Estás en: RelatosECUADOR > BAñOS DE AGUA SANTA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 10/29/2009

Nick: DAMIAN

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CANYONING EN BAñOS DE AGUA SANTA, ECUADOR

 Escribe el relato: Damian

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Baños de Agua Santa es la ciudad por excelencia en Ecuador para realizar las más variadas e interesantes actividades de eco turismo y turismo aventura. Entre ellas, el canyoning es una de las más solicitadas: consiste en descender por un cañón o quebrada sorteando diferentes obstáculos, como rocas y cascadas naturales.

Ese día amaneció radiante de sol en Baños de Agua Santa, una pequeña y bellísima ciudad rodeada de cursos de agua, cascadas y vegetación, y situada a los pies del majestuoso Tungurahua, el volcán de más de cinco mil metros que está localizado en la Cordillera de los Andes ecuatoriana, 140 kilómetros al sur de Quito. Habíamos terminado de desayunar en Monte Selva, la hostería en la que nos hospedábamos, cuando un móvil de Team Adventure pasó a buscarnos para acompañarnos hacia la que sería nuestra próxima experiencia inolvidable: el canyoning.

Antes de partir, nos reunimos con un grupo de cerca de 10 jóvenes oriundos de Quito, que estaban pasando el fin de semana en Baños, y conocimos a Christian y Diego, quienes serían nuestros coordinadores en la aventura. Y tras vestirnos con los equipos de neopreno, ideales para manejarnos en el agua, los cascos y arneses de seguridad, y recibir las primeras indicaciones para realizar la actividad, comenzamos nuestro recorrido hacia las cascadas del Río Chamana para practicar el canyoning.

Y una vez allí, toda la experiencia fue de pura adrenalina y felicidad. Fueron tres las cascadas que descendimos: primero una de 15 metros, luego una de 20 y finalmente una impresionante de 45 metros, e incontables las fotos que sacamos, en medio del agua y del más verde paisaje natural de Baños de Agua Santa y del Ecuador; cada una de ellas retrata e inmortaliza, sin dudas, una de las más lindas actividades de turismo aventura que se pueden realizar y que, por supuesto, recomendamos.

El Canyoning deriva de las actividades de descenso en rapel, y se practica en cañones rocosos, ríos o quebradas. Es sumamente importante la experiencia de los guías que acompañen a los grupos al momento de practicarlo, sobre todo por los obstáculos naturales que se atraviesan, como las cascadas, cuevas y pozos, entre otros. Nosotros tuvimos las suerte de haber sido acompañados por Diego y Christian, quienes supieron orientarnos, siempre atentos a las medidas de seguridad, y también contener las incertidumbres y temores lógicos de todo aquél que practica la actividad por primera vez.

Además de Canyoning, con Team Adventure se puede practicar también rafting, paseos en chiva, puenting (Swing jump), expediciones a la selva, y montañismo en el Chimborazo, Cotopaxi y/o Carihuairazo, entre otras actividades de turismo aventura.



Para ver mas artículos de Turismo hace click acá


Viajar por:
ECUADOR
,
BAñOS DE AGUA SANTA

OPINIONESCANYONING EN BAñOS DE AGUA SANTA, ECUADOR

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/29/2009
Lecturas: 11760
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE