Estás en: Rutas

    IBÓN DE GORGUTES

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LUGAR:         Benasque (Huesca)
DISTANCIA:  11 km., ida y vuelta. (Hasta el Puerto)
DURACIÓN:  sobre 4 horas.
DIFICULTAD: Baja.
DESNIVEL:     520 m. al Ibón, 564 m. al Puerto de la Glera.
ÉPOCA:          Primavera-Verano-Otoño.

Subiendo a Gorgutes, Llanos del Hospital, Benasque (Huesca)

Agradable e iniciática excursión, apta para todas las edades, que en un ambiente de alta montaña nos hará caminar por uno de los antiguos pasos comerciales que unía el Valle de Benasque, con el vecino valle francés de Luchon.

Partimos de la población de Benasque por la carretera de Francia, hasta su final unos 12 km. Donde aparcamos el coche, dejando a nuestra derecha, allí abajo, a los Llanos del Hospital.

Barranco de Gorgutes, Benasque (Huesca)

Desde aquí tomaremos, frente a nosotros, la vieja y marcada senda (1800 m) que entre grandes rocas y espesos árboles, en un cómodo zigzagueo, nos llevará en fuerte ascensión a las faldas del Pico de la Montañeta, primer punto de referencia en nuestra excursión al Ibón de Gorgutes.

Por el camino hacia la Montañeta, cruzaremos el Barranco de Gorgutes por un simpático puente de troncos. En este punto podemos hacer un breve descanso y admirar, tanto el valle de los Llanos del Hospital, como el imponente Macizo de las Maladetas.

Subiendo a Gorgutes, Macizo de las Maladetas, Benasque (Huesca)

La senda, en este tramo, se encuentra expuesta al sol durante la lenta ascensión. Al poco, encontramos al girar a nuestra izquierda, en las faldas del Pico de la Montañeta, al Ibón de la Solana de Gorgutes (2200 m) que nos ayudará, con su refrescante visión, a salvar la barrera rocosa que encontramos frente a nosotros.

Al superar este tramo, encontramos de nuevo la cuenca del Barranco de Gorgutes y observamos el Pico Mall Pintrat (2842 m) junto al Puerto Viejo, una interesante ascensión que recomendamos realizar en otro momento.

De pronto, ya en terreno más llano, llegamos al pequeño y bonito Ibón de Gorgutes (2320 m), lugar mágico donde los haya, donde podremos refrescarnos y descansar un poco.

Pico de la Montañeta, Benasque (Huesca)

Si bordeamos el Ibón, una marcada senda nos lleva en 20 minutos al Puerto de la Glera (2364 m), desde donde observaremos la empinada y enredada senda que nos llevaría a Luchon, y a nuestra izquierda una pequeña senda, marcada a veces con algunos hitos, nos ayudaría a ascender el Pico Sacroux (2671 m).

Desde el Puerto, tenemos también una gran y hermosa visión de las azules aguas del Ibón de Gorgutes y del entorno natural tan espectacular que divisamos a su alrededor.

Ibón de Gorgutes, al fondo a la derecha el Puerto de la Glera, Benasque (Huesca)

Es a la vuelta donde de verdad, descendiendo lentamente entre los verdes prados, saborearemos esta fantástica excursión, iniciática para muchos,  disfrutando del paisaje que nos ofrece este magnífico rincón del Valle de Benasque.

Buen viaje y buena ascensión.

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: IBÓN DE GORGUTES

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO