Estás en: Rutas

    EN BICI DE BENICÀSSIM A ORPESA

Opiniones ( 3 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

VÍA VERDE EN CASTELLÓN
La Vía Verde, es una ruta litoral ciclista que nos muestra un sector agreste y natural de la costa que une las poblaciones turísticas de Benicàssim y Orpesa. 

Ruta de Benicasim a Oropesa

Esta vía ha sido acondicionada, para formar parte de la red de vías verdes aptas para ir en bici y a pie. Para acceder al inicio de la vía verde podemos hacerlo por las dos poblaciones.

Desde Benicàssim debemos entrar en la población, y tomar la avenida Jaume I (va paralela a la costa entre chalets y edificios) y siempre dirección hacia Orpesa por la costa.

Al final de la Avenida Jaume I, llegaremos a una carretera litoral, donde por encima cruza la vía del tren, y en ese lugar veremos a la izquierda un cartel del Hotel Palasiet. En las cercanías del hotel hay lugar para aparcar entre pinos, muy cerca ya del inicio de la vía verde, en el norte de Benicàssim.

Ruta de Benicasim a Oropesa

La ruta entre Benicàssim y Orpesa son 5'5 km de ida y otros 5'5 km para la vuelta, es decir un total de 11 km que se pueden hacer sin prisas en 1 h 30' con paradas.

La primera parte cruza un túnel pequeño, en el km 1, para pasar en el km 1'5 cerca de la primera Torre Vigía en un bello acantilado sobre el mar donde hay un área de descanso y mirador.

La vía discurre entre trincheras y zonas abiertas con vistas al mar, hasta llegar en el km 4 a un túnel largo (unos 300 m, ojo que a veces no funcionan las luces del túnel y es necesario llevar linternas en la bici o frontales).

Ruta de Benicasim a Oropesa

Tras pasar este largo túnel llegamos al km 5, donde se sitúa el puerto y club náutico de Orpesa, quedando solo 500 m. para llegar a los primeros edificios.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benicasim

RUTAS 
Ruta de Las Villas, Benicasim
Ruta ciclista por Benicasim

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: EN BICI DE BENICÀSSIM A ORPESA

  •  Jesús Romeo escribi el da 10/5/2012:
  • - En varias ocasiones he recorrido ese trayecto en bicicleta y a pie. No hay tanto peligro como quieren aparentar. Hay mucho condesito suelto por ahí.
  •  pablo escribi el da 8/3/2012:
  • - Pido encarecidamente el arreglo de las aceras para peatones dentro del tunel, ya que no se ve nada, y van por medio de la calzada, es un peligro total, cada vez que paso por alli tengo que poner el radar, para ver lo que viene, tanto bicicletas como peatones
  •  lorenzo escribi el da 7/5/2010:
  • - AGRADECERIA A LOS RESPONSABLES DE ESTA BONITA RUTA QUE ARREGLARAN LAS ACERAS PARA LOS PEATONES DEL TUNEL Y ENCENDIERAN LAS LUCES. SOY CICLISTA Y USUARIO DE ESTA RUTA PERO CADA VEZ QUE LLEGO AL TUNEL DOY LA VUELTA POR EL PELIGRO QUE TIENE PASAR A OSCURAS. GRACIAS


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO