Estás en: RelatosARGENTINA > SAN LUIS                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 8/25/2009

Nick: MI_CA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 POTRERO DE LOS FUNES, SAN LUIS

 Escribe el relato: Mi_ca

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

En ésta oportunidad hablaremos de un paraíso natural serrano de la provincia de San Luis que tuvimos el placer de conocer: Potrero de los Funes. Un lugar amable, tranquilo y donde la naturaleza nos brinda un espectáculo sin igual de colores y vivacidad.

Ubicado a tan sólo 18 kilómetros de San Luis Capital, Potrero de los Funes es uno de los más atractivos y antiguos embalses de Sudamérica. El dique se construyó en 1860 y fue destruido por una creciente. Se reconstruyó en 1876 y luego fue reemplazado en 1927 por el dique actual. A la vera del lago, se encuentran imnumerables cantidad de hosterías, hoteles y complejos turísticos.

Se trata de un lugar ubicado en medio de las sierras puntanas, con arroyos, piedras y vegetación abundante por doquier; es para el turista en la región un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para descansar y reponer energías.

Potrero de los Funes está contruído alrededor del lago que lleva el mismo nombre, y permite al turista realizar largos paseos en botes y canoas, pescar carpas y pejerreyes, entre otras especies, realizar cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos, trekking visualizando paisajes espectaculares, mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas, escalada, rappel, safaris fotográficos, todas actividades que no darán lugar al aburrimiento.

Además, hay excursiones a sitios aledaños como el portal de ingreso al valle constituido por las paredes graníticas de la Quebrada de los Condores, el Salto de la Moneda, cuyas aguas caen desde 15m. de altura, y Salto Arco Iris, a la India Dormida, un cerro de unos 1.100 metros que ha merecido ese nombre a causa de su figura, o la pintoresca Quebrada del León Colgado, perfeccionan la cartelera turística de Potrero de los Funes, un lugar caracterizado por un microclima especialmente privilegiado en el mundo.

Entre los cerros que custodian Potreros conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.
Belleza natural, tranquilidad, aventura, en Potrero de los Funes podrá vivir las vacaciones más completas y memorables que jamás haya imaginado.

Desde el año pasado funciona en Potrero de los Funes, “Uno de los mejores autódromos del Mundo”, tal como calificó al circuito construído por el gobierno Saá en la región el presidente del TC 2000, Pablo Peón; un Autódromo de grado 2, con un trazado de 6.250 mt., único en el mundo.

Para conocer más relatos, visite www.teleaire.com

Agradecimientos:

A Iván y Erica del Complejo de Departamentos “El Edén” que tan gentilmente nos atendieron y hospedaron en el Volcán, a pocos kilómetros de El Potrero de los Funes y San Luis Capital.


Viajar por:
ARGENTINA
,
SAN LUIS

OPINIONESPOTRERO DE LOS FUNES, SAN LUIS

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/25/2009
Lecturas: 5476
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE