Estás en: RelatosPERU > LIMA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 15/11/2007

Nick: LILY

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 TREN LIMA A HUANCAYO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

 Escribe el relato: LILIA

Opiniones ( 4 )

DA TU VOTO                  Votos: 31           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Este viaje comenzó el jueves 5 de Abril del 2007. Partimos desde la Estación de Desamparados (Espalda del Palacio de Gobierno de Lima-Perú) a las 7:00 a.m. Teníamos que llegar a eso de las 19:00 p.m. a Huancayo. Viajé en la Clase Turista (S/.260.00 nuevos soles) el pasaje ida y vuelta, incluido desayuno y almuerzo, vale la pena pagarlo porque tienes acceso al Coche bar y al Mirador del Tren. El recorrido se inicia desde la Costa hacia la Sierra, subiendo de a poco por la Cordillera de los Andes, para luego llegar al Valle del Mantaro. En el Viaje se pasan por 69 Túneles, 58 puentes, 6 Zigzag, es ALUCINANTE. Yo no quise estar sentada en mi sitio, así que me fui al Mirador del Tren, donde las ventanas son abiertas puedes sentir el aire cálido, luego frío, helado del Viaje. Estuve parada por 7 horas no importaba el cansancio, la maravilla de los paisajes te hacían perder ello, es donde se puede captar unas buenas tomas. Pasamos por el Puente mas Largo, luego por Infiernillo que es el 2do Puente mas alto del mundo, el 1ro está en el Tibet . No quería perderme ningún detalle de los hermosos paisajes del Valle del Mantaro, cruzando los andes, hasta que a eso de la 13:00 p.m. ya estábamos cerca Ticllo pasamos por el túnel que tiene mas de 1KM de largo. Luego llegamos a la Ticllo-La Galera a 4787m.s.n.m, es decir la estación ferroviaria más alta del mundo. Allí el tren hizo una parada para las respectivas fotos, El Frío era intenso pero todo lo podías soportar solo por captar las mejores imágenes. Luego estuve en el Coche bar del tren, bebiendo un trago denominado Infiernillo y el infalible Pisco Souer. Ya en la noche luego de 12 horas llegamos a Huancayo donde nos recibieron con el popular Huaylash, baile tradicional de la región centro del Perú y nos fuimos a descansar.


Viernes 6 de abril, a las 5:50 a.m. Partimos rumbo a Tarma, no decidí quedarme en Huancayo porque ya había estado allí el 2003 y conocí Parque de la Identidad, Laguna de Paca, Ingenio y el Nevado de Huaytapayana. Esta vez decidí conocer Tarma así que nos enrumbamos allí, Tome Expreso Los Canarios ( S/.10.00 nuevos soles) el pasaje, luego de 2 horas y media llegue a Tarma, luego de tomar un buen desayuno me fui a al Tour de la Selva. Conocí la Catarata denominado el Velo de la Novia, San Ramón, hicimos un trekking de 30 minutos para llegar a la Catarata de Tirol en plena Selva, por cierto es bueno vacunarse contra la Fiebre Amarilla, allí me vacunaron y es gratuito. Luego almorzamos en la Merced, hermosa y limpia Ciudad, de allí nos fuimos hacia la Comunidad Nativa de Pampa Mishi-Ashanincas, quienes nos recibieron contándonos su historia, vestimenta y bailes, lindo eh. Ya en la noche, regresando, Tarma nos recibió con sus hermosas Alfombras Florales listas para la Procesión del Santo Sepulcro, y de allí a descansar, fue un día intenso.


Sábado 7 de Abril, a eso de las 7 a.m. partimos de Tarma hacia el Santuario del Señor de Muruhuay situado en Acobamaba, a 20 minutos de Tarma, hermoso el templo ubicado en la parte alta de un cerro, donde se encuentra la imagen sagrada del Señor de Muruhuay, el pasaje en auto a S/.2.00 nuevos soles. De allí regresamos a Tarma, compramos unos ricos quesos, panes y manjar blanco, para así retornar a Huancayo, a comprar algunos recuerdos. En la Noche bailamos harto en la Peña Turística Wanka Wanka, donde ay buena música Latinoamericano, festejos, etc.


8 de Abril, 7 a.m. tomamos el tren de retorno a Lima, pasamos por la Oroya, y diversos lugares, otras 6 horas paradas para captar imágenes, conversando con amigos acerca del itinerario que habían seguido cada uno. Este viaje en tren fue simplemente ESPECTACULAR, ALUCINANTE, HERMOSO, la Belleza del Perú no tiene límites. Así que viajeros si tienen oportunidad de hacer el viaje en tren recorriendo los Andes del Perú háganlo, esta garantizado que la pasaran de lo mejor, es una experiencia que para mi en lo particular fue INOLVIDABLE, la atención es de primera.

Video del viaje:

http://www.youtube.com/watch?v=f1hNWkiVJGQ

P.D: El website del Ferrocarril Central es el www.ferrocarrilcentral.com.pe por si desean hacer su reserva. Bien Viajeros del mundo nos vemos en la próxima ruta y a cuidar la Naturaleza Siempre…
 


Viajar por:
PERU
,
LIMA

OPINIONESTREN LIMA A HUANCAYO, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

  •  Salva escribi el 31/3/2010:
  • - Ya me hubiera gustado acompañarte en éste magnífico viaje.
  •  eufemia lozano brock escribi el 7/6/2013:
  • - hermosisimo relato de nuestro bello peru este viaje debe ser imperdible para todo peruano quisiera viajar con mis hijos,deberian bajar un poco los pasajes para q tambien halla turismo interno de eso deberia preocuparce el gobierno
  •  Agostina escribi el 12/12/2013:
  • - Hola! me encantó tu relato, quisiera contactarme con vos para charlar vía mail, ya que quisiera conocer más información. Muchas gracias!
  •  DIEGO FRANCISCO CASTILLOLEíN escribi el 18/11/2017:
  • - Soy colombiano y ese viaje lo voy a hacer como sea con mi familia, antes del 2010. Abrazos.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 11/27/2007
Lecturas: 74564
Votos: 31
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE