Estás en: Pueblos > España

    Pas de la Casa (Andorra)


Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Pas de la Casa pertenece la Parroquia de Encamp, que hace frontera entre Andorra y Francia. Las dos fuentes principales de riqueza son el comercio, que genera un turismo fronterizo, sobre todo de gente procedente de Francia y los deportes de invierno, con las Pistas de Esquí de Grandvalira.

              Pas de la Casa

QUE VISITAR
La Iglesia de Sant Pere,
así como pasear por sus calles.

Pas de la Casa

Puerto de Envalira
El Puerto de Envalira es el puerto de montaña con carretera más alto de los Pirineos, con 2.409 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en Andorra entre las localidades de Soldeu y Pas de la Casa y el único acceso desde Andorra hacia Francia.

El puerto de Envalira está abierto prácticamente todo el año, salvo nevadas copiosas, existe también un túnel de peaje a 2.000 metros de altura y con 2.860 metros de longitud que evita las zonas más curvadas y peligrosas del puerto.

   Pas de la Casa       

Estación de deportes de invierno Grandvalira.
En 1957 - Francesc Viladomat emprendió la puesta en marcha del primer telesquí en Andorra, en concreto en el Pas de la Casa. Esta fue la primera piedra de lo que sería uno de los proyectos más importantes para el Principado. Con la acción de este visionario, el sector del esquí empezaría a coger fuerza hasta convertirse en uno de los motores económicos más importantes de Andorra. Hoy día, aquel gesto emprendedor de Viladomat se ha traducido en Grandvalira, el dominio esquiable más grande del Pirineo y uno de los más importantes de Europa.

Pas de la Casa

FIESTAS
La Fiesta Mayor es el día 29 de junio, día de San Pedro.

   Pas de la Casa   

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR   
La Massana
Soldeu
Encamp

REPORTAJE

El rincón de los Pirineos

GUÍAS
Guía de Andorra

WEBCAM
Andorra la Vella
Les Escaldes

 

 
     

OPINIONES SOBRE: PAS DE LA CASA

  •  vicenta (18/11/2011):
  • - Mi familia y yo llevanos 6 años pasando una semana de vacaciones en agosto y es maravilloso el poder salir a paser y que nis hijas se en cuentren . Las vacas y los caballos paseando libres por naturaleza. Los lagos, caminos.....Tenemos recuerdo maravillos de el pueblo de pas de la casa.Si podeis visitarlo. La meva família i jo porta'ns 6 anys passant una setmana de vacances a l'agost i és meravellós el poder sortir a Paser i que nis filles es en trobin. Les vaques i els cavalls passejant lliures per naturalesa. Els llacs, camins ..... Tenim record meravellós de la vila de pas de la casa.Si podeu visitar-lo.


  •  ESCRIBE TU OPINIÓN

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

El

El trono del pavo real [Turquia]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.

La

La llamada del Almuhedano [Marruecos]
Escribe: abueletes | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE