Estás en: RelatosESPAñA > BOCAIRENTE                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 11/14/2008

Nick: SPB

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 BOCAIRENTE

 Escribe el relato: SALVADOR DE PEDRO BUENDIA

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 8           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Otro festivo más --lunes 8 de diciembre en esta ocasión-- he realizado otra excursión desde Valencia, dirigiendome hacia la sierra de Mariola, concretamente a Bocairente.

Aunque el itinerario es sencillo de organizar, diré que tomando la A-7 desde Valencia, en dirección a Albacete, con desvío por la misma autovía en las cercanías de Xátiva,  hasta Ontinyent (la mayor parte autovía) , y después tomando la CV 81, se llega en una hora más o menos hasta Bocairente, en la actualidad denominado en su acepción valenciana de Bocairent.

Se trata de una bella población, repleta de historia, desde los árabes, recostada sobre la montañan, con sus calles algo estrechas pero cuidadas, que dan acceso a la plaza del Ayuntamiento y a la Iglesia parroquial, dedicada a San Blas, que se halla en lo alto.

Desde la plaza del Ayuntamiento surgen varias rutas, hacia las llamadas Covetes dels Moros (Cuevecitas de los Moros), a unos 2 kilómetros caminando por la falda de la montaña, con vistas al Calvario y a la Ermita, en paseo cómodo, porque está bien acondicionado.

Hay otras rutas interesantes y, dependiendo del clima --en esta población el otoño y el inveirno son bastante fríos y nieva bastante-- vale la pena recorrelas.

La villa tiene ofertas de restauración y alojamiento interesantes, que pueden hallarse en la web de Bocairente: http://www.bocairent.es/

Tampoco está de más continuar por la carretera CV 81 en dirección a Villena y detenerse en Banyeres de la Mariola (otro bello pueblo serrano) con sus calles en altibajo.http://www.portademariola.com/

Ambas dos poblaciones son famosas por sus fiestas de Moros y Cristianos, que en Bocairente se decelbrar a partrir del 1 de Febrero, en honor a San Blas; y en Banyeres desde el 22 de abril, en honor de San Jorge.

Antes del desvío a Banyeres, en la carretera hacia Villena se halla el restaurante- hostal Venta del Borrego, que ofrece buen alojamiento y buena comida --inclusive típica de la zona-- a precios más que razonables.

Invito a gozar de estos parajes, realizando esta excursión.

Yo ya he ido muchas veces y siempre encuentro algo nuevo e interesante


Viajar por:
ESPAñA
,
BOCAIRENTE

OPINIONESBOCAIRENTE

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 12/9/2008
Lecturas: 4156
Votos: 8
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE