Estás en: Rutas

    RUTA POR LA SIERRA DE LASTRA

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SIERRA DE LASTRA
SITUACIÓN:  Ourense
DURACIÓN:   3 horas
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA:   6 km

Sierra de Lastra

La ruta empieza en Biobra, una vez atravesado el pueblo, por la pista que sale a la derecha al final del casco urbano y que sube a una cantera de mármol.

Una vez recorrido unos 350 metros  por la izquierda sale un camino que asciende lentamente por la sierra, con rumbo noroeste y directo al Pico Fragas, para rodearle por la base antes de alcanzar la loma, que hace de frontera con la provincia de León.

El recorrido cambia aquí de comunidad autónoma, al tiempo que corona para comenzar a descender, por la ladera norte de la Lastra, entre abundante matorral de tipo mediterráneo.

A la izquierda y arriba queda el Pico Tara, una vez que se han recorrido un par de kilómetros de bajada. Cabarcos queda al fondo, bien visible. Pero antes de llegar hay que atravesar el arroyo Val de Injertos, muy próximo al pueblo. Esta zona tiene mucha vegetación y el camino medio desaparece en algunos tramos.

Una corta subida, entre huertas y pequeños campos de cultivo, sitúa al excursionista en una curva de la carretera, a escasos metros del casco urbano de Cabarcos.

Este abrupto paraje se prolonga por la parte leonesa, con el espacio natural denominado Sierra de la Encina de la Lastra, protegido por la Junta de Castilla y León por su particular vegetación y su interesante fauna.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA POR LA SIERRA DE LASTRA

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO