Estás en: RelatosESPAñA > TERUEL                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 4/23/2007

Nick: MURPHY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 UN SAN VALENTíN EN ALBARRACíN

 Escribe el relato: murphy

Opiniones ( 2 )

DA TU VOTO                  Votos: 15           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

El día de los "enamorados" del año pasado estuvimos mirando mi novia y yo de ir a un sitio así un poco bohemio por las fechas, y acabamos pensando que sería una buena idea ir a Albarracín.

Somos de Valencia, y la verdad es que el viaje es bastante corto si te gusta un poco conducir, no llega a dos horas por autopista que se hacen bastante breves. No es necesario pagar peaje, gracias a Dios.

Llegamos por la mañana del sábado y a pesar de ser febrero hacía un día muy bueno y soleado, eso sí, a partir de las 5 se hizo de noche, y ya no se podía estar por la calle la verdad. Mucho cambio de temperatura en poco tiempo.

Albarracín es muy bonito, patrimonio histórico y todo eso, y es cierto que merece una escapada, sólo por andar por sus calles y creerte un caballero templario.

El pueblo, visto desde fuera o desde la impresionante muralla que lo rodea, parece más grande de lo que es, pero tanto el casco antiguo como si andas un poco por el arrabal se hace corto.

El pueblo está que te cagas, sitio de tapeo hay 4 ó 5, y de los que probamos me quedo con uno que no recuerdo el nombre que esta en la Plaza Mayor, delante como no de un banco Santander, estos tíos están en todos los laos.

No dudéis en daros una vuelta al casco antiguo y subir por la parte norte hacia el Castillo para ver la muralla, tiene una panorámica increíble.

Por cierto, hay mogollón de hoteles, hostales, apartahoteles y pensiones, pero os voy a decir una cosa, nosotros somos jóvenes y muy ingenuos, y por buscar algo barato nos cogimos la noche en una pensión, Pensión Las Murallas, y la verdad es que súper barato 20€ una habitación doble con tamaño mini pero muy cuca. Si no fuese porque queríamos salir por la noche a tomarnos unas copas y teníamos que llegar a la 1:00, ya que la señora de la pensión era mayor y no te daba las llaves (no quisimos llegar tarde para no molestarla), hubiese sido genial.

Eso si, la pensión estaba bien y te hacían un desayuno casero muy bueno.

En fin, por la noche hay varios sitios para tomarse algo, os recomiendo un par:

El Molino del Gato, increíble sitio hecho en un antiguo molino y un pafeto que creo que se llamaba La Rampa, o algo así, que cuando lo ves por dentro dices: !!Madre mía, si parece la cabaña del tío Tom!!, muy recomendable.

Para comer y cenar, infinidad de sitios, todos ellos con menús baratitos, sobre 10€ persona no más, y habían un par de asadores muy caros, que por el precio, fijo que la comida te sienta bien.

En fin, Albarracín es muy recomendable para ir con unos amigos a pasar unos días, y también realizar excursiones por los pueblos de alrededor.

Os pongo algunas fotos para que veáis un poquito el pueblo.

Un saludo viajeros.


Viajar por:
ESPAñA
,
TERUEL

OPINIONESUN SAN VALENTíN EN ALBARRACíN

  •  Ricardo escribi el 3/4/2010:
  • - Muy guapo el relato, el próximo San Valentín estoy ahí con mi novia.
  •  murphy escribi el 3/4/2010:
  • - Me alegro que te haya gustado nuestro relato. Nosotros lo pasamos genial. Saludos


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/24/2007
Lecturas: 29153
Votos: 15
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE