Estás en: Pueblos > España

    Segovia (Segovia)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
Segovia, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, junto al río Eresma, y muy cerca de Madrid. Es la capital de su provincia homónima y forma parte de Castilla y León.

Segovia (Castilla y León)

QUÉ VISITAR
La ciudad tiene que ser paseada, hay mucho que ver, varios itinerarios nos harán disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, así como de su fantástico entorno natural. A continuación, más o menos cronológicamente, enumeramos algunos lugares de interés:

EL ACUEDUCTO: El Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra. Su parte visible tiene 728 m. de largo y una altura máxima de 28 m. en la Plaza del Azoguejo.

El Acueducto de Segovia

LA CALLE REAL: Desde el Acueducto, tomaremos la Calle Real, calle de unión entre el Azoguejo y la Plaza Mayor. Es la principal calle comercial de Segovia y en ella encontraremos varios palacios del siglo XV y XVI: Casa de los Picos, Palacio de los Condes de Bornos, de Solier, etc. y la Iglesia de San Martín, románica del siglo XII, una verdadera joya arquitectónica.

LA PLAZA MAYOR: La Plaza Mayor, es el corazón de la ciudad, en ella predomina la Catedral, que junto al Ayuntamiento, la Iglesia de San Miguel, el Teatro Juan Bravo y los numerosos comercios, bares y restaurantes forman un conjunto muy especial.

La Plaza Mayor de Segovia

LA CATEDRAL: Imponente y bella, fue la última Catedral gótica construida en Europa, Comenzó su construcción en el siglo XV  y es de estilo gótico tardío. Tiene un horario restringido de visitas, pero vale mucho la pena visitar su interior.

La Catedral de Segovia

EL ALCÁZAR: Su perfil aparece como un buque imaginario. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a una fortaleza de ubicación privilegiada, posiblemente habitada desde la época celta. El Castillo, convertido en Alcázar, residencia real, en el s. XIII, adquirirá su fisonomía gótica en los tiempos de Juan II y Enrique IV. Su visita, por el interior, es muy interesante.

El Alcázar de Segovia

LA MURALLA: El perímetro amurallado se adapta a la roca sobre la que se eleva la ciudad. El lado oriental se abre a la llanura del Valle del Clamores y en el occidental, mirando hacia el Valle del Eresma, se sitúa el vértice afilado del Alcázar.

Tiene una longitud de unos 4 km. y su altura media, desde el pie de roca hasta su coronación, se estima en casi 10 metros.

La Muralla de Segovia

EL MUSEO DE SEGOVIA: La escasez de restos visitables en la ciudad se ve suficientemente compensada, en cualquier caso, por la visita al Museo de Segovia, donde se conservan importantes colecciones arqueológicas, artísticas y etnográficas. La visita al Museo de Segovia, es una cita inexcusable para el viajero que quiera llevarse una visión completa de su historia.

El Museo de Segovia

EL BARRIO JUDÍO
Enclavado en el corazón de la ciudad, al sur de la muralla y dentro de ésta, el Barrio Judío de Segovia custodia aún hoy, entre sus muros, los ecos de la vida de aquellas gentes, que durante siglos lo habitaron y contribuyeron a que la ciudad sea hoy lo que es.

 Barrio judío de Segovia  Puerta de San Andrés, Segovia.

ENTORNO NATURAL
El entorno natural de Segovia y su provincia es verdaderamente espectacular, en él destacaremos: Las Hoces del río Duratón y las del río Riaza. Imprescindible su visita.

En la capital podemos tomar el Bus Turístico, que en menos de una hora nos llevará, por un itinerario muy interesante, a conocer la ciudad desde un punto de vista diferente.

Iglesia de San Martín, Segovia.

GASTRONOMÍA
La Gastronomía, es uno de los mayores atractivos de Segovia, capital y provincia.

La huerta de Segovia abastece de extraordinarias legumbres, y así, puerros, zanahorias, ajos, endibias, son productos destacados de la Tierra de Pinares, en la zona de Cuéllar, así como los judiones de La Granja.

No hay que olvidar la buena calidad de las setas y su abundancia y variedad que cada otoño se pueden recolectar en los bosques y pinares de Segovia. Con ellas se elaboran recetas de cocina tradicional y nuevos platos imaginativos muy recomendables.

Clima, cultura gastronómica y diversidad paisajística han hecho del cordero y el cochinillo, asados en horno de leña, los dos productos más famosos y populares; pero los restaurantes segovianos ofertan también excelentes carnes de vacuno y ternera.

La oferta se completa con productos de caza como liebres, conejos, perdices y también el jabalí.

No olvidar los excelentes vinos, quesos y dulces de la tierra (como el ponche segoviano) que nos satisfará a todos sin ninguna duda.

Cochinillo al horno, Segovia.

FIESTAS Y EVENTOS
Entre la multitud de fiestas y eventos en Segovia destacaremos los siguientes:

Las Fiestas de San Lorenzo. A primeros de agosto. Es una fiesta muy popular.

Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Del 24 al 29 de junio. Son las fiestas más señaladas de la ciudad y se vienen celebrando desde el siglo XV.

Festividad de San Frutos. El 25 de octubre. En la fiesta dedicada al Patrón de Segovia, tienen un gran protagonismo todos los actos celebrados en la Plaza Mayor.

Fiesta de la Virgen de la Fuencisla. El 25 de septiembre. Fiesta de gran tradición en honor a la Patrona de Segovia.

La Semana Santa. Se caracteriza por su sobriedad y por el entorno por donde discurren las procesiones nocturnas.

Segovia es una ciudad con monumentos únicos, que por sí solos ya merecen una visita. Sin embargo, una vez allí descubriremos que la ciudad ofrece mucho más. Un barrio judío, casas señoriales, palacios, panorámicas de ensueño, una gastronomía única y un cinturón verde para pasear alrededor de la ciudad. Segovia, sin duda, sí merece una visita.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR

Segovia
Pedraza
Riaza
Villacastín

RELATOS
Visita a Toledo en tren
Fin de semana en Segovia

REPORTAJE
Un paseo por Madrid

WEBCAMS

 

 
     

OPINIONES SOBRE: SEGOVIA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.

EN

EN RAJA AMPAT [Australia]
Escribe: susana1979 | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE