Estás en: RelatosPERU > PERU                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/05/2007

Nick: HELLKA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 DE VIAJE POR EL TITIKAKA Y BOLIVIA

 Escribe el relato: Helly

Opiniones ( 4 )

DA TU VOTO                  Votos: 16           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Allí estaba yo, frente al mismo lugar donde en algún momento según la leyenda emergieron los Hijos del Sol dos países lo comparten Perú y Bolivia el mas alto del mundo ( 3810 msnm ) una profundidad de 283 metros en el lado peruano existen diversas de islas en el puerto te ofrecen diferentes tipos de tours según los gustos y el tiempo puedes aceptar el que mas se adapte a tus necesidades mientras pensaba cual escogería los ambulantes te gritan al oído compre lápices, colores, arroz, azúcar etc , como obsequios para los niños de las islas, rápidamente compre mi boleto conocería las islas Uros y la isla Amantari y me fui rumbo a hostal a preparar mis maletas para el viaje ……….

Llegó el gran día muy temprano ya en el puerto con mi maleta buscaba la embarcación indicada ( tour x U$17 Uros y Amantari) la primera parada las islas artificiales de los Uros luego de detenernos por algunos minutos y escuchar algunas historias nos disponemos a regresara a la embarcación rumbo a la isla Amantari después de 4 horas aprox. llegamos desde ya habían muchas mujeres esperándonos luego tomo mi mochila rumbo a la casa de una señora son un nombre algo extraño para mi , ya instada en el 2do piso de su casa me entrego el almuerzo oh Dios !! Si no estas acostumbrado a comidas de sierra recomiendo llevar comida por 2 días es un poco difícil para mi por ser costeña pero ni modo, allí conocí un amigo muy especial un pequeño de tan solo 4 años el era mi guía por esta isla contándome historias y explicándome bien el camino para el regreso muy pronto llego la noche y solo podías observar las estrellas en un cielo muy negro y una tranquilidad que nunca encontraras en la ciudad ….

Todo era muy calmado, muchos animales y un atardecer incomparable mientras paseaba por esta Isla nos podía dejar de observar los diferentes mosaicos que adornaban el piso cada uno muy diferente al otro y cada cierto tramo hermosos arcos labrados me sentía tan alejada de la civilización tan calmada como las aguas de titikaka, camine por la orilla como mi nuevo amigo con El me sentí menos sola, a veces para un viajero es difícil contemplar tantos bellos lugares sola y creo que aún mas si eres mujer pero en cada viaje siempre existe un recompensa y creo que esta fue un de ellas .

Ya de regreso en puno algo cansada arregle mis maletas para emprender mi viaje primera vez a Bolivia como me lo recomendaron tome un taxi U$1 hasta el Terminal de los buses a Yunguyo ( s/5 soles ) duración un poco más de 3 horas luego yunguyo a Cazani un triciclo o mini bus U$ 0.50 céntimos allí se hacen todos los trámites para pasar a Bolivia a pesar del contratiempo que tuve con la policía por parte de Perú siendo yo Peruana debo confesar que era una mezcla de bronca y coraje que me invadía este tipo no quería entender pero bueno paciencia!! Una vez pasado por alto esto la parte de Bolivia fue mucho mas sencillo y rápido yo sólo quería al tan famoso Copacabana tomé otra combie o mini bus después de 15 minutos ya se podía divisar un ciudad pintoresca ubicada en las orillas del Titikaka te ofrece tranquilidad un lindo paisaje andino, mucha venta de artesanías , se puede conocer la plaza Regimiento ahí se encuentra la bella Catedral con el santuario de la virgen de Copacabana y mucha pero mucha venta de truchas , venta de pizzas recomienda una de unos Argentinos llamada “la posta” y por las noches existen muchos bares con buena Onda .

En mi segundo Día preguntando a la gente recorrí la ciudad y llegué hasta los asientos del Inca, y se pude contratar tours para la isla del sol de la luna o simplemente pasear por la orilla del titikaka recomiendo “titicaca” tours www.titicacabolivia.com puedes conseguirlo hasta por 20 bolivianos luego debes comprar un entrada a 10 bolivianos recorrer la isla la caminata dura como una hora hasta la roca sagrada y al final regresas a pie a hasta cierto tramo o regresas en la embarcación depende si estas en forma y te gusta hacer un poco de trekking ………..
Asi termino un nuevo viaje lleno de recuerdos inolvidables de nuevas aventuras , cada camino recorrido, los nuevos amigos, los bellos paisajes quedaran en mi recuerdo , un viaje, un sueño hecho realidad ……


Viajar por:
PERU
,
PERU

OPINIONESDE VIAJE POR EL TITIKAKA Y BOLIVIA

  •  julito25 escribi el 19/7/2007:
  • - Tus relatos me fascinan. La verdad es que Perú tiene tantas cosas turísticas, que el día que reuna fuerzas y dinero, por supuesto, tengo que ir a hacer una visita a ese lugar tan maravilloso. Gracías por contarnos tus experiencias.
  •  Hellka escribi el 21/7/2007:
  • - Gracias Julito por tu comentario me alegra mucho y me llena de palcer el saber que te gusta mi tierra y mi diairo de viaje espero verte algú día por tierras inkas ...
  •  murphy escribi el 14/8/2007:
  • - Que razón tiene Julito, me encanta Perú, y si algún día tengo el suficiente dinero, no dudaré en ver esos sitios tan interesantes que mestras en tus fotos. Espero que si voy por esas tierras también quieras verme a mi Helka, sería un placer poder conocer las historias sobre tu cultura. Un gran abrazo Helka.
  •  Hellka escribi el 17/8/2007:
  • - Claro amigo bienvenido seas!!! yo me ofresco a mostrarte mi ciudad Lima que támbien tiene mucha historia seguro que te va gustar mi próximo viaje te contaré mas sobre ello, besos a la distancia ...


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/9/2007
Lecturas: 8299
Votos: 16
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE