Estás en: RelatosECUADOR > ECUADOR                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 13/05/2007

Nick: ADRIKAR

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 COTOPAXI DE NIEVES ETERNAS

 Escribe el relato: Adriana Carrera Yambay

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 11           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

El volcán nevado Cotopaxi mide 5897 metros de altura, considerado el volcán activo más alto del mundo se encuentra ubicado en el Parque Nacional Cotopaxi a 35kms al noreste de Latacunga, las características de la reserva son las lagunas, como las de Limpiopungo y sus bosques de pino, la temperatura oscila entre los 7º centígrados en el día y en las noches desciende hasta los 0 grados.

El nombre de la montaña es una voz Cayapa que se descompone así: Coto, cuello; pag, de pagta, sol y si de shi, dulce. Es decir, "Dulce Cuello de Sol". En la antigua lengua de los Panzaleos, cotopaxi significa "Garganta de fuego". También es conocido como Cono de Luna en español.

Nuestra expedición hacia el volcán Cotopaxi comenzó el día sábado 17 de febrero del 2007 a las 6h30, salimos desde Durán cantón de la provincia del Guayas, recorrimos algunos lugares como El Triunfo, Bucay, Pallatanga, Riobamba, Ambato, Latacunga para llegar al Parque Nacional Cotopaxi a las 15h00 aproximadamente.

El acceso al Parque y sus refugios lo realizamos en nuestro carro 4x4 Chevrolet Jimny, si deciden visitar este lugar les recomiendo que lo hagan en un vehiculo todo terreno, la entrada al Parque nos costo $10 y nos tomo 1 hora para llegar hasta la laguna Limpiopungo que esta ubicada a 3830 metros sobre el nivel del mar, desde aquí se puede apreciar el Cotopaxi, Sincholagua y Rumiñahui.

Dentro del Parque existen unas cabañas para hospedarse y cuestan $12.50 por persona pero nosotros decidimos retornar a Latacunga, llegamos aproximadamente a las 19h30 y nos hospedamos en la Hostal Sunrise ubicada en la calle Benjamín Terán y Gonzáles Suárez, pasamos una buena noche y muy temprano por la mañana nos levantamos para salir rumbo a Baños, en las afueras de Latacunga se pueden encontrar artesanías de madera, de barro muy hermosas y sobre todo baratísimas. Si visitan Latacunga les recomiendo no irse sin probar las chugchucaras plato tradicional compuesto de cuero de chancho reventado, fritada, mote, otra delicia son las allullas.

Llegamos a Baños de la provincia del Tungurahua a las 11h00 aproximadamente del día domingo, es una ciudad pequeña pero muy acogedora, desde el centro de la ciudad tomamos la ruta de las cascadas, atravesaños un túnel para llegar a la cascada del Manto de la Novia, emprendimos nuestro viaje de retorno a las 14h00, fue un viaje de los mas reconfortante. Les recomiendo visitar el Cotopaxi y sus alrededores, una experiencia inolvidable.


Viajar por:
ECUADOR
,
ECUADOR

OPINIONESCOTOPAXI DE NIEVES ETERNAS

  •  JB escribi el 24/6/2007:
  • - He leído tu relato y me ha gustado ver las fotografías , un sitio espectacular. Saludos viajera


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 6/17/2007
Lecturas: 7736
Votos: 11
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE