Estás en: Reportajes

    UN PASEO POR MADRID


Opiniones ( 0 )

Valoración 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

9.30 h- UNA DE MUSEOS  
Se puede empezar esta escapada madrileña acercándonos al Triángulo del Arte (Reina Sofía, Prado y Thyssen), pues visitarlos todos nos será casi imposible, concentrémonos, para esta primera visita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, allí encontraremos el Guernica de Picasso y una estupenda colección de cuadros de Dalí.

Museo del Prado, Madrid.

Después de visitar el Reina Sofía, estaría bien adentrarnos en el Barrio de Las Letras (a escasos cinco minutos de allí) y conociendo así el  Madrid más intelectual y literario. En este barrio vivieron algunas de las figuras más conocidas del Siglo de Oro español, como Quevedo, Góngora o Lope de Vega. En esta zona podemos descansar de nuestro paseo por los museos sentándonos en alguna de las terrazas de la Plaza Santa Ana y desde allí podemos contemplar la fachada del Teatro Español.

También podemos disfrutar tomando unas cañas en la calle Huertas, esta calle es conocida por estar cubierta su calzada de citas en prosa y en verso de autores como Cervantes o Calderón de la Barca, así como por su  gran variedad de tiendas que van de lo más tradicional a lo más vanguardista.

14.00 h – A COMER  
Como estamos en un barrio donde hay de todo, lo mejor es quedarnos a comer. Podemos ir de tapeo, en  la Plaza Cánovas del Castillo, hay locales donde encontraremos tapas tradicionales de diseño y unas buenas cañas bien tiradas.

Si preferimos comer tranquilamente y disfrutar de un ambiente más recogido, podemos probar en La Vaca Verónica (Moratín, 38) su carta está llena de platos deliciosos, en especial las mollejas de ternera.

Para terminar la comida, podemos pasar por la  Plaza del Ángel y tomarnos un café en el Café Central;  lugar donde llevan más de veinte años realizando un concierto de jazz diario. Y para terminar de conocer la zona, podemos acercarnos a la Calle Atocha a ver el Teatro Häagen-Dazs Calderón, uno de los edificios más bellos del centro.

Madrid

16.00 h - UN "RETIRO" OBLIGADO 
La tarde la podemos pasar dando un paseo por El Retiro, en nuestro paseo por el parque será imposible no reparar en un edificio muy curioso, el Palacio de Cristal. También podremos admirar en general, que estos Jardines de El  Buen Retiro son ideales para ir con los niños a ver obras de guiñol, dar un paseo en barca por el estanque, etc. Precisamente, el Estanque de El Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar.

En las inmediaciones del parque, hay un par de lugares de visita obligada: uno, en la salida sur, al lado del Paseo del Prado, es la Calle Claudio de Moyano, conocida como la Cuesta de Moyano y famosa por las casetas de venta de libros junto a la verja del Jardín Botánico. El otro es la Estación de Atocha; la primera estación ferroviaria de España en trayectos nacionales, con su invernadero interior que nos dejará boquiabiertos.

Estanque de El Retiro, Madrid.

18.00 h - LA RUTA MÁS CASTIZA    
Al salir de El Retiro, tomamos la Calle Antonio Maura, la Carrera de San Jerónimo y ponemos rumbo a la Plaza Mayor. De camino, iremos disfrutando del sabor castizo que se respira, debido a sus comercios, donde se venden desde peinetas hasta violetas de caramelo.

Una vez en la Plaza Mayor (donde los domingos se montan tenderetes para coleccionistas de sellos y monedas) visitaremos el Arco de los Cuchilleros. Posiblemente esta sea la más famosa de las nueve puertas de la plaza. Realizada por Juan de Villanueva, la puerta da acceso a numerosos bares y restaurantes.

Plaza Mayor, Madrid.

Aunque todavía no sea la hora de cenar, valdrá la pena que reparemos en el restaurante el Sobrino de Botín, fundado en 1725. Un restaurante, que más allá de su calidad gastronómica, es  famoso porque figura en el Libro Guinness de los récords por ser el restaurante más antiguo del mundo… en activo, lógicamente. Otra opción será probar un típico cocido madrileño en el Restaurante Lhardy, donde encontraremos uno de los mejores cocidos de Madrid.

Antes de cenar, nos acercaremos a la famosísima y televisiva Puerta del Sol, donde  encontraremos los dos símbolos más fotografiados de la ciudad: la Placa que marca el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas y la Estatua de El Oso y el Madroño (escudo de armas de la ciudad).

Puerta del Sol, Madrid.

20.30 h - DESCANSO EN LA LATINA  
Ya que estamos en la parte vieja, podemos quedarnos a cenar en La Latina. Es una zona, muy animada los siete días de la semana, hay tal cantidad de sitios que el problema será elegir uno, pero por nombrar alguno el popular Casa Lucio, galardonado con un Sol Repsol, para probar su especialidad, los Huevos de Lucio.

23.30 h – MÁS ALLÁ DE LA "MOVIDA" MADRILEÑA  
Después de  la cena, podemos acabar el día tomándonos unas cañas y disfrutar del Madrid canallesco en lugares como la taberna El Bonanno (uno de los locales más de moda de la zona) o La Corolla, donde combinan buen vino con buena música.

Y si no queremos perdernos nada del ambiente nocturno madrileño podemos ir  a el Berlín Cabaret; un local donde hay actuaciones de humoristas, magos, etc.

Si nos gustan más los ambientes sofisticados, podemos acercarnos a los lugares de la gente guapa de Madrid, como el Castellana 88,  Fortuny, etc.

En cualquiera de ellos podremos acabar la noche, pero cuidemos la hora, porque mañana hay más cosas que ver.

09.30 h - SIN PRISAS, LA CASTELLANA, MONUMENTOS Y COMPRAS  
Comenzamos nuestro segundo día, haciendo lo típico en Madrid un domingo por la mañana o un día festivo: dar una vuelta por el Rastro, el mercado al aire libre más grande de España.

Madrid

Luego nos dirigiremos hacia La Castellana y visitaremos el Madrid más monumental, sus plazas, edificios y palacios.

La Biblioteca Nacional, con su espectacular fachada, y la vecina Plaza de Colón, con sus Jardines del Descubrimiento en la parte este, son dos buenos ejemplos, encontraremos ministerios, embajadas y las sedes de los bancos más importantes.

Ayuntamiento de Madrid

Para los que no quieran pasar el tiempo viendo tanto monumento, tenemos el plan B: Irnos de compras por la “Milla de Oro” de Madrid. Un conjunto de calles donde se reúnen las tiendas más lujosas de la ciudad.

Paseando por la Castellana, llegaremos al estadio Santiago Bernabéu. Allí podremos adentrarnos por las calles Serrano, Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara, Velázquez, Jorge Juan…

Puerta de Alcalá, Madrid.

13.30 h - EL TEMPLO DEL FUTBOL  
Como el hambre aprieta y es hora de ir buscando un sitio para comer y estamos cerca del Estadio Santiago Bernabéu podemos elegir alguno de los dos restaurantes que hay en su interior y aprovechar para observar en vivo y en directo el césped y el estadio, así como visitar su museo.

16.30 h - CAFÉ ILUSTRADO   
A la hora del café, podríamos tomar el metro en el Santiago Bernabéu y bajarnos en Colón. Llegando al Paseo de Recoletos, donde buscaremos el número 21. Allí se encuentra el café literario por excelencia de la capital: el Café Gijón.

Desde 1888, en este lugar durante la posguerra, se realizaban charlas, tertulias y debates culturales, reuniendo  a la flor y nata de las letras y las artes madrileñas. Raro es ir a tomarse un café y no encontrarse con una cara conocida.

18.00 h - CORAZÓN CANALLA   
Para terminar nuestro paseo por Madrid, visitaremos Chueca, el barrio canalla por excelencia. Este conocidísimo barrio madrileño, situado junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y Barquillo, es famoso por su espíritu de libertad, convivencia y diversión. Las plazas de Chueca, del Rey y Vázquez de Mella son el centro de la actividad.

Barrio de Chueca, Madrid.

Este lugar es uno de los centros neurálgicos de Madrid y punto de encuentro de muchos madrileños, encontraremos cines, podremos pasar una tarde de compras en grandes almacenes y tiendas, y descansar tomando un café en alguna de sus terrazas, pensando cuando va a ser la próxima vez que visitemos esta gran ciudad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Chinchón
Cercedilla
Móstoles

RELATOS
Cercedilla: El pueblo de los siete picos

WEBCAMS

 

OPINIONES

ESPACIO PUBLICITARIO

¿ QUIERES APARECER AQUÍ ? [+INFO]




MÁS REPORTAJES

 TREKKING EN NEPAL. .

 QUÉ VISITAR EN PRIMAVERA. .

 QUÉ VISITAR EN OTOñO. .

 LA MEZQUITA DE CóRDOBA. .

 VALL DE NúRIA. Girona.

 VALL DE RIBES. Girona.

 LA VAL D´ARAN. Lleida.

 SERRA D´ESPADÀ. Castelló.

 COSTA DEL AZAHAR. Castelló.

 ISLAS COLUMBRETES. Castelló.

 EL PRAT DE CABANES. Castelló.

 EL DESIERTO DE LAS PALMAS. Castelló.

 SIERRA DE IRTA. Castelló.

 LA FONT ROJA. Alacant.

 LA SIERRA DE MARIOLA. Com. Valenciana.

 DüSSELDORF ESTá DE MODA. .

 SIERRA CALDERONA. .

 PARQUES NATURALES EN NAVARRA. .

 PARQUES NATURALES EN BIZKAIA. .

 ESPACIOS NATURALES DE ARABA/ÁLAVA. .

 ESPACIOS NATURALES EN NAVARRA. .

 ESPACIOS NATURALES DE GIPUZKOA. .

 EUSKADI. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EUSKADI. .

 PARQUE DE PAGOETA. Gipuzkoa.

 RESERVA DE URDAIBAI. Bizkaia.

 SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Bizkaia.

 CUEVA DE SANTIMAMIÑE. Bizkaia.

 EL BOSQUE DE OMA. Bizkaia.

 RUTA JARDÍN DE SUDÁFRICA. .

 LA COSTA BLANCA. Alicante.

 ISLA DE TABARCA. Alacant.

 VALENCIA-LONDRES, POR BARCELONA.. .

 LA CIUDAD ENCANTADA. Cuenca.

 HOGUERAS DE SAN JUAN. Alacant.

 FIESTAS DE LA MAGDALENA. Castelló.

 COMARCA DEL MATARRANYA. Teruel.

 ESQUI EN TERUEL. .

 ISLAS CANARIAS. .

 PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. .

 VIAJES DE AVENTURA Y TERROR. .

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. .

 CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. .

 MONASTERIOS DE LA RIOJA. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA RIOJA. .

 LA RIOJA. .

 LOS CASTILLOS DE ARAGÓN. .

 L´OCEANOGRÀFIC. Valencia.

 EL MONASTERIO DE PIEDRA. Zaragoza.

 LA LAGUNA DE GALLOCANTA. .

 HOTEL LA MOZAIRA. Alboraia.

 COVADONGA. Asturias.

 10 PUEBLOS CON MUCHO ENCANTO. .

 LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA. .

 LA ENCANTADORA KOH CHANG. Tailandia.

 ISLAS SIMILAN. Tailandia.

 COVES DE SANT JOSEP. Castelló.

 SHOPPING POR ESPAÑA. .

 COVES DE L' ESPLUGA. Tarragona.

 ANDORRA. .

 LA RUTA DEL CISTER. Catalunya.

 GRAN TRAIL DEL ANETO. Benasque.

 UN "FINDE" EN BARCELONA. .

 ALICANTE, MAR, PALMERAS Y TURRÓN. .

 COPA AMÉRICA DE VELA 2010. Valencia.

 MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. .

 MUSEO DE MINIATURAS MILITARES. Jaca.

 CANTABRIA:ESPACIOS NATURALES. .

 EL CAMINO DE SANTO TORIBIO. Cantabria.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA. .

 CUEVA DE "EL SOPLAO". Cantabria.

 DEPORTES EXTREMOS. .

 EL BIOPARC. Valencia.

 TEMPORADA DE ESQUÍ. Pirineo Aragonés.

 LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS. .

 PLAYAS CANTÁBRICAS. .

 RUTA EN BICI POR PENYAGOLOSA. Castelló.

 FÓRMULA-1 EN VALENCIA. .

 LA RUTA JACOBEA. Navarra.

 LAS ISLAS GALÁPAGOS. Ecuador.

 FALLAS DE VALENCIA. València.

 VIAJAR EN AVIÓN: LA GUÍA. Por el Mundo.

 VOLAR EN GLOBO. .

 HOSPITALITY. Por el Mundo.

 LA ISLA DE AFRODITA. Chipre.

 EL INTERRAIL. Europa.

 NORDIK WALKING. .

 EL GEOCACHING. Castellón.

 EL CAMINO DE SANTIAGO. .

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE