Estás en: RelatosESPAñA > TOLEDO                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 19/04/2007

Nick: LIDIA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 VISITA A TOLEDO EN TREN

 Escribe el relato: Lidia

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 23           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Este viaje vale la pena hacerlo alguna vez como lo hice yo, ya no tanto por descubrir que Toledo es precioso, si no por lo relajado del viaje.

Salimos de Valencia  a las 8 de la mañana y el viaje hasta Madrid, se paso rápido, contemplando el sereno  paisaje  entre pueblos y molinos de viento, a las 12 llegamos y como faltaba una hora, para la salida del AVE que va directo de Madrid a Toledo, decidímos dar un paseo por las inmediaciones de  la estación y deleitarnos tomando un café, en al jardín que hay dentro de la estación de Atocha.

A las 13 horas, cogimos el AVE. y en 30 minutos estábamos en Toledo. De la estación al hotel fuimos andando, pues la verdad queríamos empezar ya a disfrutar de esta ciudad, nos costó 15 minutos llegar al centro de Toledo .

El hotel en el que nos alojamos, estaba  practicamente en el centro y muy cerca del casco antiguo, junto a la Puerta de La Bisagra, que es una de las entradas que tiene la muralla que rodea al casco antiguo.
 
Toledo es impresionante, en cada esquina aparece un edificio monumental; la impresionante Catedral, el Palacio Arzobispal, el Monasterio de San Juan de los Reyes, con su precioso claustro, y sus muchos conventos e iglesias. 

Fueron dos días agotadores, creo que no nos quedó nada por visitar, cuando digo nada por visitar, me refiero también a sus tabernas y restaurantes.....y por supuesto no faltó una visita obligada a sus pastelerías, a comprar sus famosos Mazapanes.
 
Fueros unos días intensos, en ocasiones tenia la sensación que de un momento a otro acabarían saliendo, por alguna de sus esquinas, dos espadachines batiéndose en duelo con sus espadas (eso sí, espadas de Toledo, como no).

Si alguna vez se quiere hacer un viaje, sin el cansancio de  conducir, la verdad vale la pena hacer un viaje en tren como este.

 
 


Viajar por:
ESPAñA
,
TOLEDO

OPINIONESVISITA A TOLEDO EN TREN

  •  Rosi escribi el 5/4/2010:
  • - Tienes razón Lidia, Toledo es magnífico yo ya estuve una vez y tengo muchas ganas de volver.
  •  Aitor escribi el 11/7/2012:
  • - Hola Lidia, estoy pensando en haer un viaje similar on mi pareja, y dando la casualidad de que también soy de Valenia, por cuanto te salió el tren? y como lo organizaste? porque yo me estoy haciendo un lio tremendo jaja, gracias :)
  •  Marcos escribi el 6/6/2019:
  • - Creo que un par de días se quedan cortos con una ciudad como Toledo, aunque si llevas a cabo una vísita guiada Tipo Free Tour puedes hacerte una idea de lo que ver más detenidamente en próximos viajes


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 6/9/2007
Lecturas: 38793
Votos: 23
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE