Estás en: RelatosPERU > PERU                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/05/2007

Nick: HELLKA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 AL ENCUENTRO DEL MACHU PICCHU

 Escribe el relato: Helly

Opiniones ( 5 )

DA TU VOTO                  Votos: 21           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Era una mañana muy temprano del mes de enero 2007, estaba muy emocionada por mi reencuentro con la mitología Inca con aquella que en un principio me mostré agnóstica , yo que vengo de una ciudad donde los mitos ,leyendas y creencias van cediendo cada día y nos transforma en seres cada vez más incrédulos “ ver para creer “.

Conciente de una privilegiada herencia decidí que antes de empezar una nueva aventura debía llenarme de energías para hacer este viaje único e inolvidable, entusiasmada con esta nueva aventura empecé a revisar diarios de otros viajeros , al mismo tiempo yo recibía mensajes de otros viajeros inquietos ( Juan y Charly ) por conocer mi País, era aquello el inicio de lo que hoy tenemos algo llamado “amistad” planificamos encontrarnos en la ciudad Imperial y brindar por nuestro encuentro con un par de cervezas cuzqueñas.

Era un 22 de enero y allí estábamos los 3 cada uno muy diferentes a los que habíamos pensado , pero todo fluía con mucha naturalidad, únicamente reíamos felices ninguno imaginó estar allí rodeado de tanta maravilla, tanta magia ,tanta cultura …….
Pero ellos no serian los únicos amigos de este encuentro ya que Juan venia de un viaje desde Argentina con 12 amigos, luego se unieron 2 Argentinas y un Brasieño cada vez éramos más y todos sólo buscamos algo llegar al imponente Machu Picchu así que planificamos llegar a El por la RUTA ALTERNA, así después de las correspondientes escapadas nocturnas en el Mama África atiborrados de tanto ron y bailes sobre la barra regresamos a nuestro acogedor hostal el Intiq Samana ( calle Meloc 422) http://www.intiqsamana.com/es/index.php

Al día siguiente por la noche con nuestras respectivas mochilas nos embarcamos en una de las mejores historias vividas como mochilera , nos fuimos hasta la terminal de los buses que salen para Quillabamba habíamos comprado los boletos mas económicos ( 12 soles/U$4) hora de salida 8 PM y eso al final nos costo caro, primero salio a las 9PM luego los asientos estaban en pésimo estado de pronto sentimos un fuerte ruido y nuestro bus se detuvo , que paso? Derrumbe !!! Oh ningún transporte podía transitar todos debíamos esperar hasta la mañana del día siguiente y eran recién las 12 PM no nos quedaba otra que permanecer dentro del bus, contándonos historias e intercambiando experiencias, costumbres de Argentina ,Brasil y Perú al menos nos sirvió para conocernos pero allí no termino las historias en este bus después de 3 horas de viaje tuvimos un incidente con la llanta de pronto oímos Bájense !! Del ayudante del cobrador , otro tiempo muerto solo nos dedicamos hacer apuestas y jugar cartas mientras nuestro ingenioso chofer utilizaba una cuerda para reparar el daño, algunos asombrados, otros asustados y empezó el debate quienes querían seguir viajando o arriesgar su vida y quienes querían caminar hasta encontrar otra movilidad que nos lleve hasta Santa Maria, mientras conversabamos, nos quemaba el sol y disfrutábamos del paisaje nuevamente se escucho Nos vamos !!!!!!! Suban todos al bus , entre crédulos e incrédulos después de 3 horas en medio de curvas , miedo y rezos llegamos sanos y salvos.

Al bajar ( 6 PM) lo primero que hicimos era dar gracias de poder contarlo, luego el hambre se apoderó de nosotros en el paradero había una especie de mercado de frutas deliciosas por cierto, muy prontito tomamos otro minibús costo (s/6 soles/U$2 )destino Santa Teresa nos esperaba 3 horas mas de camino, de verde camino… la fin llegamos !!! Era un pueblito pequeño pintoresco y acogedor , los lugareños nos ofrecían alojamiento pero decidimos acampar, felizmente existía un lugar destinado para nuestras tiendas y es gratuito allí todos eran muy amables también nos informaron como llegar hasta Aguas Calientes. ( si dispones de tiempo puedes ir a las aguas termales valor s/5 soles/U$1.50)

Muy temprano al día siguiente algo empapados porque por la noche había llovido pero llenos de entusiasmo cada vez estábamos mas cerca de nuestro objetivo, caminamos hasta llegar al río, allí estaba la tan famosa caja para cruzarla, muchos habíamos soñado con subirnos en ella y cruzar el rio al final optamos por hacer todo el camino a pie , esto significaba que eran aprox. 4 horas de caminata y olvidarnos de la caja, debíamos cruzar puentes ,bordear el río, y estar rodeado de inmensas montañas, definitivamente valió la pena…..la central hidro eléctrica allí descansamos. almorzamos y nos preparábamos para lo mas lindo caminar por la vías del tren es indescriptible tienen que vivirlo. Al cabo de 3 horas y mojados por la lluvia llegamos hasta Aguas calientes nos hospedamos en un pequeño hostal cerca de la plaza( s/13.50 soles/ U$5 c/u) fuimos a comprar las entradas para el Machu Picchu estudiantes s/60 soles /U$17 con su respectivo carnét, Peruanos s/61 soles y extranjeros U$40 ahora ya con nuestra entrada en la mano los 16 nos fuimos a comer y degustar pisco sour a brindar por llegar hasta allá ,por la amistad por nuestro viaje .

5:00 a.m. se escuchaba llover pero parte del grupo decidió salir , las ganas por conocer y explorar eran mas fuertes y cada hora llovía más y más subimos escalones empinados parecía que nunca llegaríamos, las neblina era terrible no se podía divisar nada y no dejaba de llover pero mientras subían al Huaynapichu ( montaña que siempre sale en las fotos)pedir su respectivo deseo ,divisar desde lo mas alto de la montaña es increíble ….. Salio el sol tomamos unas fotos de postal ,luego contratamos una guía para que nos explicara con detalle y responda nuestras inquietudes de pronto dieron las 5Pm es hora de abandonar y emprender el viaje de regreso llenos de energía, con la cámara cargada de fotos y de recuerdos pero con esperanza de encontrarnos en un próximo viaje.

Al dia siguiente nos separamos, ellos debian seguir recorriendo cuzco y yo de seguir viajando con destino a Chile,Argentina y Uruguay para seguir caminando...

Amigos:

Gracias al destino por encontrarlos en mi camino, disfrute de su compañía del dulce de leche, por compartir el arroz, aprendí a decir posta, crecí como persona y gracias por visitar mi país por esa emoción en cada paso recorrido, por hacer un viaje inolvidable ,espero verlos aquí, allá o en cualquier destino donde nos lleven las ilusiones ...


Viajar por:
PERU
,
PERU

OPINIONESAL ENCUENTRO DEL MACHU PICCHU

  •  lidia escribi el 16/6/2007:
  • - Preciosas fotos y magnificos lugares, se nota que fue un muy buen viaje para ti, estaria bien que nos contaras más viajes por esas lejanas tierras, lejanas para mi claro. Saludos viajera.
  •  Hellka escribi el 7/4/2007:
  • - es muy gratificante leer tu comentario y me alegra saber que te gusto mi relato y mi Pais, espero verte por estas tierras pronto....
  •  Roma-no escribi el 14/12/2007:
  • - Muy buen viaje y muy bien contado, dan ganas de visitarlo, la verdad es que he disfrutado mucho leyendo tus relatos, espero que pronto pueda leer algo más sobre tu tierra. Un saludo
  •  selena escribi el 15/6/2011:
  • - estuvo fantastica su historia quede asombrada
  •  linnett escribi el 21/7/2011:
  • - me parese muy emosionante esta historia


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 5/15/2007
Lecturas: 13314
Votos: 21
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

ViajeengloboporPiloña

Viaje en globo por Piloña [españa]
Escribe: joselou | 0 Opiniones.

RECORRERLACOSTAESTEDESUDÁFRICA

RECORRER LA COSTA ESTE DE SUDÁFRICA [españa]
Escribe: BeaMar | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE