Estás en: RelatosECUADOR > QUITO                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 10/24/2010

Nick: MONS

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 ECUADOR

 Escribe el relato: Carmen

Opiniones ( 0 )

DA TU VOTO                  Votos: 3           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

18 AGOSTO 2010 

QUITO

En el aeropuerto de Quito pregunté en información por un hotel en el Casco Antiguo. Me dirigí a uno de los que me recomendaron y allí me quedé tras negociar el precio. El  Señor del hotel que me recibió, Luis, muy amable, me preparó el termo con agua bien caliente  y me ofreció su ayuda para lo que precisase. Solo tuve tiempo de dar una vuelta por los alrededores del hotel antes del anochecer y me llevé buena impresión. Me recomendaron no andar por la calle después de las 8 de la noche.

19 AGOSTO 2010

Tomo varios catálogos en el hotel con recorridos recomendados por Quito y sus alrededores. Decido hacer el recorrido de las 7 Cruces”. Comienzo en La Basílica y termino en el Monasterio del Carmen Alto. La calle es la de García Moreno. Entré en todas las iglesias, monasterios, capillas…Agotada pero encantada. Todos los lugares me sorprendieron gratamente. Me sentí feliz en Quito a pesar de encontrarme físicamente en muy mal estado tras la recaída. Encontré un restaurante vegetariano excelente.  Después de comer recogí a Álex en el aeropuerto. No sé cómo, consiguió resolver el papeleo que le exigían en Colombia para dejar Medellín.

Decidimos tomar el metrobús para regresar al hotel. Debo decir que funciona perfectamente, es más rápido que viajar en taxi y pasa con mucha frecuencia (cada 5 minutos más o menos).

20 AGOSTO 2010

Visitamos la iglesia de Santo Domingo y de San Francisco. Subimos al “Panecillo”. Almorzamos en el vegetariano y por la tarde vamos a “La Mariscal”. En el parque Ejido aprovechamos para comprar algunas artesanías.

21 AGOSTO 2010 

Vamos a “La Mitad del Mundo”, volcán Pululahua y ruinas de Rumicucho. Nada que comentar (no nos gustó la excursión). Por la tarde subimos al parque Itchimbía donde tenían instalado una carpa de circo en donde Álex se dispuso a practicar alguna acrobacia con la ayuda de monitor. Bajamos caminando por las escaleras que dan a la trasera del mercado de La Marín. Dicen que no es una forma muy recomendable de hacerlo…

Decido aguantar un día más sin ir al médico en espera de que los antibióticos hagan su efecto. En cualquier caso, los planes de movernos a Otavalo para hacer varias cumbres, debemos suspenderlos. Nos quedamos en Quito.

22 AGOSTO 2010.

Dormimos bien así que decidimos tomar el bus a Otavalo en donde buscamos una agencia que nos llevase a algún volcán. Optamos por ir a las Lagunas de Mojanda y subir al Fuya Fuya. El día fue increíble. Las Lagunas vistas desde lo alto del volcán, se ven preciosas. La subida al Fuya Fuya es dura ya que son 4.263 metros de golpe. En cualquier caso, lo conseguimos…

Al regresar a Otavalo, tenemos tiempo de comprar alguna artesanía y recorrer algunas calles antes de tomar el bus de regreso a Quito. 

23 AGOSTO 010 

Tras debatir entre ir al Cotopaxi o a Baños, nos decantamos por Baños. Tomamos el bus de nuevo y una vez en Baños, contratamos un taxi que nos lleva a Río Verde pasando por la cascada “Manto de la Novia” a la que se accede en una especie de teleférico (Tarabita). Es impresionante este teleférico pues es una especie de cesta que va a toda velocidad por encima de un río a unos 100 metros de altura…

En Río Verde, caminando unos 30 minutos, se llega a la impresionante  cascada “Pailón del Diablo”.

De regreso a Baños, visitamos el baño termal “Piscina de la Virgen”.

Regresamos a Quito agotadas.

24 AGOSOT 2010

Es el último día en Quito y queremos hacer algunas compras así que decidimos ir por la mañana al teleférico con la intención de subir al volcán Pichincha. Una vez en la Cruz Loma, donde nos deja el teleférico, vemos que el ascenso nos llevaría más de tres horas y no tenemos tiempo. Caminamos por los alrededores y regresamos a la ciudad, al parque Ejido para las últimas compras.

Al día siguiente, partimos hacia España a las 6 de la mañana.

Fin del viaje. 


Viajar por:
ECUADOR
,
QUITO

OPINIONESECUADOR

IMÁGENES DEL RELATO

NO HAY FOTOS DISPONIBLES PARA ESTE VIAJE

ERES EL AUTOR DE ESTE RELATO ?.
SI ERES T, PINCHA AQU Y AADE TUS FOTOS.

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/28/2010
Lecturas: 5051
Votos: 3
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE