Estás en: Reportajes.

Las mejores playas de Cantabria.

El calor aprieta, y la crisis también. Son muchas las personas que miran con el mismo recelo las ofertas de destinos paradisíacos y sus bolsillos perjudicados por las últimas embestidas de la economía. La hipoteca, el precio de la gasolina, facturas, préstamos y créditos han hecho mella en la cuenta corriente, pero no lo suficiente como para privarnos de unas merecidas vacaciones. Para quienes tenían en mente descansar sobre la arena de paradisíacas playas, tal vez quepa recordarles que las tienen más cerca de lo que creen. El mar Cantábrico ofrece inigualables costas de aguas transparentes y arena blanca, un lujo al alcance de todos.

imagenimagen

Langre, solitaria belleza en Cantabria

- Langre, situada en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar, es una de playas más desconocidas del litoral y, sin embargo, una de las más bellas y solitarias. La playa de Langre, con forma de dorada media luna y apenas un kilómetro de longitud, se rodea de naturaleza para formar un paradisíaco entorno con verdes praderas. Todo esto gracias a que el arenal de Langre se ha librado de la fiebre del ladrillo, con lo que no hay edificios a la vista que puedan entorpecer el bucólico paisaje.

- Cercada por un abrupto acantilado, resulta una playa muy resguardada ante vientos incómodos. Las aguas cristalinas y la finísima arena blanca harán desaparecer todo deseo de estar en el Caribe, aunque tal vez se eche un tanto en falta zonas más tropicales al adentrarse en el agua. Cabe recordar que el bravío Cantábrico no cede apenas grados en su temperatura ante el riguroso calor estival, por lo que el chapuzón resultará siempre refrescante.

- Para quienes opten por darse un homenaje completo y aparquen para ello la fiambrera en casa, las localidades Somo, Laredo y Galizano están muy cerca. En sus restaurantes podrá disfrutar de las delicias del mismo mar donde se ha zambullido horas antes, amén de la rica y variada gastronomía cántabra, toda una delicia.

A Sonabia, con el perro y sin bañador

- En la localidad cántabra de Liendo, rodeada de gloriosas colinas y al abrigo de “la ballena”, un gran promontorio calizo, se encuentra Sonabia, una playa para quienes han declarado la guerra al bañador.

- Pionera en la práctica del nudismo, esta playa escondida es ideal para los amantes del bronceado integral que no quieran renunciar a su intimidad.

- A pesar de ser eminentemente nudista, también acoge a bañistas más pudorosos, de hecho es tal el ambiente de libertad que en ella se respira que hasta los perros son bienvenidos. El mejor amigo del hombre encuentra en esta playa uno de los pocos santuarios donde se permite su presencia, eso sí, respetando siempre las normas básicas de convivencia. Sonabia no dispone de duchas ni de servicio de socorristas, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de bañarse en sus transparentes aguas.

Playa de Rostro, en el fin del mundo

- La playa gallega de Rostro, en Fisterra, escenifica toda la bravura del mar Cantábrico. El estruendo de las olas rompiendo en su costa aviva las leyendas de naufragios y monstruos de leyenda en el fin del mundo. Esta playa, de inusitada belleza, de aguas claras y con forma de media luna está cerca del cabo de Finisterre. Ambas visitas son una excelente opción para escaparse del mundo conocido.

Otros arenales gallegos

- Galicia cuenta con multitud de pequeñas, salvajes  y prácticamente desconocidas calas. En As Catedrais (Mariña lucense) el bañista puede disfrutar tanto de sus procelosas aguas como de la belleza de las cuevas y rocas, excavadas durante milenios por el mar.

- La playa de Doniños es una de las más bonitas del norte de España. Enclavada en Ferrol, provincia de A Coruña, es un enorme arenal, de fina y blanca arena, de agua transparente, rodeada de perfectas dunas y multitud de servicios para los bañistas. Su espléndido oleaje hará también las delicias de los surfistas. A unos cinco minutos de Doñinos se encuentra las playas San Jorge, y a otros cinco minutos dos más, Esmelle y Cobas, todas del mismo estilo.

Zarautz, paraíso ‘made in' Gipuzkoa

- Zarautz es una de las playas más concurridas de Gipuzkoa, uno de los pocos casos en los que merece la pena apretarse un tanto al vecino para disfrutar de una jornada playera. Vascos de todos los rincones, navarros y turistas procedentes de todas partes se dan cita en este enorme arenal. En la playa de Zarautz se concilian todas las actividades propias del entorno y la época: deportes acuáticos y de arena, paseos que pueden llegar hasta a la hora y media, si se opta por recorrer la distancia entre las dunas y la roca Moiarri, el famoso “vuelta y vuelta” en la arena y los refrescantes chapuzones. Los que se dediquen a esta última actividad, a permanecer en remojo hasta que los dedos se arruguen, que no pierdan de vista al equipo de socorristas. Zarautz es una playa abierta y puede resultar traicionera. Por ello, toda precaución siempre es poca.

Asturias, una costa privilegiada

- En Asturias resulta especialmente complicado decantarse por un arenal u otro. Los hay para todos los gustos y necesidades. La Playa de Xibares, a pocos kilómetros de Gijón, en el concejo de Carreño Candas, es un bello capricho de la naturaleza, que ha enlazado montaña y mar. La montaña que se adentra en el mar es el cabo Torres, llamado así por dos torres consagradas a Júpiter en lo que había sido la ciudad de Noega.

- En Caravia, un pequeño y precioso concejo de la costa oriental de Asturias, se encuentra la playa de la Espasa, donde se puede disfrutar sin aglomeraciones de la comodidad de una playa bien equipada en un entorno natural incomparable.  

- Rodeada de acantilados está la playa del Silencio, formando una de las más bellas estampas del litoral asturiano. Su nombre ofrece una idea acertada del arenal. En su estrecha franja de finísima arena blanca se respira quietud, tranquilidad y relax. Todo un bálsamo para el estrés.

Información extraída de: www.repsol.com

 

COLABORADORES



MÁS REPORTAJES

 EL CAMINO DE SANTIAGO. .

 EL GEOCACHING. Castellón.

 NORDIK WALKING. .

 EL INTERRAIL. Europa.

 LA ISLA DE AFRODITA. Chipre.

 HOSPITALITY. Por el Mundo.

 VOLAR EN GLOBO. .

 VIAJAR EN AVIÓN: LA GU͍A. Por el Mundo.

 FALLAS DE VALENCIA. València.

 LAS ISLAS GALÁPAGOS. Ecuador.

 LA RUTA JACOBEA. Navarra.

 FÓRMULA-1 EN VALENCIA. .

 RUTA EN BICI POR PENYAGOLOSA. Castelló.

 LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS. .

 TEMPORADA DE ESQUÍ. Pirineo Aragonés.

 EL BIOPARC. Valencia.

 DEPORTES EXTREMOS. .

 CUEVA DE "EL SOPLAO". Cantabria.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA. .

 EL CAMINO DE SANTO TORIBIO. Cantabria.

 CANTABRIA:ESPACIOS NATURALES. .

 MUSEO DE MINIATURAS MILITARES. Jaca.

 MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. .

 COPA AMÉRICA DE VELA 2010. Valencia.

 ALICANTE, MAR, PALMERAS Y TURRÓN. .

 UN "FINDE" EN BARCELONA. .

 UN PASEO POR MADRID. .

 GRAN TRAIL DEL ANETO. Benasque.

 LA RUTA DEL CISTER. Catalunya.

 ANDORRA. .

 COVES DE L' ESPLUGA. Tarragona.

 SHOPPING POR ESPAÑA. .

 COVES DE SANT JOSEP. Castelló.

 ISLAS SIMILAN. Tailandia.

 LA ENCANTADORA KOH CHANG. Tailandia.

 LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA. .

 10 PUEBLOS CON MUCHO ENCANTO. .

 COVADONGA. Asturias.

 HOTEL LA MOZAIRA. Alboraia.

 LA LAGUNA DE GALLOCANTA. .

 EL MONASTERIO DE PIEDRA. Zaragoza.

 L´OCEANOGRÀFIC. Valencia.

 LOS CASTILLOS DE ARAGÓN. .

 LA RIOJA. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA RIOJA. .

 MONASTERIOS DE LA RIOJA. .

 CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. .

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. .

 VIAJES DE AVENTURA Y TERROR. .

 PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. .

 ISLAS CANARIAS. .

 ESQU͍ EN TERUEL. .

 COMARCA DEL MATARRANYA. Teruel.

 FIESTAS DE LA MAGDALENA. Castelló.

 HOGUERAS DE SAN JUAN. Alacant.

 LA CIUDAD ENCANTADA. Cuenca.

 VALENCIA-LONDRES, POR BARCELONA.. .

 ISLA DE TABARCA. Alacant.

 LA COSTA BLANCA. Alicante.

 EL BOSQUE DE OMA. Bizkaia.

 CUEVA DE SANTIMAMIÑE. Bizkaia.

 SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Bizkaia.

 RESERVA DE URDAIBAI. Bizkaia.

 PARQUE DE PAGOETA. Gipuzkoa.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EUSKADI. .

 EUSKADI. .

 ESPACIOS NATURALES DE GIPUZKOA. .

 ESPACIOS NATURALES EN NAVARRA. .

 ESPACIOS NATURALES DE ARABA/ÁLAVA. .

 PARQUES NATURALES EN BIZKAIA. .

 PARQUES NATURALES EN NAVARRA. .

 SIERRA CALDERONA. .

 DüSSELDORF ESTá DE MODA. .

 LA SIERRA DE MARIOLA. Com. Valenciana.

 LA FONT ROJA. Alacant.

 SIERRA DE IRTA. Castelló.

 EL DESIERTO DE LAS PALMAS. Castelló.

 EL PRAT DE CABANES. Castelló.

 ISLAS COLUMBRETES. Castelló.

 COSTA DEL AZAHAR. Castelló.

 SERRA d´ESPADÀ. Castelló.

 LA VAL d´ARAN. Lleida.

 VALL DE RIBES. Girona.

 VALL DE NúRIA. Girona.

 LA MEZQUITA DE CóRDOBA. .

 QUÉ VISITAR EN OTOñO. .

 QUÉ VISITAR EN PRIMAVERA. .

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

A por los Alcala de España

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE