Estás en: Rutas

    RUTA EN LA RÍA DE ORTIGUEIRA

Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

RÍA DE ORTIGUEIRA
SITUACIÓN: A Coruña
DURACIÓN: 3 horas
DIFICULTAD: Baja

Ría de Ortigueira

Empieza la ruta en el Puerto Deportivo de Santa Marta de Ortigueira, para andar a lo largo del muelle y alcanzar el final del mismo, antes de tomar el Paseo Marítimo (en este tramo, al final del muelle, mirando hacia la derecha a la altura de una enorme grúa, existe la posibilidad de observar grandes bandadas de aves durante la bajamar).

Este itinerario  gira al final del Paseo Marítimo y sigue el camino de grava y de madera que recorre, perfectamente señalizado, el margen de la Ría de Ortigueira con rumbo a la Playa de Morouzos.

Playa de Morouzos

En el recorrido, se pasa por una zona rústica de recreo y observatorio. En varios puntos existen carteles que informan de los tipos de aves que pueden verse.

Antes de alcanzar la playa, se atraviesa una zona de juncos donde se halla una pequeña laguna. La ruta se interna después en el Pinar que cubre las Dunas de Morouzos. Al llegar a una carretera se puede girar hacia la izquierda y seguir por la playa hasta la Isla de San Vicente, pero solo cuando la marea este baja.

Esta ruta se puede convertir en un recorrido circular, si una vez alcanzado el final de la playa se vuelve por detrás de las dunas, bordeando la ensenada del Ladrido hasta el Campo de Fútbol. Aquí ,sale una pista hacia la izquierda que conduce a una carretera local y ésta, a su vez, al punto de inicio.

La ruta que hemos descrito es muy interesante, pero por la belleza del entorno y la localidad en sí de Santa Marta de Ortigueira, os aconsejamos que lo visitéis, y nos os perdáis las mil y una cosas que podéis descubrir en esta bonita zona de Galicia.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA EN LA RÍA DE ORTIGUEIRA

  •  carrascovet escribi el da 10/25/2011:
  • - 4 horas si te paras a mirar de todo,pero lo que relatais es un poco escaso para lo que se puede ver,y para tardar tanto.En realidad lo que contais es una somera vuelta al paseo marítimo,visita a playa e isla y vuelta,pero hay mucho mas...y es Santa MARTA DE ORTIGUEIRA y la playa es la de MOROUZOS


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO