Estás en: RelatosESPAñA > CUENCA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 10/14/2009

Nick: NOEBETIS

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 DE PUENTE EN CUENCA

 Escribe el relato: noelia

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 8           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Hola a todos!


He pasado el puente del Pilar con mi novio en Cuenca y me gustaría recomendaos a todos este destino. El primer día salimos de Valencia y como llegábamos por la tarde-noche, dejamos nuestras cosas en el hotel y salimos únicamente a tomar algo por el centro de la ciudad. Hay una calle (la calle San Francisco) donde esta por así decirlo "el centro del tapeo" es peatonal y tiene muchas terrazas, y la verdad es que va mucha gente y se está muy bien.


Al día siguiente fuimos a visitar el Casco Antiguo de Cuenca. Vimos el Parador (un antiguo monasterio, que puede visitarse por dentro), cruzamos el puente San Pablo, que tiene unas vistas muy bonitas, y llegamos a las Casas Colgadas. Debajo de ellas esta el museo de Arte Abstracto, pero nosotros preferimos seguir subiendo hasta llegar a la Catedral y la Plaza Mayor. Visitamos las dos cosas, después vimos los famosos "rascacielos" de la calle Alfonso VIII y el museo de las Ciencias. Hay también bastantes iglesias y museos, pero nosotros solo visitamos algunos de ellos como la de San Pedro, que nos sorprendió por su planta octogonal. Justo al lado están los restos del Castillo y un poco más arriba hay unas vistas preciosas de las dos hoces que rodean Cuenca. Pasamos todo el día callejeando por alli, y pudimos ver también la iluminación que tiene esta zona de noche, que la verdad merece mucho la pena.


El segundo día decidimos visitar la parte de la Serranía, y la verdad es que nos ocupo el día entero. La primera parada la hicimos en un mirador que se llama Ventano del Diablo, y la siguiente ya fue en la Cuidad Encantada. Nos gustó mucho el recorrido, además es muy interesante buscar los nombres y parecidos de las rocas. Más tarde llegamos el río Cuervo, y nos dimos un paseo hasta llegar al nacimiento, que nos gustó bastante. Después visitamos los pueblos de Beteta y Priego y volvimos a Cuenca por el lado opuesto de la serranía.


Al día siguiente decidimos ir a visitar las ruinas romanas de Segóbriga y el pueblo de Uclés. A la vuelta pasamos el resto del día por Cuenca y tomando algo por el Casco Antiguo.


Y nuestro último día lo aprovechamos de camino a Valencia en visitar Arcas, Valeria (que también nos encantó) y Alarcón, un pueblo con muchísimas cosas para ver.
Aquí os dejo un resumen de nuestra estancia en Cuenca, para que os sirva por si os animais a visitarla, y de verdad que os lo recomiendo a todos, porque podeis pasar muy buenos momentos y visitar y encontrar muchisimos sitios para ver.


Viajar por:
ESPAñA
,
CUENCA

OPINIONESDE PUENTE EN CUENCA

  •  murphy escribi el 14/10/2009:
  • - Hola Noelia, nosotros colgamos hace tiempo un relato en cuentatuviaje.net también, por si lo quieres leer, pero decirte que al leer el tuyo me acordé con pelos y señales del viaje que hice con mi novia a Cuenca. Somos de Valencia también, y la única diferencia es que nosotros fuímos al camping, pero por lo demás parece que el viaje nos lo haya organizado la misma persona, xD. Muy recomendable cuenca, vaya que si. Muy chulo, y la foto del puente!!, vaya. Menudo miedo daba quedarse al medio. Un saludo viajera.
  •  noebetis escribi el 15/10/2009:
  • - Hola murphy! Jajaj me alegro de haberte recordado vuestro viaje, el nuestro lo organizamos también nosotros, asique debe de ser que tuvimos las mismas buenas ideas! XD. Si, el puente la verdad da impresion, pero a pesar de eso estamos pensando en volver otra vez, no sabemos cuando, pero seguro. Ya he leido tu relato, (ya os vale eso de robar la luz...)jajaj creo que yo hubiera hecho lo mismo. Un beso!
  •  Jose escribi el 21/11/2010:
  • - Ola chic@ tengo previsto ir este finde k viene a cuenca mi intención es sorprender a la xika de mi vida y hacerlo un finde inolvidable para ella y aprovexar para declararme agradecería si me recomendáis hotel, donde cenar y visita ya digo tiene k ser muy especial gracias por adelantado y ya os contare.llevamos 20 años de amistad incondicional y ninguno dimos el paso y ya es hora.un saludo


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/14/2009
Lecturas: 14388
Votos: 8
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE