Estás en: Rutas

    RUTA DE VILLAHERMOSA AL PENYAGOLOSA

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN: CASTELLÓN

Lunes 6 de diciembre de 2004
Todo comenzó el día 6 de diciembre por la mañana, yo me levante a las 7 de la mañana para prepararme los bocadillos del almuerzo y de la comida, a todo eso ya estaba mi madre haciéndomelos, yo la dejé hacer. A las 7:30 salí hacia casa Jacobo, lo recogí a él y a sus cosas y a por Rebeca. Y de allí en casa Santi, allí estuvimos más rato, porque entre que le cuesta, que se tenía que hacer los bocadillos porque el pan se lo subíamos nosotros, y que teníamos que repartir la comida en las mochilas. Una vez todo acabado cogimos el coche y hacia a Villahermosa, fuimos por Costur, que nadie había ido nunca por allí.

  Comienza la ruta   

A las 11, creo que eran, llegamos al Mas de Borras, allí dejamos el coche, almorzamos y nos preparamos para empezar a caminar. Lo que es empezar, empezamos muy bien, nos equivocamos y nos tocó retroceder casi un kilómetro pero bueno tampoco pasó nada, ya nos pasó la otra vez que hicimos este camino. El camino continuó como estaba previsto, ya no nos volvimos a perder, de ese trozo no hicimos muchas fotos.  Cuando llegamos a la fuente de las Mozas paramos a descansar y beber un poco. Después seguimos hasta un poco antes de la base de Penyagolosa donde comimos, hacía bastante de frío, unos 5ºC, pero por suerte hacía solecito. Después de comer seguimos hasta la zona de acampar de Sant Joan donde tuvimos la típica disputa de donde montamos la tienda. Decidimos Un lugar que estaba cerca duna caseta donde había fuego hecho el cual nos fue muy bien. Allí estuvimos toda la tarde y allí también cenamos, después de cenar una sopita y un poco de fiambre con queso caliente, como tampoco teníamos nada que hacer y era de noche fuimos a dormir.

Pico de Peñagolosa

Martes 7 de diciembre de 2004
A la mañana siguiente nos levantamos, desayunamos, un vaso de leche y unas galletas. Mientras Rebeca y Jacobo recogían un poco Santi y yo fuimos a reservar mesa a Sant Joan para comer, con tan mala suerte que estaba cerrado, menos malo que llevábamos comida por si acaso. Santi y yo volvimos a la tienda, cogimos una mochila pequeña con agua y ropa de abrigo, y todos comenzamos a subir el pico. Tal y como íbamos subiendo se notaba mas el frío y el viento, una vez llegamos a la base vimos la primera nieve.  A partir de este e punto estaba todo nevado y hacía un aire muy helado, a mitad de camino, donde hay un refugio nos paramos para abrigarnos un poco y seguimos el camino hasta la cima.  Allí arriba nos hicimos las fotos de rigor, telefoneamos, enviamos unos mensajes con los móviles y gozamos del impresionante paisaje; se podía ver como el viento había hecho que se congelaran los objetos a los que golpeaba. Después regresamos a la tienda sin ninguna complicación.

   Subiendo al Peñagolosa   

Allí a la caseta que había al lado de la tienda comimos unos tallarines con champiñones. Detrás de donde hacíamos la vida, como aquel que dice, vimos que había una habitación, donde se nos ocurrió montar la tienda dentro para que se secará porque estaba un poco mojada; una vez metido decidimos dormir nosotros allí dentro. Y eso hicimos después de cenar un garbanzos con chorizo fuimos a dormir dentro de la caseta. Como solemos hacer ya acostados y antes de dormir comentamos un poco el día y nos reímos de las chorradas que hacemos.

Cima del Peñagolosa

Miercoles 8 de diciembre de 2004
Ya el día 8 a las 9 de la mañana nos despertamos recogimos todo y regresamos hacia casa por el nacimiento del río Carbo. Al principio estaba lloviendo un poquito pero tal y como llegaba el medio día hizo más buen tiempo. Almorzamos dos lonchas de pan de molde con paté y un trozo de fuet en las masías del Carbo. Aprovechamos que había cobertura y llamamos a la familia para que supieran que estábamos bien. Después de almorzar todo derecha hacia Villahermosa. Al llegar al camino del Mas de Borras yo les dejé la mochila y fui a por el coche y ellos mientras fueron con mi mochila a la plaza del pueblo donde quedamos que me esperarían. Eso lo hicimos así porque el camino hasta el Mas de Borras se hace muy largo con la mochila al cuello. Cuando llegué a Villahermosa fuimos a comer, una comida buenísima pero no barata. Después de comer subimos al coche y hacia casa.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR   
Xodos

RELATOS 
Ascensión al Pico Peñagolosa desde Xodos
Peñagolosa y el Maestrazgo

REPORTAJE 
Ruta en bici por Castellón 

WEBCAMS

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA DE VILLAHERMOSA AL PENYAGOLOSA

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO