Estás en: Rutas

    RUTA DE LA FAJA DE LAS FLORES

Opiniones ( 2 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

RUTA HACIA LA FAJA DE LAS FLORES

SITUACIÓN:         Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.     
INICIO Y FINAL:   Pradera de Ordesa.
DISTANCIA:         12 km.
DESNIVEL:           Sobre 1.000 metros.
DIFICULTAD:       Media-Alta.

Mondarruego, Valle de Ordesa.

Desde la localidad de Torla, situada en el Pirineo oscense, nos dirigiremos hasta el parking de la Pradera de Ordesa, donde se inicia la ascensión (en verano solo se puede acceder en autobús). Una vez allí, elegiremos el itinerario a seguir.

La Faja de las Flores es una senda muy estrecha y aérea, que hará disfrutar a más de uno y sufrir a muchos más, que está situada entre los Circos de Cotatuero y Carriata, dos lugares espectaculares en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El acceso al emblemático itinerario, requiere superar los pasos de las clavijas, instalados en las rocas de ambos Circos.

Las Clavijas de Carriata están situadas bajo el Tozal del Mallo, montaña mítica en Ordesa, en la parte occidental de la Faja de las Flores y no presenta grandes complicaciones, solo determinación. 

Tozal del Mallo, Parque de Ordesa.

En cambio, las Clavijas de Cotatuero, son mucho más complicadas y aéreas, necesitando por lo tanto más experiencia y temple en pasos difíciles de alta montaña.

Muy arriba, donde habitan las grandes cimas del Parque, aparece la Brecha de Rolando y el Taillón, un tres mil de poca dificultad.

Circo de Soaso y Monte Perdido, Parque de Ordesa.

Las vistas desde la Faja son grandiosas, y podemos admirar desde aquí la grandeza del Valle de Ordesa y la hermosura del Río Arazas.

Otra ruta muy recomendable para conocer éste Valle sería:
Pradera de Ordesa-Cascada Cola de Caballo (Circo de Soaso)-y vuelta por la Senda de los Cazadores (ruta circular).

Cascada Cola de Caballo, Parque de Ordesa.

Ánimo y a disfrutar de la montaña.

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA DE LA FAJA DE LAS FLORES

  •  MIguel A. Modrego escribi el da 10/8/2017:
  • - Las clavijas de Cotatuero pueden presentar alguna dificultad para personas de no mucha estatura (165 cm o menos.) dada la disposición de las mismas. Por lo demás están bien fijadas. La primera chimenea se sube sin especial dificultad, pero igualmente puede presentar alguna complicación añadida debido a la estatura. La primera de las clavijas ya equipadas con línea de vida puede impresionar un poco, ya que exige un paso un tanto largo y, es el primero. Luego la progresión es mucho más fácil. No hay que dejarse llevar por las imágenes que encontramos en Internet. En la travesía se va mirando a la pared y a los apoyos de los pies. Eso sí, considero imprescindible el ir debidamente equipado con arnés y doble cinta con mosquetones. Anotar que desde las Clavijas de Cotatuero la Faja de las Flores, hay que superar un gran desnivel. Este tramo está actualmente muy bien señalizado (hay 4 o 5 carteles metálicos) para evitar que nos confundamos y nos vayamos a la peligrosa Faja Blanquera. La bajada por Carriata no está exenta de riesgos. En mi opinión, excepto para montañeros experimentados en la escalada, es aconsejable bajarlas rapelando. Ambos tramos están debidamente equipados y con una cuerda de 30 metros y un ocho, tenemos la opción de bajarlas muy cómodamente y con total seguridad. Muy importante. Si nuestra condición física no es muy buena y las subidas nos exigen ir haciendo breves paradas, la duración de la excursión fácilmente se nos va a ir hasta las nueve o diez horas o incluso un poco más. Tener esto muy en cuenta a la hora de planificar la ruta en los meses en que la duración del día se reduce. De ninguna manera debiéramos quedarnos expuestos a caminar con poca luz en el circo de Carriata. Es una zona muy expuesta y salir del camino puede tener consecuencias fatales. Por lo demás la excursión es sencillamente espectacular y las vistas impresionantes. Eso sí, hay que estar habituado a desenvolverse por la alta montaña y haber practicado anteriormente en el rapel y los sistemas de seguridad de vías ferratas. Datos a 7 octubre 2017
  •  Jokin Azketa escribi el da 12/4/2013:
  • - Es uno de los recorridos más hermosos y espectaculares de Ordesa. únicamente no hay que dejarse impresionar y dedicar toda la vista y todo el empeño a disfrutar.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO