Estás en: RelatosTAILANDIA > BANGKOK                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 29/10/2007

Nick: SIJTSMA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 FESTIVAL DE LOY KRATONG EN TAILANDIA

 Escribe el relato: Sijtsma

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 4           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Desde luego el festival más romántico en Tailandia es Loy Kratong. Es una experiencia única que los turistas que viajan a través del país de las sonrisas no deben perder. Al celebrarse en la duodécima noche de luna llena del calendario lunar el festival siempre se celebra en el mes de Noviembre y este año será celebrado en el sábado de 24 Noviembre.

Yo siempre he estada muy curiosa de saber el origen de Loy Kratong y me remonté un poco de su historia. Según se dice este festival se comenzó a celebrar en el año 1863 durante el reinado de Rama VI. Como la tradición se ofrece al Buddha unas balsas hechas con flores, velas e incienso. Según la etimología el termino tailandés “Loy” significa “Flotar” y “Kratong” significa “una balsa hecha de hojas del árbol de banana. La luz de las velas honra el Buddha mientras que le acto de flotar simboliza la liberación del resentimiento (enojo, envidia etc.) de la persona. Esta tradición simboliza la purificación de la persona liberada ya de las cosas malas y con sus deseos cumplidos.

La otra razón por la que los tailandeses celebran este festival es para rendir el culto al Dios de los ríos y canales – Mae Nam, que según ellos traerá la buena suerte.

Finalmente hay otra leyenda muy romántica que dice que la Reina Nong Nompamas flotaba su Kratong para agradar el Dios de los ríos y también para que el Rey Ramkhamhaeng (el fundador de Sukhothai) supiera de su amor hacia a él. El Rey encantado por la figura de su Loy Kratong quedo impresionado y enmarado de la princesa. En Tailandia se crean que si un apareja de los enomarados ponen a flotar en el agua un Loy Kratong y si este sigue flotando hasta desaparecer de sus vistas, su amor perdurará por siempre.

En Tailandia un lugar más bonito para celebrar este festival es Bangkok, cerca del río Chao Phyra. Los tailandeses también visitan Chiang Mai, Sukhothai. Yo estaba en Tailandia el año pasado y este festival fui una experiencia especial y única. Yo recomiendo a todos turistas que viajan por este país durante esta semana poner a flotar un Kratong para tener buena suerte!


Viajar por:
TAILANDIA
,
BANGKOK

OPINIONESFESTIVAL DE LOY KRATONG EN TAILANDIA

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 11/28/2007
Lecturas: 5472
Votos: 4
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE