Estás en: Rutas

    EN BICI POR BENICÀSSIM

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos


La nueva ruta cicloturística y paisajística de Benicàssim es, sin duda, una de las más impactantes de la Comunidad Valenciana, tanto por las áreas de descanso y por los paneles informativos con los que cuenta, como por el paisaje que se puede contemplar desde los diferentes puntos.

   Benicasim   

Benicàssim dispone de 8.287 metros de nuevo carril bici que sumados a los 4.946,50 metros existentes, dan como resultado casi 15 km de carril adecuado al uso del ciclista.

Con este proyecto, que ha contado con financiación del Ministerio de Turismo, dentro de las medidas complementarias del Plan de Excelencia Turística, así como aportación propia del Ayuntamiento, se consigue la unión desde la Curva hasta la Torre San Vicent, gracias a la prolongación del carril bici desde Heliópolis. Desde allí, el carril sube por la calle Torre San Vicent, hasta el casco antiguo.

Torre de San Vicente, Benicasim

La ruta cuenta con cuatro áreas de descanso dotadas de aparcabicis, papeleras, panel de señalización informativa, mobiliario:

1ª Área: Jardí Torre Sant Vicent, ubicado en el parque recientemente remodelado con equipamiento y mobiliario suficiente para el descanso y la contemplación magnifica de la Torre del S. XVI junto al mar Mediterráneo.

 2ª Área: Frente a los campos de fútbol de la Avda. Els Frares.

 3ª Área: Junto al parque público Illa La Ferrera

 4ª Área: Camino La Ratlla


Todos los tramos, tienen una anchura de entre 220 y 280 cm, convirtiéndola en la ruta más segura, pues además, en ningún tramo vehículos y bicicletas comparten calzada, lo que permite a la ruta contar con unos óptimos parámetros de uso. Así mismo, en algunos tramos se han instalado hitos cilíndricos y reflectantes en el suelo para garantizar la seguridad de los ciclistas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benicasim

RUTAS
Vía Verde: De Benicasim a Oropesa
Ruta de Las Villas, Benicasim

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: EN BICI POR BENICÀSSIM

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO