Estás en: RelatosESPAñA > SORIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 4/23/2007

Nick: MURPHY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 LOS ENCANTOS DE VINUESA

 Escribe el relato: murphy

Opiniones ( 2 )

DA TU VOTO                  Votos: 13           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Fuimos un fin de semana a Vinuesa, para ir a ver la Laguna Negra, Castroviejo, y la zona de Soria, donde nunca habíamos estado, somos de Valencia, y os voy a contar un poquito de nuestro paso por Vinuesa, bonito y pequeño pueblo de la provincia de Soria, enclavado en un paraje magnífico.

- Un poquito de historia de Vinuesa:

La ubicación de Vinuesa esta marcada por la altitud, 1.107 metros sobre le nivel del mar, y el paisaje montañoso que la rodea, montañas de 2.000m de altura pertenecientes a las sierras de Picos de Urbión y Cebollera, corazón del Sistema Ibérico. El río principal es el Duero, que nace en los Picos de Urbión y que recibe a multitud de afluentes por ambas orillas. Se suman al Duero los ríos Revinuesa y Remonicio o arroyos como el Congosto.

- Nuestra impresión:

El pueblo se extiende alrededor de una gran avenida que te entra al pueblo y sale de él por el lado contrario, y si miras el pueblo desde aquí, se ve como esta situado encima de la montaña.

En sí, el pueblo es pequeño, pero tiene varios sitios muy bonitos para visitar, como puede ser la Plaza del Ayuntamiento, que tiene una gran Iglesia, el río que pasa por en medio del pueblo, por donde puedes dar un gran paseo rodeado de pinares. También tiene un par de plazas con historia, y unas calles que recuerdan que en ese pueblo tuvo que haber mucha historia en sus tiempos.

Las calles son magnificas, sobre todo una que te lleva desde el desvío de la avenida principal hasta la Plaza Mayor, donde esta el Ayuntamiento, varios bares de copas y la iglesia, bonita de ver por dentro.

La gente es bastante amable, sobre todo la que te va a cobrar por el alojamiento y los que te cobran por cenar, je je, pero en general, no tuvimos ningún problema por ser de fuera, nos trataron bien.

Nosotros fuimos en diciembre, lo cual nos hizo que estuviésemos dos días a cero grados con lluvia fina y mucho viento, pero cuan grandes montañeros que somos, xDD, lo pudimos soportar.

Para comer hay varios sitios de nombre, dos de ellos en la avenida principal, y bares típicos hay 4 ó 5.

Para tomarte algo por la noche, hay dos sitios: uno más comercial con música de baile, y otro más tradicional de ambiente montañero con música heavy, dura, dura.

Desde Vinuesa, puedes ir a visitar sitios como la Laguna Negra, que es impresionante, o lugares como Castroviejo, que es una paraje muy parecido a la Ciudad Encantada de Cuenca, donde se puede apreciar la erosión de las rocas por el paso del tiempo, y descubrir formas increíbles que captan tu atención. Cuando estuvimos nosotros la verdad, es que estaba nevando, y el acceso con el coche no tiene mucha complicación, si no es que esta la carretera llena de placas de hielo, pero si hace buen tiempo es un sitio que no te puedes perder.

Que más deciros, es una visita casi obligada si pasas por Soria, y como pueblo tiene mucho encanto. A nosotros nos gustó mucho, si no fuese por el mal tiempo hubiese sido genial, pero tampoco le podíamos pedir sol a diciembre en un sitio a 1000 metros.

En fin, os ponemos unas fotos, pocas, porque nos quedamos sin batería, del pueblo.

En esta dirección tenéis un mapa de Vinuesa, el que te dan en el punto de información, que esta situado nada mas entrar a Vinuesa:

http://www.vinuesa.es/images/mapa_800.jpg

Aquí os pongo el viaje que hicimos a la Laguna Negra que tenemos publicado aquí en cuentatuviaje.net:

http://www.cuentatuviaje.net/ver_viaje.asp?id=133&viaje=Subida+a+la+Laguna+Negra+%28VINUESA%29

Un saludo viajeros.


Viajar por:
ESPAñA
,
SORIA

OPINIONESLOS ENCANTOS DE VINUESA

  •  julito25 escribi el 17/6/2007:
  • - Me ha gustado mucho te relato, gracias por compartirlo. Una pregunta, en vinuesa o por la zona ¿se puede practicar el parapente?. Un saludo viajero.
  •  Cristina escribi el 29/7/2012:
  • - Siento decirte que en Vinuesa por lo que se, yo no se puede practicar parapente. Yo soy de allí Y me encanta ese pueblo ! Todo de piedra.......... En resumen precioso lo recomiendo.Un saludo.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/24/2007
Lecturas: 15414
Votos: 13
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE