Estás en: RelatosCHILE > PUNTA ARENAS                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 12/05/2007

Nick: JUAN3783

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 AVENTURAS POR LA PATAGONIA

 Escribe el relato: juan3783

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 6           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Primero que nada soy juan de valparaiso chile,28 años y el ultimo bien viajado... Siempre habia soñado con ir a la zona austral de chile, conocer la ciudad de punta arenas el magico estrecho de magallanes, las imponentes torres del paine, miraba videos en youtube, leia reportajes...

Hasta que mire el calendario en dic,en junio y me decidi a pedir vacaciones en la fecha... siempre me las habia tomadado en mayo , pero en mayo a esas tierras mm, bueno me dieron descanso entre el 21 de dic y el 1 de enero,junte el dinero necesario y parti a cumplir mi sueño...

Nunca antes habia ido tan lejos,viajado en avion... yo mismo me organice las actividades que realise cada dia,estudiando muy bien la zona,con mapas y buscando atractivos en la zona... paso a relatar cada dia... 21 de diciembre:al ser de villa alemana, tuve que tomar muchos transportes para llegar a punta arenas,comense a las 18 horas,parti con el bus al centro de v alemana, despues el bus a santiago,luego el taxi al aeropuerto,despues el avion a p arenas,y para terminar el bus de p arenas a natales,llegando a las 11 de la mañana del 22 de dic.

En el aeropuerto espere hasta las 3 de la mañana para tomar el avion,era vuelo nopturno y se atraso algo xd, es mucho mas varato volar de noche,fue una sensacion extraña sentirse en el aire y mas aun cuando comenzo a volar... una experiencia inolvidable y mas aun cuando comenzo a amanecer estar volando sobre campos de hielo norte (100% chilenos) ver los lagos desde las alturas uff... 22 de dic... me fui en bus  de p arenas a p natales...el viaje dura 3 horas app y son como 250 km, el paisaje es muy lindo y al viajar en la mañana hay unas nubes hermosas con cielos azules... al llegar a natales deje mis cosas en la hostal y recorri todo el dia la ciudad de puerto natales...

Esta ubicada en el seno ultima esperanza,tiene una costanera expectacular,no por sus edificios sino por el imponente paisaje, enfrente tiene montañas nevadas cerros muy verdes,puedes ver el glaciar balmaceda de campos de hielo sur,hay cisnes de cuello negro, me senti extranjero en tierras chilenas, muchisima gente foranea y eso me  gusto muchisimo, un dia excelente.

23 de dic:el motivo de mi viaje... contrate el tour full day a las torres del paine,como suponia en la van habia gente de distintas nacionalidades que orgullo nuevamente, este tour te lleva a la cueva del milodon,que es una caverna donde habito un animal extinto y tiene unas postales muy bellas... despues hay una parada en la villa cerro castillo en una cafeteria y puedes tomar fotos del lugar,la primera vista de las torres del paine es el el mirador del lago sarmiento ,simplemete hermoso el lugar... despues laguna amarga,es el lugar donde se ven mejor las torres(en este tour no vas al la foto mas clasica que es la torres con el lago abajo), es de un verde turqueza unico.

Despues sigue el lago nordenskjold, donde se pueden ver los cuernos y siquiendo al lago pehoe,aca esta una de las fotos mas clasicas del parque,el lago con la isla y su hosteria y los cuernos del paine atras, para terminar en el lago grey,estas como 1 hora ,hay una playa con iceberg,muchos arboles y de fondo ves el glaciar grey.

Finalmente pasa por el lago toro,donde ves a lo lejos el glaciar grey y los cuernos del paine. 24 de dic, tome el tour a el parque nacional bernardo ohiggins(campos de hielo sur), es una lancha para75 personas creo, navegas por los canales patagonicos mirando montañas llenas de bosques,nieve,cascadas,condores,aguas verdes uff llegas a los pies del monte balmaceda el que tiene un glaciar en estado de retroceso (lamentable), seguimos por 10 minutos y bajamos,caminamos 1,5 km por bosque nativo y llegamos a el glaciar serrano y su laguna muy bello y tranquilo el lugar, se almuersa en una estancia es un poco caro el almuerso,pero puedes llevar tus cosas y almorzar en los amplios patios.

25 de dic... dia de reflexion, me fui a puerto bories,un lugar relativamente cercano, con casas que esperaba ver,de latas y pintadas de colores muy vivos,una casa abandonada ... y en la tarde recorri natales nuevamente 26 de dic, tome el tur full day a el glaciar perito moreno en argentina,se viaja como 6 horas para llegar al parque, el glaciar es imponente, y ver las caidas de hielo al lago aun mas.

27 de dic partida a punta arenas muy temprano,llegue a la hostal y me fui al cementerio municipal,que mas que cementerio es como un museo lleno de obras de arte y unos pinos podados especialmente,recorri un poco para orientarme.

28 de dic...fue mistico,pues cruce el estecho de magallanes en una barcaza... uf una experiencia unica ir crusando el estrecho,sus vientos las olas ver alejarse el continente y acercase tierra del fuego,son 2 horas y media app de ida y lo mismo de regreso,vale$8600 en moneda chilena ida y regreso,el estar en tierra del fuego tambien fue algo magico,la ciudad de porvenir esta en el norte de la isla pero la sensacion es la misma... magia...el lugar es tranquilo.

29 de dic: dia de museos, parti por el que me llamaba mas la atencion, el museo del recuerdo,tiene maquinarias muy antiguas y recreaciones de panaderia, almacen,estancia, casa patogonicas etc...

Despues fui al de los salesianos,que es de historia natural... aqui no se puede fotografiar y termine el en museo de magallanes,que es una casa de una familia adinerada,donada al estado.

30 de dic: tour al fuerte bulnes, pense que seria solo el fuerte,pero habia sorpresas, esta  el hito que marca la mitad de chile,de este lugar a la frontera con peru y al polo sur hay la misma distancia, tambien pasa por 2 cementerios pequeñisimos a la orilla de la ruta que va a un costado del estreco de magallanes con excelentes vistas,depues a una pequeña caleta de pescadores... puerto de hambre que es donde se trato de fundar una cuidad y para terminar en fuerte bulnes.

31 de dic... sali a recorrer por ultima ves las calles de punta arenas y fue a besar el pie al indio patagon, que como dice la tradicion hay que besarlo para volver a la ciudad ,cosa que realise... este es mi sueño cumplido,todos tenemos sueños y esto es una prueba que los sueños se pueden hacer realidad.


Viajar por:
CHILE
,
PUNTA ARENAS

OPINIONESAVENTURAS POR LA PATAGONIA

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/1/2008
Lecturas: 8488
Votos: 6
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE