Estás en: Rutas

    UN PASEO POR OVIEDO

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

UN PASEO POR OVIEDO
Oviedo, capital del Principado de Asturias, cuenta con numerosos atractivos, como su casco antiguo, la Catedral Gótica o el Teatro Campoamor, donde se celebra la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Posee además algunas de las más reconocidas muestras del Prerrománico asturiano.

   Ayuntamiento de Oviedo    

RUTA
Comenzamos nuestra ruta recorriendo el casco antiguo de la ciudad. En él se alza la impresionante Catedral Gótica de San Salvador, que muestra además elementos de diferentes periodos y estilos artísticos. Desde al brazo sur del crucero podemos acceder a la Cámara Santa, donde se puede contemplar la Cruz de la Victoria, La Cruz de los Ángeles o la magnífica Caja de las Ágatas. También en el interior de la catedral podemos visitar el Museo Diocesano.

En la Plaza de la Catedral podemos ver otras construcciones de interés como el Palacio de Valdecarzana-Heredia (s.XVll), la Capilla de la Balesquida (s.Xlll), la Casa de la Rúa (s.XV), la Casa de los Llanes (s.XVlll) y el Jardín de los Reyes Caudillos. También junto al templo se alza la Iglesia prerrománica de San Tirso El Real.

Paseando por Oviedo

Merece la pena pasear por la calle Santa Ana, donde se ubica el Museo de Bellas Artes de Asturias en el cual se puede apreciar su rico patrimonio –configurado por más de 8.000 piezas- que constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España; este museo alberga la obra de pintores de la talla de Goya, Zurbarán, Sorolla o Picasso, así como de destacados pintores asturianos, como Luis Fernández, Vaquero Palacios o Darío de Regoyos.

Podemos acercarnos también al museo Arqueológico instalado en el antiguo Monasterio Benedictino de San Vicente (s.XVl), que presenta varias colecciones desde la Prehistoria hasta la época medieval.

   Museo de Bellas Artes, Oviedo.   

Podemos recorrer la calle Jovellanos y apreciar, a mano izquierda, los restos de la antigua Muralla incrustados en las paredes del Convento de San Pelayo. Al otro lado del convento se extiende la calle Gascona, bulliciosa ruta de sidrerías.

Todavía en la parte vieja de la ciudad, encontraremos la Plaza de Porlier, donde están el Palacio de los Marqueses de Camposagrado (s.XVlll), sede del Tribunal Superior de Justicia, y el palacio de los Condes de Toreno (s.XVll), sede del Real Instituto de Estudios Asturianos. Muy cerca se encuentra el edificio de la Universidad, fundada en 1568.

El Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la Iglesia de San Isidoro el Real y El Fontan, el gran mercado de los domingos, son también visitas obligadas.

Antes de abandonar el casco antiguo, podemos pasear por Cimadevilla, Mon, Idelfonso Martínez –antigua Salsipuedes- y la Plaza del Paraguas.

Parque de San Francisco, Oviedo.

En pleno centro urbano, junto a la principal arteria de la ciudad –la calle Uría- encontramos el Parque de San Francisco, uno de los epicentros de la vida social ovetense y su principal pulmón urbano.

En sus proximidades, se encuentra el Teatro Campoamor, escenario anual de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, y el Palacio de la Junta General del Principado.

Conducimos nuestra ruta por Oviedo visitando las construcciones prerrománicas; Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, en el monte Naranco, donde también se halla el Centro de Interpretación del Prerrománico y San Julián de los Prados (Santullano), el templo prerrománico de mayores dimensiones de toda España, situado junto a la autopista A-8.

   Teatro Campoamor, Oviedo.   

Fuera del casco urbano de Oviedo se extiende le campo de golf de Las Caldas, en el  que se integra el conjunto etnográfico de La Premaña.

El Centro Ecuestre Municipal “El Asturcón” está situado en la falda norte del monte Naranco, en el límite con el Concejo de Llanera, y constituye una verdadera ciudad diseñada para la práctica de la equitación.

Cerca de Priorio están las cuevas prehistóricas de Las Llueras, con grabados de un gran e interesante numero de figuras animales (caballos, uros, ciervas, cabras…), especialmente en la llamada Gran Hornacina.

 La Catedral de Oviedo

Aparte de otras mil maravillas, que irás descubriendo cuando visites ésta ciudad, puedes acercarte a ver a la Iglesia prerrománica de Santa María de Bendones, a unos 5 kilómetros de Oviedo, por la antigua carretera de Langreo, una de las obras más importantes del prerrománico asturiano que no se debe dejar de visitar.

En el Aeródromo de La Morgal existe la posibilidad de alquilar avionetas para realizar vuelos turísticos y disfrutar de una vista única de la comarca y del centro de Asturias.

Visita Oviedo y disfruta de una de las ciudades más bonitas de España, no te arrepentirás.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Arenas de Cabrales
Arriondas
Bulnes
Cangas de Onís
Colunga
Infiesto
Llanes
Llastres
Ribadesella

GUÍA
Asturias

RUTAS
Ruta Oscos-Eo   
Ruta Comarca Vaqueira  
Ruta Fuentes del Narcea 
Un Paseo por Gijón   
Ruta Comarca de la Sidra 
Rutas por el Oriente de Asturias  
Ruta del Cares  

RELATOS
Senda del Cares, León
Asturias 
Bulnes-El paraiso perdido

REPORTAJES
Playas Cantábricas: Top Ten
Santuario de Covadonga

WEBCAMS

 

 

 

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: UN PASEO POR OVIEDO

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO