Estás en: RelatosBELGICA > BRUJAS                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 5/18/2008

Nick: SKAPADADFINDE

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CAER BAJO EL HECHIZO DE BRUJAS

 Escribe el relato: Paloma R.

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 6           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Brujas romántica, bella y encantadora, atrayente y  seductora, histórica y medieval, acogedora y  tranquila…..caer bajo el hechizo de Brujas fue fácil.

En nuestra escapada  a Bélgica de solo tres días, uno de ellos lo dedicamos a conocer Brujas. Tan solo una hora de tren desde Bruselas nos separaba de una ciudad realmente atrayente y hermosa y desde la estación, y con tan solo cruzar una calle, empezó nuestro fascinante recorrido. Brugges significa “puente” en neerlandés, de ahí su nombre, ya que medio centenar de puentes se encargan de conectar los numerosos canales de la ciudad

Nuestro inicio fue realmente prometedor: El Lago del Amor o Minnewater, ¿Sabíais que la palabra Minne significa Amor en neerlandes? Cuenta una leyenda que Minna, una distinguida joven estaba enamorada de un ciudadano de Brujas y como este no tenía una condición social apropiada para desposarse con ella, el padre de Minna no aprobaba el matrimonio. Desconsolada, la joven Minna, huyó a esconderse en una zona oscura del lago, donde desafortunadamente murió. Su enamorado, roto de dolor al encontrarla, cuenta la leyenda que separó las aguas del lago y la enterró allí, para que perdurara siempre su amor bajo las aguas del lago.

Brujas….. romántica.

Y en el Lago del Amor, uno de los símbolos de Brujas, los cisnes. Cuentan que a finales del siglo XV, el pueblo de Brujas ejecutó a uno de los administradores de la ciudad, Pieter Lanchals,  apellido que  significa “cuello largo” y en cuyo escudo familiar se dibujaba la figura de un cisne. Cuenta la leyenda que como “castigo” Maximiliano “ “condenó”  a la ciudad a mantener  cisnes en sus lagos y canales para siempre.

Nuestra próxima visita fue el  Begijnhof, una zona de casitas blancas rodeadas de jardín donde vivían las beguinas o beatas, mujeres viudas o solteras que vivían como si fueran monjas. Hoy en el Begijnhof viven monjas Benedictinas y su pequeña iglesia merece una visita.

Brujas….tranquila.

Siguiendo nuestro paseo, travesando puentes y canales helados llegamos aOnze Lieve Vrouwekerk,  la Iglesiade Nuestra Señora de Brujas un templo del siglo XIII al XV y con una bella torre de ladrillo de 122 metrosde altura.

Dentro, y previo pago de 2,5 €, podemos ver una magnífica estatua de Miguel Angel, una de las pocas obras que están fuera de Italia y dos mausoleos muy bonitos que corresponden a Carlos el Temerario y su hija María de Borgoña. Tumbados y con las manos en posición de orar tienen a sus pies, él un león, símbolo de la fuerza y ella un perro, símbolo de la fidelidad.

Brujas…… medieval.

A la derecha de la Iglesiaestá el Gruuthuse Museum. Fuera de horario no pudimos entrar, pero sus fachadas y la entrada del patio merecieron unas cuantas fotos.

Otra visita pendiente fue la Catedralde San Salvador, Sint-Salvatorskathedraal en neerlandés. En este caso fueron las obras de restauración quienes nos impidieron la visita. Contaros que es la sede del Obispo de Brujas y la iglesia más importante de la ciudad. Su magnífica torre es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Muy cerca, llegamos a una de las plazas más bellas y representativas de Brujas, La PlazaMarkty en ella uno de los símbolos de la ciudad, el Campanario Belfort que surge imponente con sus 83 metrosde altura del edificio Hallen, un antiguo mercado.

Desde arriba y después de pagar 8 € y subir 366 escalones se pueden ver el carillón y sus 47 campanas y tras un merecido descanso, una estupenda vista de la ciudad.

La plaza Markt tiene además unas preciosas y típicas  fachadas y un imponente edificio de estilo neogótico que es el Palacio de la Provinciay en el centro de la plaza una estatua en memoria de dos héroes de la ciudad, Jan Breydel y Pieter de Konich, protagonistas de la batalla de la Espuelasde oro, donde se enfrentaron los ejércitos del Duque de Flandes y muchos campesinos contra los ejércitos franceses.

Brujas…..histórica.

Si la plaza Markt es realmente bonita, muy cerca de ella se encuentra una plaza muy atractiva de Brujas, la plaza Burg. Con edificios tan representativos como el Ayuntamiento y la basílica de la SagradaSangre  es posiblemente la plaza más emblemática de la ciudad.

 El Ayuntamiento, Stadhuis van Brugge en neerlandés, uno de los más antiguos de los Países Bajos, es un edificio de elegante fachada coronada por torrecillas de piedra y  adornadas con estatuas que representan los meses del año y los cuatro elementos. En su interior dos salas importantes, la SalaHistóricacon documentos y pinturas relacionas con la historia de la ciudad y  la impresionante y bellísima Sala Gótica donde  se celebró la primera reunión de los Estados Generales de los Países Bajos, con murales en sus paredes y un impresionante y maravilloso artesonado en el techo.

Brujas …….bella.

Junto al edifico del Ayuntamiento se encuentra la Basílicade la SagradaSangre(Heilig Bloed Basiliek) donde se guarda el frasco con la sangre seca de Jesucristo traído por los Cruzados desde Constantinopla. Cada mes de mayo una solemne procesión rememora la llegada de la reliquia a la ciudad.

Brujas…..atrayente.

 También junto al Ayuntamiento se encuentra el edificio del Archivo Municipal y en su fachada un pasaje, llamado el Callejón del Asno Ciego, nos permite llegar a una zona de canales y puentes, la Orilla Verde, en neerlandés Gronerei, con típicos  restaurantes y desde donde  parten excursiones en barco por los canales. En enero y como podéis ver en las fotos, su navegación era imposible ya que estaban helados, aún así el hielo de los canales y las enmohecidas piedras de sus puentes tenían un encanto especial.

Brujas …..seductora.

Desde la orilla verde y ya anocheciendo  regresamos  a la estación de tren, por solitarias callejuelas medievales dejando atrás  una ciudad romántica, bella y encantadora, atrayente y  seductora, histórica y medieval que nos hechizó.


Viajar por:
BELGICA
,
BRUJAS

OPINIONESCAER BAJO EL HECHIZO DE BRUJAS

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 8/27/2010
Lecturas: 12376
Votos: 6
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE