Estás en: Rutas

    ISLAS SISARGAS

Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

ISLAS SISARGAS
SITUACIÓN: A Coruña
DURACIÓN: 3-4 horas
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 1,5 km

Malpica

Aunque no existe un servicio regular de transporte de viajeros a las Islas Sisargas, es fácil encontrar en el Puerto de Malpica, un barquero dispuesto a realizar la travesía por un precio económico.

La distancia que separa Malpica de la Isla Sisarga Grande, la única que tiene muelle de amarre, no supera los 5 kilómetros, por esa razón el acceso resulta sencillo y rápido, sobre todo si el mar está en calma. 

De todos modos, el tiempo empleado en esta corta travesía dependerá de la potencia del barco contratado. 

La costa sur de la Sisarga Grande cuenta con un muelle de amarre, que se convierte en la  entrada obligada para los viajeros interesados en recorrerla. Del mismo muelle, parte un camino hacia la derecha que asciende suavemente por la escarpada ladera, para girar a la izquierda en unos 300 metros y encaramarse en la planicie rocosa, con el Faro visible en la lejanía.

Menos de 800 metros separan al viajero de su emplazamiento en la costa noroeste de la isla.

Para completar el itinerario solo hay que seguir el camino existente. Desde allí, los amantes de las aves pueden acercarse a los acantilados que quedan al suroeste, zona de nidificación de distintas especies de aves marinas.

Resulta interesante ampliar el paseo a pie recorriendo el Cabo de San Adrian por la estrecha carretera que en él se adentra desde la carretera de Malpica a Beo. Las vistas panorámicas resultan espectaculares, especialmente de las Islas Sisargas, situadas hacia el norte, a solo 1 km. del propio cabo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: ISLAS SISARGAS

  •  Man escribi el da 9/6/2010:
  • - La foto panorámica que se presenta en la página con una playa maravillosa, una laguna interior... no corresponde con las Sisargas. Es de las Islas Cíes. La Sisarga mayor es abrupta, más salvaje, más pequeña que las Cíes. Tiene una pequeña playa de piedra, sin arena practicamente y no es apta para el baño.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO