Estás en: Rutas

    UN PASEO POR LAS VILLAS DE BENICASIM

Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LAS VILLAS: EL BIARRITZ VALENCIANO
A finales del XIX y principios del XX, un selecto grupo de familias castellonenses y valencianas construyen, en esta virginal bahía, lo que se conoce como el “Biarritz valenciano”, un conjunto de villas de gran diversidad y riqueza arquitectónicas.

Benicasim

 La arquitectura de ensueño, los jardines evocadores y las hermosas playas de Benicasim aún conservan, a lo largo de la Ruta de las Villas, la magia que cautivó durante décadas: cuyo efecto aún hoy se reproduce en quien contempla la zona del Infierno, el Limbo y la Corte Celestial.

Hoy en día, la famosa Ruta de las Villas se divide en dos itinerarios, según la corriente artística predominante en el momento de construcción y el carácter de los residentes originarios.

Así pues, la ruta del “Infierno” debe su nombre a las escandalosas fiestas que se celebraban en las villas de esa zona, mientras que la ruta de la “Corte Celestial” se distinguía por la tranquilidad de sus calles. Ambas zonas quedan separadas por los jardines de Comín, conocidos popularmente como “el Limbo”.

Benicasim

Con todo, se registran 51 villas catalogadas, de las cuales 19 están señalizadas. Además, cuatro construcciones poseen un nivel de protección integral.

Benicasim

Hermoso paseo que te trasladará, a otra época no muy lejana.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Benicasim

RUTAS
Vía Verde: De Benicasim a Oropesa
Ruta ciclista por Benicasim

 WEBCAMS

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: UN PASEO POR LAS VILLAS DE BENICASIM

  •  Mercedes escribi el da 3/24/2012:
  • - El pasado domingo, no sabia muy bien que hacer y decidí dar un paseo por el último tramo de la playa de Benicassim que me quedaba por conocer, la zona que denominan el Infierno y que culmina en el hotel Voramar. Me quedé sorprendida y en cierta medida me dió la impresión de ser teletransportada a otra época .remota. A medida que avanzaba lentamente , observando las Villas a la vez que leía el pequeño relato que se ofrece al viajero , mi fascinación iba en aumento. Imaginaba a los priviligiados propietarios , venir de vacaciones , con sus trajes de época, su séquito, los criados ...). Como transcurririan sus veranos allí, entre un entorno precioso,volcado al mar, como serían sus famosas fiestas, sus ilustres invitados.. La visista a las Villas me hizo evocar un sinfín de emociones maravillosas y sobre todo por unas horas me sentí como una gran dama de principios de siglo paseando por la Biarritz levantina, con sombrilla incluída!!


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO