Estás en: Consejos > Para el viajero.

    MIEDO A VOLAR


Opiniones ( 0 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

MIEDO A VOLAR   
Uno de los mayores impedimentos para viajar, es el miedo que sufren una de cada seis personas a montar en un avión, a pesar de que este es el medio de transporte con menor índice de accidentes.

Este miedo a volar no puede considerarse un miedo racional a los riesgos que supone viajar en avión, si no más bien un miedo mental que no suele atenerse  a explicaciones científicas ni estadísticas. La estadística dice, que suelen ser personas con un nivel intelectual medio-alto, con cargos de responsabilidad en sus trabajos.

   

Esta situación puede producirse por varias razones. En primer lugar puede darse por la tensión que se produce antes de montar en el avión, con retrasos y problemas en puertas de embarques, de forma que cuando llega el pasajero ya se encuentra en un estado de tensión.

También puede tratarse de personas estresadas durante su vida cotidiana, o miedos a los lugares cerrados, y que una vez en el avión salen a flote. El espacio en el que nos podemos mover dentro del avión, así como la poca visión del exterior, puede ocasionar uue nos puede provocar síntomas de claustrofobia.

No ser capaces de ver la tierra desde nuestra altura, puede ocasionar estados de pánico en pasajeros que necesitan referencias visuales.

Hay factores externos que también pueden ser la causa del miedo, como los movimientos bruscos que se producen a causa de las turbulencias.

El peor momento para estas personas es el del despegue, y las reacciones pueden ser de muchos tipos, igual puede mostrarse sudoroso e inquieto, con una gran tensión muscular y dificultades para respirar, como callado y taciturno. Es muy común el pasajero parlanchín que conversa sin parar para mitigar el miedo.

   

Para intentar paliar estos problemas se pueden acudir a cursos que organizan las compañías aéreas. En ellos se intentan averiguar el origen de los miedos, y se intentan combatir con ejercicios mentales con ayuda de un psicólogo. También se usan simuladores de vuelo para que los pasajeros se acostumbren a los movimientos y situaciones propias de un viaje en avión.

Buen viaje, y a disfrutar de tu viaje en avión.

                                              

 

 

     

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE