Estás en: RelatosTAILANDIA > CHIANG MAI                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 29/10/2007

Nick: SIJTSMA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CHIANG MAI - NORTE DE TAILANDIA

 Escribe el relato: Sijtsma

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 6           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Cuando fuimos con mi marido al Norte de Tailandia, a Chiang Mai tuvimos muchas dudas si tenemos que tomar alguna medicaci'on contra la malaria. Al final decidimos que no. Y cuando volvimos de viaje encontramos esta informacion de Internet.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se viaja a países tropicales de Asia es si se debe tomar alguna medicación para la malaria.Y lo cierto es que no hay una única respuesta, sino que depende realmente del destino y lo que vaya a hacer. Por ejemplo, sería prudente tomar medicación preventiva contra la malaria si planea hacer senderismo en el norte de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar. Sin embargo no haría falta tomarla para hacer un viaje a la conocida isla de Phuket.

Según la OMS, prevenir la malaria es tan simple como que dos y dos son cuatro. Estos son los cuatro puntos de su plan de prevención:

- Sea consciente de los riesgos de contraer malaria en el país que visita, de los síntomas y del periodo de incubación. - Evite las picaduras de mosquitos, especialmente entre el anochecer y el amanecer. - Tome la medicación preventiva adecuada. - Solicite inmediatamente atención médica si padece fiebre durante una semana o más en el país de destino.

¿Qué medidas debe tomar? Teniendo en cuenta el plan de la OMS que hemos indicado anteriormente, protegerse contra la malaria es sobre todo una cuestión de sentido común. Aquí le damos algunos consejos más:

Prepare cuidadosamente su equipaje. Como la malaria se contagia a través de los mosquitos, puede tomar medidas muy simples para evitar las picaduras como llevar camisa y pantalón largo durante la noche y utilizar repelente de insectos y mosquiteras.

Si viaja a una zona de alto riesgo, tome las medidas oportunas (tenga en cuenta que en muchas de estas zonas hay cepas de malaria multirresistente, por lo que debe asegurarse con su médico de que está tomando la medicación correcta). Consulte abiertamente a su médico sobre los verdaderos riesgos de contraer malaria durante su viaje. Recuerde que los medicamentos contra la malaria pueden ser caros, tienen efectos secundarios muy desagradables y no son 100% efectivos, así que asegúrese de que realmente necesita tomarlos.

Entre en foros de Internet para conocer la experiencia de otros viajeros en países afectados por la malaria.

¿Dónde puede obtener más información? Para obtener más datos, así como una relación de países afectados por la malaria e información sobre medidas preventivas, puede acudir a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Encontramos esta informacion en un sitio WEb www.articuloz.com

Os puedo decir que Chinag Mai es un paraiso. Un lugar del mundo que cada persona tiene visitar una vez de su vida. Allí tienen propios campings de elefantes donde los gente puede hacer trecking en el bosque or ayudar a llavar los elefanted despues de este paseo. De verdad es muy interesante y muy util para los ninos pequenos y para los adultos tambien, porque así podemos aprentes como ser responsables y como proteger el medio ambiente. Desde alli se puede hacer un viaje de dia a Laos o Myamnar donde se puede explorar los templos antiguos, el museo de drogas y mucho más.


Viajar por:
TAILANDIA
,
CHIANG MAI

OPINIONESCHIANG MAI - NORTE DE TAILANDIA

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/31/2007
Lecturas: 10777
Votos: 6
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE