Estás en: RelatosECUADOR > QUITO                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 8/25/2009

Nick: MI_CA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 MUSEO INTIñAM: EN LA MITAD DEL MUNDO

 Escribe el relato: Mi_ca

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Quito, la capital ecuatoriana, se caracteriza por ser uno de los centros históricos mejor conservado de toda latinoamérica. Su legado cultural, fruto de los habitantes que a lo largo de los siglos poblaron la tierra, es invaluable y, dentro del mismo,  se destaca el Museo de Sitio Intiñan.

Y no podíamos irnos de Ecuador sin conocer Intiñan, sin conocer el centro mismo del mundo, en donde está ubicado: sí, en la latitud 0º 0` 0“. El Museo entero está pensado como un espacio didáctico y de promoción de las distintas civilizaciones autóctonas que, a lo largo de la historia, forjaron la nacionalidad ecuatoriana.

Dentro de Intiñán se pueden apreciar chozas autóctonas de cientos de años de antigûedad, la flora y fauna típica de las regiones del Ecuador, tales como cuyes vivos, llamas, insectos, culebras, galápagos, así como también artesanías, plantas medicinales, implementos de caza y pesca, bailes típicos de la comunidad Salasaca, etc. Además, un bosque de tótemes representa los clanes y pueblos de América cubiertos por su Dios Sol; el Reloj Solar, único en el mundo, que contiene dos caras sobre la línea equinoccial, un calendario agrícola, piedra índice de las 4 estaciones, indica los solsticios del 21 de Junio el día más largo en el norte del planeta y el 21 de Diciembre al sur y los equinoccios del 21 de Marzo y 23 de Septiembre cuando el sol cae perpendicular y no existe sombra alguna.

Uno de los momentos más interesantes del recorrido por el Museo fue aquél en el que nos fueron enseñados los efectos de las aceleraciones centrífugas, y otro en el que, al balancear un huevo en la cabeza de un clavo, en el centro magnético de la tierra, pudimos comprobar que estábamos, efectivamente, en la Latitud Cero y en donde los cuerpos pesan menos.

Por eso recomendamos a todo turista que visite Ecuador hacerse tiempo para conocer Intiñan, porque es una experiencia que, sin dudas, vale la pena. Además, ¿cuántas veces podrá uno volver a decir que está en el centro mismo de la tierra?

(Más en http://www.teleaire.com/?p=612)


Viajar por:
ECUADOR
,
QUITO

OPINIONESMUSEO INTIñAM: EN LA MITAD DEL MUNDO

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/25/2009
Lecturas: 9411
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE