Estás en: RelatosMARRUECOS > TANGER                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 6/20/2008

Nick: DVDLOG

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 HACIA MARRUECOS

 Escribe el relato: David Garcia

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 4           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

He venido hace unos días de estar por Marruecos, hemos pasado bastante calor pero ha merecido la pena. Lo mejor es que os cuente lo que hemos hecho por si os interesa ya que nosotros tomamos toda la información de nuestro viaje en diferentes foros que encontramos en Internet. Lo primero fue que cogimos un billete en EasyJet a Tánger, teníamos dudas de si cogerlo a Marrakech pero como queríamos ver alguna ciudad del norte al final nos decidimos y acertamos porque es muy diferente el norte del sur y así pudimos comprobarlo.

Nos fueron a buscar en un 4x4 a Tánger y pasamos allí dos noches, la ciudad nos gustó fuimos al zoco que es pequeño pero totalmente recomendable, a la Kasbah, a los jardines del Sultán y finalmente a pasear por la playa para relajarnos y quitarnos un poco el calor, lo curioso fue que a nuestro guía le quitaron las chanclas porque nos pusimos a jugar al fútbol y el pobre se tuvo que ir descalzo al coche. Al día siguiente nos fuimos hacia Chaouen, nos encantó la ciudad toda blanca y azul..., paseamos por la medina, tomamos un té, comimos tallín y luego a descansar porque al día siguiente salíamos hacia Fez donde pasaríamos dos días. Que pasada es Fez aunque el zoco es pare perderse es recomendable llevar a alguien que te lo enseñe porque sino te pierdes aunque lleves guía. Después de Fez salimos hacia Meknes e Mildet y después hacia Errachidia donde ya empezamos a ver el paisaje que nos esperaba en el desierto, muchos palmerales pero sin las dunas claro… ¡Por fin llegamos a las dunas de Erg Chebbi! Nos fuimos a un oasis para pasar la noche en una jaima, un paseo alucinante porque al llegar muy tarde vimos como atardecía en el paseo en dromedario durante dos horas. Después de cenar subimos a la gran duna para ver las estrellas y algunos pueblos nómadas que estaban cerca y al día siguiente a levantarse para ver el amanecer, desayunar y de vuelta hacia el albergue para darnos una ducha, que falta nos hacia. Después de descansar en el albergue, tomarnos un té bereber nos fuimos en el 4x4 para ver el pueblo de los negros y algunas rutas del Dakar, luego una cena con tallín pero tomamos un plato que se llama kalia que es carne con tomate y huevo, ¡buenísima! Y después fiestecita con los tambores y bailes bereber acompañados de un poco de ron, etc… Después de un difícil despertar nos fuimos hacia Tineghir para ver las Gargantas del Dades y del Todgha y pasaríamos la noche con una familia con la que tomamos una estupenda cena y al día siguiente dirección Ouazarzate para visitar el zoco y la Kasbah de Taorit darnos un baño en la piscina del hotel. Después de desayunar visitamos la Kasbah de Ait-Benhadout y dirección hacia Marrakech cruzando el puerto de Tick’ka. Pasamos la noche en un ryad muy bonito en Marrakech muy cerca de la plaza Fnaa Jamma y después de desayunar salimos a Essaouira para pasar el día muy está a dos horas de Marrakech, ¡qué viento! Si os gusta el surf o algo relacionado id allí. Comimos en el mercado que hay dentro de la medina y curioso como todo allí… Pues va llegando el final del viaje y éste sería en Marrakech donde estuvimos dos días para conocer la ciudad rosa y a la que seguramente volvamos, hay mucho que ver si no te limitas a la Medina.

Espero que os sirva de ayuda y os doy la página web de la persona que nos acompañó todo el viaje y con el que os recomiendo habléis. www.dunasaventuras4x4.com


Viajar por:
MARRUECOS
,
TANGER

OPINIONESHACIA MARRUECOS

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 6/20/2008
Lecturas: 4498
Votos: 4
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE