Estás en: RelatosESPAñA > JALANCE (VALENCIA)                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 2/12/2012

Nick: INFOJALA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CUEVA DE DON JUAN EN JALANCE (VALENCIA)

 Escribe el relato: Infojala

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

VISITA TURÍSTICA A UNA CUEVA NATURAL DE ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS

Esta Cueva se encuentra en Jalance, municipio en el interior de provincia de Valencia y a 110 km de la capital, el principal acceso es a través de la Nacional 330, una vez en el pueblo hay que tomar una indicación que nos lleva a ella y que se encuentra en la calle Mayor.

Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, esta cueva está situada en un paraje de total naturaleza rodeada de montañas y pinos, se accede a ella a través de una carretera asfaltada que hay que tomar desde la carretera principal del pueblo de Jalance, durante el trayecto nos encontramos con varios miradores, uno de ellos con vistas fantásticas de los Cañones del Júcar, al llegar allí nos encontramos con una zona de aparcamiento  para vehículos y otra para autobuses, ésta cueva ha sido acondicionada para facilitar su visita turística,. además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva, por lo que hace que sea recomendada para todas las edades, especialmente para niños.

Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentran aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello.

El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas.

FECHAS DE APERTURA Y HORARIO

La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.). También es posible realizar visitas para grupos cualquier día y hora con precios especiales, para ello hay que hacer reserva previa contactando con el coordinador.

Teléfono de información y reservas: 686 95 04 57

Pag. web: www.cuevadedonjuan.com

Mas información de Jalance y la Comarca:

Tourist Info Jalance

Tel. 96 18 9 71 71

E-mail: jalance@touristinfo.net

 

 


Viajar por:
ESPAñA
,
JALANCE (VALENCIA)

OPINIONESCUEVA DE DON JUAN EN JALANCE (VALENCIA)

  •  Ayuntamiento de Jalance escribi el 29/7/2016:
  • - Los datos de contacto de la cueva de Don Juan son: Web: www.cuevadedonjuan.es Mail: cuevadedonjuan@outlook.es Teléfono: 962196011 Enlace con la web del ayuntamiento: www.jalance.es


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 2/16/2012
Lecturas: 7054
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE