Estás en: Rutas

    ISLAS DE LAS ONS

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

ARCHIPIÉLAGO DE LAS ONS 
SITUACIÓN: Pontevedra
DURACIÓN: 2-3 horas
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 4 km

Puerto de Sanxenxo

Con acceso en barco desde Sanxenxo, y también desde Boeu y Marín, aunque con facilidades en lo que respecta a frecuencia de salidas, solo en verano, el Archipiélago de las Ons ofrece numerosos atractivos turísticos que bien vale la visita y el itinerario por el interior.

Una vez en la isla, tras una corta subida por la rocosa costa, llegamos a una modesta carretera flanqueada por discretas edificaciones. 

La ruta sigue la costa hacia el sur, a la izquierda, y durante el primer kilometro y medio, ya por pista de tierra, discurre sin posibilidad de perderse. De hecho, la visibilidad a larga distancia es excelente durante la mayor parte del recorrido, de manera que es sencillo orientarse si las condiciones atmosféricas no lo impiden.

Al final de dicho tramo, la ruta comienza a girar a la derecha para dirigirse al espectacular Barranco del Buraco de Inferno, protegido con quitamiedos y una escalera de acceso. El resto de la ruta discurre junto la costa en sentido norte.

Islas Ons

En un punto intermedio, la pista se aproxima a la costa, a la denominada Ensenada Caniveliñas, donde vale la pena detenerse para mirar con los prismáticos y observar con más detalle las aves marinas.

Esta es una buena zona de cormoranes y de gaviotas patiamarillas. Un kilometro más adelante, el camino que sigue se junta con la carretera que viene del Faro. En la intersección, hay que girar a la derecha para retornar al muelle de embarque.

Islas Ons

Quien tenga algo más de tiempo, puede ampliar el recorrido por las Ons, por la pista que se dirige a la zona norte, a la Punta Centulo, donde se puede admirar el paisaje y las aves que ensalzan su condición salvaje.

Islas Ons

En esta isla, incluida en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se refugia una de las más importantes colonias de aves marinas de toda la costa gallega. Los visitantes deben ser respetuosos con este valor añadido al paisaje y a la flora de este privilegiado enclave. Los principales asentamientos de estas aves se encuentran en los acantilados norteños de la isla.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: ISLAS DE LAS ONS

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO