Estás en: Consejos > Para el viajero.

    COMO VIAJAR CON POCO DINERO


Opiniones ( 2 )

            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Aunque nuestro presupuesto para viajar, no sea muy elevado hoy en día, el no disponer de mucho dinero no es excusa para no viajar, existen formas de viajar por muy poco dinero. A continuación te mostramos algunas de ellas:

EN FUNCIÓN DE UNA OFERTA DE VUELO
Hay algunas maneras de viajar por muy poco dinero, una de ellas es prepararse un viaje en función a una oferta de alguna compañía aérea de bajo coste, eso sí, hay que decir que se tiene que ir con poco equipaje, pues las ofertas en la que puedes conseguir vuelos a diferentes destinos por importes,  que pueden estar desde 1 a 20 €, penalizan con importes elevados la facturación del equipaje.

              Hostel

Cuando ya tenemos el destino, que hemos conseguido por un bajo coste,  hemos de buscar un alojamiento también lo más económico posible, eso lo podemos conseguir alojándonos en los llamados Hostels, o en albergues.

Los Hostels, son hoteles que ofertan como cualquier hotel; habitaciones individuales y también habitaciones compartidas por varias personas, en ellas suelen haber unas taquillas, para que puedas guardar tus cosas cuando no estés en la habitación. También suelen tener servicio de cocina en el cual puedes cocinarte tú.

Este tipo de alojamiento puede salirte entorno a los 12-20 € la noche, y puedes encontrarlos en webs especializadas en internet.

Si lo que se opta es por alojarse en albergues, os recomendamos que vayáis al organismo correspondiente de vuestra comunidad, suele ser en las concejalías de juventud,  y solicitéis el Carnet de Alberguista.

   Hostel    Hostel

HACER COUCHSURFING
Otra forma de no gastar mucho, bueno o nada,  es haciendo CouchSurfing.

El CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse,  los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. A comienzos de 2009 han alcanzado el millón de miembros en todo el mundo, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

CouchSurfing tiene diferentes mecanismos de seguridad. Uno, donde los miembros pueden escribir un comentario de otro miembro una vez que se hayan conocido; el otro es un sistema opcional de verificación por tarjeta de crédito, en donde el miembro dona una cantidad simbólica al proyecto, y a su vez se comprueba, a través de la tarjeta, que su domicilio y su lugar de residencia coinciden con los que ha facilitado al inscribirse. La participación es libre y gratuita.

VIAJAR CON INTERRAIL
Interrail es un billete de tren que puede comprarse en la estaciones de trenes de largo recorrido. La ventaja de este billete,  es que permite viajes en casi todos los trenes sin pagar nada.  Así, el billete es válido durante un periodo de tiempo, para unos determinados países, en función del tipo de billete que elijas, y nunca es válido para el país de origen del viajero, ya que uno de los objetivos de Interrail, es que el usuario conozca Europa. No existe límite de edad para los viajeros.

Así que, aunque tu situación económica no sea muy  voyante, anímate y moléstate un poco en indagar cuales son los mejores precios, para realizar ése viaje que te gustaría hacer en estos momentos.

Buen viaje y buena suerte.

     

OPINIONES DE LOS VIAJEROS

  •  Gloria Avila escribió el 12/3/2019:
  • - Estaré viajando con mi hija a italia el próximo mes de abril, con poco presupuesto, pueden recomendar un hostal barato y cercano al vaticano. gracias
  •  Seer escribió el 19/8/2016:
  • - Muy bueno el articulo seguro que este post tambien les puede interesar https://www.bogadia.com/lifestyle/5-formas-vivir-sin-depender-del-dinero/


     ESCRIBE TU OPINIÓN

ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE