Estás en: Rutas

    RUTA POR LOS ANCARES

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LOS ANCARES
SITUACIÓN:   Lugo
DURACIÓN:    3 horas
DIFICULTAD:  Media
DISTANCIA:    7 km

Los Ancares

Esta ruta parte del casco urbano de Noceda, a dicha población se accede por la carretera LU-723, desde la localidad de Castelo de Doiras, al final de Noceda a la izquierda, por la carretera a la aldea de Aucella.

Este primer tramo, de poco más de 2 kilómetros, presenta un trazado más o menos horizontal en su primera parte y ligeramente ascendente en la segunda.

Una vez en Aucella, la ruta parte de la aldea por el camino de la Freita, a 1,3 kilómetros, para bajar al arroyo de Foxos antes de subir por la empinada ladera donde se encuentra la Freita.

El siguiente tramo, que supera un desnivel de 400 metros, sale por un sendero que toma rumbo sureste, hacia el Pico de Peñarrubia, visible en la lejanía. A 100 metros cuenta con una bifurcación. El ramal de la izquierda sube a una mina, de forma que es el de la derecha el que hay que seguir.

 

Algo menos de 2 kilómetros hay que andar para llegar a las Fuentes del arroyo de Foxos, que se alcanzan cuando la senda deja de subir por la ladera y adquiere un trazado más cómodo, ligeramente descendente. Siguiendo el arroyo hacia sus fuentes durante medio kilometro se alcanza la cota de los 1.500 metros, donde se puede termina esta ruta.

Los Ancares

El itinerario, entra en una zona de alto valor ecológico incluida por la Xunta de Galicia dentro de la denominada Zona de Protección del Oso Pardo, lo que no quiere decir que los osos sean tan abundantes como para dejarse ver con facilidad. El excursionista avezado podrá descubrir sus huellas o alguno de sus variados rastros.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA POR LOS ANCARES

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO