Estás en: RelatosBRASIL > NATAL                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 7/21/2008

Nick: AMBDOS

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 TRAVESIA DEL ATLANTICO

 Escribe el relato: Jose Julian Adan

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 11           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

La Travesia de Ambdos: www.velaoceanica.com

Es el relato de dos años de navegaciones a bordo del velero Ambdos. No puedo clasificar que tipo de viaje es, si turismo, aventura o manera de entender una inquietud.

Aqui os dejo un pasaje de un capitulo cualquiera de nuestro viaje, para vuestro deleite, y si quereis saver mas, pues ya saveis, os podeis dirigir directamente a nuestro blog.

La Tripu del Ambdos

Ya han pasado 5 meses y esta claro que la trayectoria de nuestras vidas ha dado un giro de 180º, aunque ahora mismo el horizonte este difuso y nuestra mente en una densa nube de dudas pero con una actitud de lo mas positiva. No ha sido suficiente tiempo como para adaptarse a un nuevo estilo de vida, pues lo que estamos viviendo es una constante evolución en todos los aspectos y simplemente no hay estilo.

Parece que de ahora en adelante, la expresión “superviviencia” será lo más representativo. No es que en nuestro anterior estilo de vida no existiera la incertidumbre, pero ahora donde quiera que vamos, no hemos estado antes y nunca sabes donde te estas metiendo, a si que estamos constantemente improvisando y nuestra mente no deja de estar en guardia.

Ahora tenemos 750 NM por delante y esta sensación de angustia mezclada con una buena dosis de euforia es de lo mas seductora, a si que vamos ha mirar de hacerlo lo mejor que podamos.

El 1er día de navegación, no me he aclarado con nada, el rumbo adecuado parece la línea recta, pero no es así, pues eso supone pasar muy cerca de la costa de Marruecos, además mientras estemos a sotavento del Cabo de St Vicente, no tendremos vientos del Norte. Las olas, jajaja van por libre y tienen forma de pirámide, que le pasa a este Mar, las olas le pegan unos meneos al Ambdos que hasta las cucharas están mareadas, las velas me tienen frito, están todo el día haciendo palmas o de golpe parecen que van a reventar, “fuaf” que lío. Todo esto tendrá una explicación técnica, pero eso no es la parte que me interesa, Entender que le pasa a la madre naturaleza en estos momentos no me interesa, lo que de verdad me interesa, es saber si siempre será así o de vez en cuando podré descansar y quedarme estupefacto con la belleza de este Mar, ¡ que cursi me ha quedado! Pero eso es lo que se imagina la gente, que esto es un crucero de placer con un continuo estado bucólico de placer y tranquilidad, igualito que en los salva pantallas caribeños.

Esta noche en la Rueda de los navegantes, saldré de dudas al respecto, espero que Rafael responda a todas nuestras inquietudes, pues ahora la verdad es que no tengo esa seguridad que suelo aparentar y que tanto molesta a la peña. Pero la verdad es que suelo tener esa seguridad en mi mismo y cuando no la tengo, simplemente pregunto a quien pueda responder, seguidamente paso todo por un colador y listo. “ la formula casi perfecta para equivocarse” pero es que es la única manera de aprender. No es que yo diga que no estoy seguro de lo que estoy haciendo, solo digo que voy apurado y que necesito respuestas rápido para que esta aventura no se vuelva en una horrible pesadilla.

A las 10.00h U.T.C. cada día contactaremos con Rafael del Castillo, Marinero y radioaficionado, que sin animo de lucro, hace de satélite de comunicaciones con el mundo real. Cada día pasaremos el parte de abordo y consultas y el sus respuestas a nuestras consultas, y parte metereologico a 3 días vista “Genial de verdad” Estoy de acuerdo en que no sirve de nada, que te avise que te viene encima un frete de cojo…… pues a la velocidad que navegamos, seguro que pillamos, que mas da, mentalmente ya estamos preparados “creo” pero físicamente ya estamos inmersos en una aventura sin vuelta atrás o sea que lo físico derrota a lo mental por puntos.

Bien Rafael, ha sido conciso pero guasón. Rumbo Oeste hasta que pase la longitud del Cabo de St Vicente y encuentre los Alisios. Respecto a las velas, solo debo de llevar desplegado el Génova y jugar con el enrollador. Lo de la guasa viene por que es evidente de que soy un marinero de agua dulce y dice que el Mar es así y que el Mar no se adaptara a nosotros. “simpático el hombre”

Llevamos tres días de navegación y los Alisios no aparecen. La vida a bordo se esta poniendo tensa; Esta pasando un poco de todo, el cansancio esta haciendo mella en nuestros músculos y nuestras neuronas. Eli tiene un ritmo de sueño y yo tengo otro, o sea, que hace guardia el que más despierto esta. Generalmente por las noches estoy de guardia yo y Eli intenta descansar, cosa que no consigue.

No es un caos, pero ya aparecen los signos de abandono.

Cocinar es verdaderamente peligroso, a si que optamos por cosas sencillas, picar tonterías y algún que otro bocadillo etc…
esta todo desordenado, pues ordenar supone un esfuerzo que se paga muy caro, y prefiero tener fuerza para ajustar velas y demás que estar hechpolvo por que e intentado cocinar o limpiar.

Dormir, “dormir es lo que hacíamos cuando estábamos en puerto o en tierra, dormir aquí es imposible, por que si de verdad te duermes, dejas de agarrarte y acto seguido una Ola de esas con forma de pirámide te estrella contra el mamparo. Ir al retrete es imposible, por que lo mas probable es que saques hasta la ultima papilla, a si que nuestras necesidades se hacen en un maravilloso cubo en cubierta.

Parecera una tontería, pero todo este cúmulo de situaciones, hace que vayamos perdiendo perjuicios y aparezca quien somos realmente. Aquí sale lo mejor y lo peor de nosotros mismos.

El quinto día por fin, tenemos vientos de Aleta, ahora si que vamos a toda leche “vela” vamos viento en popa, tenemos entre 25 /30 NM y da la sensación de estar todo muy estabilizado, suerte que no es de través o de proa, pues con ese viento seria un calvario. En fin que al fin hemos puesto rumbo 180º y supuestamente en un par de días estaremos en Canarias celebrándolo.

Seguimos bien, pero el ambiente sigue siendo malo. Hay apatía por todo y lo lógico seria que estuviéramos rabiando de alegría, pero no es así. Yo no puedo hablar por Eli, pues lo que ella piensa, solo lo sabe ella, Yo por mi parte, tengo un sentimiento de culpa, que no consigo sacarme de encima, quizás de haber fallado a toda esa gente que contaba conmigo para planes de futuro, pero en realidad el futuro que me deparaban, seria el de estar hipotecado el resto de mi vida. Y me doy cuenta que prefiero estar en medio de esta inseguridad constante, que a esa falsa seguridad ciudadana.

El séptimo día, a media mañana ya estamos divisando el Archipiélago, Lanzarote, fuerteventura, pero nosotros vamos ha Gran Canaria, al Pto de la Luz concretamente, pues a parte de celebrar la travesía, quiero equipar el Ambdos de un montón de cosas que después de estar 5 meses en Barcelona y rodeado de profesionales que no han conseguido equipar decentemente el Ambdos


Viajar por:
BRASIL
,
NATAL

OPINIONESTRAVESIA DEL ATLANTICO

  •  Alberto escribi el 12/8/2012:
  • - uno de los relatos más interesantes sobre el mundo de la navegacion , lástima que no esté completo, es una joya


     ESCRIBE TU OPINIÓN

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 7/21/2008
Lecturas: 4099
Votos: 11
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

PATERAS

PATERAS [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

DIAENRIO

DIA EN RIO [Brasil]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

NocheenRio

Noche en Rio [Brasil]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE