Estás en: RelatosESPAñA > CUENCA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 4/23/2007

Nick: MURPHY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 DE CAMPING POR CUENCA

 Escribe el relato: murphy

Opiniones ( 6 )

DA TU VOTO                  Votos: 28           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Las Pascuas pasadas, mi novia y yo, teníamos muchas ganas de irnos de camping, y así fue. Nos preparamos a conciencia, cual equipo de al Filo de lo Imposible, para no echar de menos nada una vez allí, lo cual obviamente se demostró ser algo utópico.

En fin, somos de Valencia, y el trayecto en coche de unas 2 horas largas, se hizo bastante ameno con musiquita de Antonio Orozco, pero sí que reconozco que algunos tramos de autopista no estaban en buenas condiciones, estaban en obras, pero cosa, que después de un año y aunque parezca difícil supongo que estará ya arreglado.

Bueno, el viaje es fácil, todo indicado hasta Cuenca, eso si, una vez que llegas a Cuenca tienes que girar cuanto antes hacia la derecha, es decir, meternos por el núcleo urbano hacia el casco antiguo. Podéis buscar señales de Tragacete o bien Playa artificial, lo cual os llevará hacia el norte del pueblo que es la dirección correcta para ir al Camping Caravaning Cuenca.

Os hablaré del camping:

Increíble, perfecto, súper barato, todos los servicios posibles, supermercado, sauna, yacuzzi, todo gratuito para los campistas, la gente súper amable y el trato exquisito. Y no te controlan mucho así que puedes robarle la luz a los vecinos y no pagar 3 euros al día, xDDD, que picaruelos, idea de mi novia, para que luego digan.

Bueno, nos costo unos 20 euros al día, tienda canadiense, dos personas y el coche, así que no había visto en mi vida un camping de categoría especial tan barato.

Está a 5 minutos de Cuenca, por la carretera que va a Tragacete, por curvas amplias y muy bien asfaltadas. (OJO de noche, que hay niebla).

Bueno, hablemos de Cuenca. Bonita ciudad la verdad, el casco antiguo una pasada y el núcleo urbano, que es digamos lo nuevo, muy pero que muy grande, me llevé una grata sorpresa.

Para empezar a ver cosas en Cuenca, lo primero es coger la calle mayor y recorrerla hasta arriba, es una cuesta muy empinada, con circulación, que te lleva directo a la Plaza Mayor, donde verás “ ésa pedazo de catedral inmensa “, no hay que pagar para entrar, pero sólo en unos horarios especiales, así que preguntar a los Gárgolas gigantes que hay en la puerta de la Catedral, controlando como en una discoteca, llevan pinganillos y todo. Estuve a punto de ponerme zapatos por si me decían algo, xDD.

En fin, mirando de frente a la Iglesia, mirar las fotos, a mano izquierda se sube hacia el Castillo (creo que se llama así), por unas callejuelas muy rusticas, y te lleva arriba de Cuenca, con sitios muy típicos de allí para tomarte unas tapas y unas cervezas, os recomiendo los Zarajos, se salen, pero nos os diré lo que son, sólo pedirlos, no preguntéis. Las vistas desde las terrazas son acojonan...

Bueno, más cosas para ver en Cuenca. Tiene infinidad de Museos, todos cerrados cuando fuimos nosotros en Pascua, viernes tarde y sábado, pero bueno si te interesa el arte, mira los horarios.

Por cierto, el punto de información, que te cobran casi por entrar, está llegando a la Plaza de la Catedral, allí te darán todos los mapas y planos imaginables, salimos de allí abrumados con tanta información, total para que, si luego te pierdes, pero en fin.

Sobre todo ahí que andar por el casco antiguo, en una hora lo haces todo, tiene muchas calles interesantes, y para terminar pásate por las Casas Colgadas, bueno en verdad sólo hay una (no se si se habrán llevado las que hacen el plural pero bueno, xDD), esta bien para una foto, y después siguiendo hacia adelante veréis el puente, yo lo llamo así: EL PUENTE.

Madre mía con el puente cuando te pones en medio y miras hacia abajo, probarlo, yo duré dos minutos, o menos. Tiene unas vistas increíbles y unas fotos aún mejores.

Si sois jóvenes y os vais de marcha, por la noche en el casco antiguo hay varios sitios que no recuerdo el nombre, pero que están súper cucos, muy bien ambientados y muy amables, siempre tapita, aún siendo lugares de copas con poca luz.

Si no tenéis bastante, bajaros al núcleo nuevo, en 15 minutos estáis y preguntar por la Calle, se llama así, una calle con su mismo nombre, curioso pero bueno.

Es una calle no muy larga, llena pero llena de gente joven borracha, y con unos 10 o 12 pubs y discotecas, si, pequeñas pero un montón, de diversos ambientes, muy guay, y todas gratis.

En fin, cuando os canséis de Cuenca, nosotros estuvimos dos días seguidos, porque también pillamos las procesiones (por cierto interminables y muy emotivas), pero si os cansáis de ver Cuenca os recomiendo un viaje de 80 kilómetros desde el camping a Tragacete para ver el Nacimiento del Río Cuervo (de camino, para en el OJO DEL DIABLO, mira las fotos), increíble paraje, vale la pena de verdad, y como no la Ciudad Encantada, increíble paraje natural, donde se puede contemplar que le produce a las montañas la erosión del paso del tiempo. Está cerca de Cuenca, entre las hoces del Jucar y el Huecar, se pagan unos dos euros por persona, pero vale la pena. Mirar las fotos.

Un saludo, y se que me dejo infinidad de cosas, pero con más tiempo pondré algún que otro detalle más.

 


Viajar por:
ESPAñA
,
CUENCA

OPINIONESDE CAMPING POR CUENCA

  •  Santi escribi el 1/4/2010:
  • - Murphy, me ha gustado mucho tu relato y seguro que este verano que viene estoy ahí con todos los amigotes.Un saludo.
  •  Irene escribi el 19/2/2011:
  • - Buen sentido del humor, que no lo pierdas. Iré a visitar este camping, seguro. Saludos.
  •  RAMON RR escribi el 10/8/2011:
  • - que tal ! he leido con atención los comentarios y como conocedor de la ciudad de Cuenca y de la provincia mi recomendación es que siempre que visiteis estas tierras lo hagais de la forma mas relajada posible, con tranquilidad, uno de los encantos de estos lugares es precisamente en innumerables sitios simplemente a contemplar, hablar con los lugareños y empaparos un poco del ritmo suave de la vida aquí. Es un consejo, si teneis tiempo, dejarlo corer por aquí. Chao.
  •  pilar aguilo escribi el 1/6/2012:
  • - Hola a todos soy nueva es esto pero mirando he leido tu historia porque este fin de semana voy a conocer cuenca espero que a mi tambien me guste
  •  josefa escribi el 2/4/2013:
  • - Nosotros estuvimos hace años cuando se podia acampar en el nacimiento del rio cuervo no teniamos las comodidades del campinc pero estabamos en plena naturaleza, el paisaje y las rutas asta el nacimiento precioso, y en pascua que deciros nos ospedamos en una casa en el centro todas las procesiones pasaban por delante que hacen pormuy emotivas si ami me gustan pero no dormiamos en toda la noche toda la noche tocando los tambores debajo de la ventana pero lo pasamos muy bien y tenemos buenos recuerdos
  •  josé escribi el 14/2/2015:
  • - Hace 3 años estube en el camping de cuenca e ahora que leo esto ,pudo decir que es verdad tudo o que esto joven escribe ...una grande maravilla de la naturaleza


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 9/24/2007
Lecturas: 65113
Votos: 28
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE