle Herengracht 168.

ALOJAMIENTOS
Ámsterdam posee una oferta muy variada en cuanto al alojamiento, pero siempre es aconsejable llegar con una reserva en firme. La afluencia de turistas es permanente y se acentúa en los fines de semana.

Hay webs que le ofrecen la posibilidad de acceder a diversos servicios de reserva online, con excelentes precios y sin comisiones. El sistema requiere una tarjeta de crédito, que servirá de referencia y garantía, al llegar al hotel pagará la tarifa pactada, y si lo desea, puede en ese momento utilizar otro medio de pago. Para cancelar una reserva lo puede hacer también online, aunque cada sistema tiene sus reglas que siempre es conveniente leer con antelación.

     Ámsterdam, Holanda.

Hoteles
Los hoteles de una a cinco estrellas son una buena opción, para realizar una reserva online, visite las distintas webs que se encargan de ésto, donde podrá acceder a excelentes plazas.

Hoteles, tarifas con descuento.
Para presupuestos mas ajustados hay siempre hoteles que realizan descuentos especiales en sus precios, son los mismos que cuentan con la categoría de una a cinco estrellas.

Apartamentos
Tome unas vacaciones en Ámsterdam gozando de la privacidad de un apartamento con vista al Vondelpark o alguno de los mágicos canales. Algunos disponen de desayuno incluido al estilo de los Bed & Breakfast ingleses. Creemos que es la mejor opción.

Conózcalos y reservelos online, con un sistema que lo pondrá en contacto con la oferta de apartamentos en alquiler, por día, fin de semana, o por períodos más largos, ya sea que usted viaje por placer o por negocios.

     Ámsterdam, Holanda.

Casas flotantes
Los canales de Ámsterdam siguen albergando embarcaciones que son viviendas con distinto grado de confort. Si desea hospedarse en una de estas románticas locaciones rente alguna de estas casas flotantes.

Albergues - Hostales
Hay una serie de hospedajes que son tradicionales para los viajeros que cuentan con poco presupuesto. En general tienen tarifas especiales para jóvenes, los dormitorios son comunes, con varias camas por habitación, pero se separan por sexo y a la noche cierran sus puertas a una hora predeterminada y no abren hasta la mañana siguiente.

Campings
Acampar en Ámsterdam es posible entre abril y octubre en los campings que están a unos pocos kilómetros del centro. En otros lugares, acampar está prohibido y se cobran multas.

TRANSPORTE PÚBLICO 
GVB (Gemeentevervoersbedrijf) es la Empresa de Transporte Público de la ciudad. Consta de un amplio servicio que cuenta con autobuses, tranvías y la red de metro, además de barcos transbordadores para trasladarse a puntos alejados del centro de la ciudad (Amsterdam Norte). Para acceder a cualquier tipo de transporte público, existen en el mercado 2 tipos de billete o pasaje: La strippenkaart y los billetes sencillos.

Strippenkaart
La Strippenkaart es un billete de viaje (kaart) que puede constar de 15 o 45 espacios numerados y dispuestos en línea (strippen). Existen actualmente 3 versiones de strippenkaart: Normal - tarifa estándar; color celeste, Niños y jubilados - tarifa reducida, color rosa y servicios de Autobus Nocturno (GVB nachtbuskaart) - tarifa superior. La strippenkaart puede adquirirse en supermercados, estancos y en los puntos de venta que se encuentran en el interior de las estaciones de metro. También es posible comprarlas en la oficina de atención al público (GVB Tickets & Info) que se halla frente a Central Station.

     Strippenkaart - billete de viaje - Ámsterdam.

Billete sencillo
Los billetes sencillos se pueden adquirir pagando en efectivo, dentro de autobuses y tranvías, o en las máquinas automáticas que se encuentran dentro de las estaciones de metro. El valor del viaje, más elevado que con la strippenkaart, dependará de la distancia a recorrer. Todos los viajes tienen validez de una hora, pudiéndose realizar todo tipo de transbordos, siempre y cuando se hagan dentro de la zona correspondiente.

Bus
Los autobuses, de recorridos más largos, comunican la ciudad con las zonas periféricas y poblaciones vecinas de Ámsterdam. Comparten con los otros medios las mismas instrucciones de uso.

Autobuses nocturnos (GVB nachtbussen)
En los autobuses nocturnos no es válida la Strippenkaart. El servicio solo acepta la GVB nachtbuskaart o el pago en efectivo al conductor. El servicio nocturno circula entre las 00.30 y las 07.30 horas, los 7 dias de la semana.

Metro (snell tram)
La red de metro de la ciudad cuenta con cuatro líneas que comunican el centro con las zonas periféricas. Su servicio es rápido, puntual y circula entre las 6.00 y las 24.00 hrs. Antes de abordar el Metro recuerde sellar en las máquinas timbradoras que se hallan antes de acceder a los andenes. Más información: Mapa Metro de Amsterdam.

Tram
Los tranvías resultan un excelente servicio que cubre buena parte del centro y periferia de la ciudad. El acceso siempre se realizará por la puerta del conductor o por la puerta trasera. En el interior podrá encontrar una ventanilla donde comprar los billetes.

OTROS TRANSPORTES
Bicicletas
Sin duda es la mejor forma de moverse por la ciudad, aunque si es su primera visita y su estado físico no es muy bueno, es recomendable comenzar caminando. La ciudad se halla completamente preparada para este medio, con numerosos carriles bici muy bien señalizados. Para alquilar una bicicleta deberá presentar documentación y dejar una garantía en efectivo. Las tarifas se pagan en relación al modelo de bicicleta y el tiempo de alquiler.

Bicitaxi
Estos curiosos vehículos, con asientos para dos y propulsados por un chofer-motor-guía turístico, se pueden encontrar en la plaza Dam junto al museo de cera Madame Tussauds. Las tarifas dependerán del tiempo y el recorrido a realizar.

Tren
El servicio de trenes y ferrocarriles de Holanda NS (Nederlandse Spoorwagen), ofrece a buen precio una eficiente comunicación con las demas provincias del país y una excelente conección con el aeropuerto Amsterdam Schiphol - y con la terminal de autobuses - Amstel Busstation.

Taxis
Los taxis son un medio de transporte poco aconsejable para desplazarse por la ciudad y el precio del recorrido es bastante elevado. Se pueden tomar en la calle o en las paradas señalizadas. Y tambien se pueden pedir por teléfono. Es aconsejable informarse previamente de la tarifa del destino elegido. Si lo desea también puede pedir su taxi on line y conocer los precios.

Barcos
Conocer la ciudad en barco puede darle una nueva perspectiva de Ámsterdam. En el mercado existen lanchas de excursiones turísticas, con recorridos variados y, en algunos casos la posibilidad para desembarcar y embarcar todas las veces deseadas; botes de alquiler para cuatro personas con remos a pedal y embarcaciones de alquiler de diversas envergaduras.

     Paseo en Barco por Ámsterdam.

Coches de caballos
Los coches de caballos suelen recorrer las calles más tranquilas de la ciudad. Habitualmente se hallan estacionados en la plaza Dam frente al Palacio Real (Koninklijk Paleis).

ENTRETENIMIENTO
Ámsterdam es una ciudad con una importante oferta cultural, con expresiones de variado contenido, las calles donde se encuentra la mayoría de los locales de diversión diurna y nocturna son:

Spuistraat, Koningsplein, Reguliersdwarsstraat, Rembrandtplein, Waterlooplein.
Ledseplein y Max Euweplein.
De Wallen, Zona Roja y Nieuwmarkt.
Kadijksplein y Entrepotdok.

Casinos
Curiosamente, el único casino con licencia legal para operar en los Países Bajos es el Holland Casino, que cuenta con varios establecimientos pero el más popular de los cuales está en Ámsterdam. Inaugurado en 1975, cuenta con una amplia oferta de juegos, incluídos el black jack, la ruleta y, por supuesto, las tragaperras.

Esfera Latina
Una comunidad pequeña pero muy activa, con un centenar de bares y restaurantes con hispano hablantes y una gran cantidad de lugares donde se enseña a bailar Salsa, Tango, Flamenco.

Esfera Gay Lésbica
En una de las esquinas de la Westerkerk, frente al monumento a los luchadores por los derechos homosexuales, hallará un kiosco turístico e información sobre el tema.

Coffeeshops, smartshops y otros
Son locales donde se puede adquirir la marihuana, el hachís o el peyote. Actualmente hay algunas restricciones.

     Coffeeshop en Ámsterdam.

Artistas en las calles
Es común hallarlos en el Dam, Ledseplein y en los Mercados y Ferias.

Deportes
En Ámsterdam encontrará confortables clubes y gimnasios donde puede concurrir a practicar su deporte preferido, squash, natación, tennis, fitness, artes marciales y otros. También hay una importante cantidad de “solarium” donde mantener la piel bronceada.

En los parques de la ciudad se pueden hacer caminatas y carrera aeróbica. Los ciclistas tienen en Holanda un paraíso para la bicicleta con más de 20.000 kilómetros de caminos exclusivos. En Ámsterdam y alrededores se pueden hacer largas excursiones y de paso conocer bellos parajes y localidades rurales.

Discotecas, lugares para bailar
Ámsterdam tiene cantidad y calidad en materia de discotecas, si bien esta en auge el demoledor tecno en todas sus variantes hay ofertas de música de los años ’70 y ’80, inclusive en un mismo lugar hay varios salones con distinta música. Los lugares para bailar también pueden ser de la Esfera Gay-Lésbica o de la Esfera Latina. Van desde pequeños bares con algún lugar para bailar hasta las que cuentan con capacidad para miles de personas.

Jazz, Blues y algo más
El Jazz tiene una larga tradición en Amsterdam, se presenta en todas sus variantes. Hay verdaderos templos del jazz, algunos locales se presentan en combinación con bar, restaurant y teatro. Todas las noches de la ciudad tienen algún lugar con jazz o blues en vivo.

Musica Clásica, Opera, Danza y Ballet
Las expresiones de este tipo se concentran en dos grandes teatros, pero en temporada estival todas estos espectáculos se pueden presentar en los anfiteatros de algunos parques con masiva concurrencia.

Muziektheater, teatro ubicado en Waterlooplein, con capacidad para más de 1.500 espectadores desarrolla una nutrida agenda que suele incluir a sus artistas residentes como el Ballet Nacional, Het Nationale Ballet con repertorio clásico y contemporáneo, y la Opera Holandesa, De Nederlandse Opera.

En el verano se organizan conciertos y espectáculos clásicos al aire libre en el Vondelpark, el Oosterpark, en el canal Prinsengracht en el Barrio Jordaan.

Pubs, Bares
Son más de mil y todos de recomendar, algunos elaboran su propia cerveza o licores. Los pubs y bares se concentran en la Zona Roja, Nieuwmarkt, Spuistraat, Leidseplein, Rembrandtplein, Kadijsplein y el barrio Jordaan.

Restaurantes
Son centenares y representan a todos los sabores del mundo, pero si busca conocer como es la comida típica holandesa, la auténtica “smulpaap” debe visitar alguno holandés.

DE COMPRAS 
Los comercios de Ámsterdam abren de lunes a sábado entre las 09.00 y las 17.00 horas. Muchos comercios abren los lunes al mediodía y la mayoría, los jueves, cierra a las 21.00 horas que es el día de las compras en Amsterdam. 

En el Aeropuerto de Schiphol el complejo comercial abre todos los días de 07.00 a 22.00 horas.

     Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam.

Arte
Ámsterdam ofrece la posibilidad de comprar originales en sus galerías de arte y participar en subastas por ejemplo en las sucursales de Christie’s y Sotheby’s que se hallan en Amsterdam.

También se hallan a la venta reproducciones de las obras de famosos artistas en casi todos los museos y en la tienda de Museumplein. Las reproducciones son de muy buena calidad.

Cerámica
La tradicional es de color blanco y pintada con color azul fabricada en Delft, en Amsterdam hay algunas firmas que son representantes o consignatarios. Con variados diseños, formas y tamaños. Visite la torre de Muntplein, el Bloemenmarkt, Prinsengracht frente a la Ana Frankhuis

Diamantes
Eternos, bellos y cotizados, Ámsterdam es la ciudad de los diamantes, se venden sueltos o engarzados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos.

Joyería
Gran variedad de diseños, hay refinamiento y originalidad, anillos, pulseras, cadenas, aros, un importante rubro presente en todos los paseos de compras.

Relojería
Hallará colecciones de relojes con original diseño y de las primeras marcas mundiales.

Delicatessen y comidas típicas
Ponga a prueba su paladar probando panqueques, ginebra, cerveza, arenque marinado, patatas fritas, salchicha ahumada, pastelería, chocolate, cocina típica holandesa y sabores de todo el mundo; en las tiendas de comestibles, restaurantes y puestos de comidas que hallará por todo Ámsterdam.

     Mercado de las Flores, Ámsterdam.

Las visitas de un día o un fin de semana a la ciudad de Ámsterdam siempre tendrán sabor a poco, hay tanto por ver y disfrutar que pronto regresará por más.

Ámsterdam es una ciudad sin estrés y es bueno aprovechar esta condición. La cultura local además de tolerante carece de etiqueta, la gente es educada y con modos sencillos, la tolerancia es un hecho pero sin escándalos, ni desorden.

      Casas tipicas de Ámsterdam
 
Así que, buen viaje y a disfrutar de esta hermosa ciudad.

 

 

 

 
                                ,
 

OPINIONES DE LOS VIAJEROS ACERCA DE ESTA GUíA


  •  Inés (27/8/2015):
  • - Fantástica guía, aunque un poco larga. Me interesan las guías y los consejos de viajes. Abrazos.
  •  Jordi (17/8/2016):
  • - No dices nada de precios
  •  cuentatuviaje.net (17/8/2016):
  • - Esta guía la hicimos en el 2007. No podríamos comprobar los precios constantemente, así que no los pusimos en su momento. Un saludo Jordi y gracias por seguirnos.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO

¿ QUIÉRES QUE APAREZCA EL TUYO AQUÍ ? [+INFO]










ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

New York, New York (II)

New York, New York (II) [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE