Estás en: RelatosTAILANDIA > BANGKOK                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 29/10/2007

Nick: SIJTSMA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 MI VIAJE EN AVION

 Escribe el relato: Sijtsma

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 6           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Mi último viaje yo hice por avión, y debo decir esa experecia me fue fatal. Todas reglas de reguridad nuevas, no te permiten llevar cremas y agua al bordo del avión. De verdad me senti muy mal por la gente que no habla Ingles y cuando chicas en el aeropuerto en Bangkok le trataban explicar porque es prohibido llevar sus creamas al bordo del avión.

Pues para ayudar a todos, yo busce para una información en el Internet. Y pues, encontre en artículo muy bueno y fácil leer. Espero que sea útil a todos

Como cada vez más aeropuertos adoptan una normativa más estricta sobre el transporte de líquidos, Agoda.es , una web de reserva de hoteles por Internet especializada en Asia, decidió que ya era hora de fijarse en los detalles de seguridad para el equipaje de mano. 

Llevar sustancias líquidas al extranjero se ha convertido hoy día en un asunto complicado y confuso, sobre todo teniendo en cuenta las discrepancias que ha habido en las normativas de los aeropuertos. Sin embargo en la actualidad la mayoría de los países prefieren pecar de cautelosos y aplican la normativa mundial de seguridad.  

La prohibición de llevar a bordo de los aviones ciertas sustancias líquidas se inició en 2006 a raíz de una importante conspiración frustrada de detonar explosivos líquidos a bordo de un avión trasatlántico en el Reino Unido. Inmediatamente después del incidente se impusieron normas estrictas con respecto al transporte de líquidos y sprays a bordo de los aviones. La mayoría de estas normas sigue vigente hoy día y la mayor parte de los aeropuertos ha adoptado los protocolos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en sus siglas en inglés).

Según esta normativa, las restricciones básicas son las siguientes: está prohibido transportar en cabina cualquier líquido en envase superior a 100 ml con la sola excepción de la comida infantil líquida (incluida la leche) y medicamentos con receta médica. Los objetos prohibidos más frecuentes son cosas tan corrientes como agua, mecheros, gomina, crema de manos, perfume, pasta de dientes, loción hidratante y cualquier otro producto líquido. Solo se podrán transportar líquidos en la cabina en envases no superiores a 100 ml y deberán ir metidos en bolsas de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y con capacidad no superior a un litro.   

La mayoría de los principales aeropuertos de Asia ha introducido este año las normas de seguridad sobre líquidos de Estados Unidos, entre ellos el Suvarnabhumi de Tailandia, el aeropuerto más nuevo del mundo. A muchos pasajeros del sudeste asiático - particularmente de Bangkok - la reciente introducción de estas normas les ha cogido por sorpresa.

Por esta razón, para evitar que los pasajeros pierdan bienes preciados, Agoda.com ha ideado una serie de consejos con el fin de prepararlos para el despegue: 

Antes de hacer el equipaje, elaborar una lista subrayando los objetos que no se pueden transportar en el equipaje de mano (consultar los consejos útiles sobre equipaje que aparecen en la página web travelinsider o el folleto de fácil lectura que encontrará en la página web de la TSA).

Meter todos los productos de higiene en el equipaje de facturación en lugar del equipaje de mano.

Al comprar productos en el duty-free, preguntar al personal de la tienda cómo se han sellado los productos y qué normas se aplican después de abrirlos.

 Si se llevan productos "imprescindibles" en el equipaje de mano, asegurarse de que no supera cada uno los 100 ml y que están metidos en una bolsa ziplock. Viene muy bien comprar productos de higiene de viaje para ahorrarse el engorro de llevar productos por separado. Para viajar a lo grande, nada mejor que los packs de viaje Khiels para hombre o los packs de belleza de Ren o Crème De Lamer para mujer.


Viajar por:
TAILANDIA
,
BANGKOK

OPINIONESMI VIAJE EN AVION

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/29/2007
Lecturas: 8803
Votos: 6
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE