Estás en: RelatosESPAñA > VALENCIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 19/04/2007

Nick: LIDIA

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 VALENCIA EN 48 HORAS

 Escribe el relato: Lidia

Opiniones ( 4 )

DA TU VOTO                  Votos: 11           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Como dicen los valencianos, Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor, y doy fe de ello, nosotros estuvimos en primavera y sus calles tenían algo especial, no sé si era por el sol o por el intenso olor a azahar de sus naranjos, que hizo muy romántico este fin de semana.

Teníamos poco tiempo para ver Valencia, solo disponíamos de 48 horas, así que nos alojamos en uno de los hoteles que hay cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para poder estar a un paso de todo lo que queríamos visitar.

Nuestra primera mañana en Valencia la dedicamos a visitar esta zona, que junto a la zona del Palacio de Congresos, es lo más nuevo y deslumbrante de la ciudad. Fue inaugurada hace poco más de diez años, y es un conjunto de edificios (Hemisfèric, Umbracle, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Oceanogràfic y Palau de les Arts Reina Sofía) diseñados por Santiago Calatrava.

Tengo que reconocer que nos gustó muchísimo todo los que vimos, pero creo que lo que más nos impacto fue la visita a El Oceanogràfic, sus acuarios son magníficos, con todos los peces pasando sobre ti, es el más grande de Europa. Pudimos ver los principales ecosistemas marinos del planeta y contemplar delfines, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tiburones, rayas, peces sierra o medusas y como fin de fiesta de esta visita el espectáculo de los delfines, un lugar espectacular.

Después de pasarnos toda la mañana visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, decidimos ir a comer a la playa de la Malvarrosa, como no, Paella. A lo largo de todo el Paseo Marítimo de más de un kilometro está lleno de restaurantes, así que no nos resulto difícil encontrar uno con terraza y vistas a la playa, la comida fue un escándalo, el sol, el mar, la brisa, el arroz y el vino, no se podía pedir nada más.

Después de comer, decidimos pasar la tarde paseando por el nuevo Puerto Deportivo de Valencia, que se remodeló por completo para acoger la Copa América de Vela en el 2007 y ahora, es uno de los lugares de ocio y diversión de la ciudad. Y también hay que decir que teníamos curiosidad por ver por donde pasaba  el Circuito de Fórmula 1, pues parte de su recorrido discurre por el Puerto, incluso por un Puente Levadizo por encima del mar.

De momento todo estaba marchando a la perfección, estábamos cansados pero con ganas de ver más, así que pasamos por el hotel para hacer un avituallamiento y de nuevo a la calle a buscar un restaurante  para cenar. Cenamos en la zona de Cánovas, que está junto a la Gran Vía y muy cerca del centro de la ciudad, esta zona está llena de restaurantes y pizzerías, cenamos en una terraza y para terminar el día tomamos una copa en uno de los muchos locales de copas que hay en la zona.

A la mañana siguiente decidimos dedicar el día a visitar el Centro Histórico de Valencia, comenzamos paseando por la acogedora Plaza de la Virgen hasta llegar a la Catedral, para luego quedarnos admirando su torre campanario, a la que los valencianos llaman el “Micalet” (o Miguelete), seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Mercado Central y La Lonja de la Seda, ubicada en la céntrica Plaza del Mercado. Se construyo a finales del siglo XV, esta obra maestra del gótico civil valenciano es, patrimonio de la humanidad. Nos gustó mucho La Plaza Redonda, como su nombre dice, es totalmente redonda y está llena de paradas en las que se vende artesanía valenciana.

Como no queríamos irnos de Valencia sin visitar el Barrio del Carmen decidimos ir a comer allí, dicen, que no se conoce la esencia de Valencia si no se conoce este barrio; es un barrio que está pegado al centro histórico un poco bohemio a la vez que moderno que está lleno de bares, restaurantes, terrazas y cafés.

Se acercaba el final de nuestra visita a Valencia pero aun nos quedaron unas horas para ir a visitar el Bioparc. Este Zoo de nueva generación es muy cuidadoso con los animales, ya que parece que se encuentran en plena libertad, nos gusto mucho, te daba la sensación de que estabas de safari por África.

Como se nos quedó mucho por ver, decidimos allí mismo que volveríamos a Valencia, la duda que se nos plantea ahora es, cuando volveremos, en Fallas para ver arder Valencia, en junio para ver la Fórmula 1 o en verano para disfrutar de sus playas, esperamos poder volver más de una vez.


Viajar por:
ESPAñA
,
VALENCIA

OPINIONESVALENCIA EN 48 HORAS

  •  Marta escribi el 23/6/2011:
  • - Hola, que buena crónica de Valencia... Soy valenciana y os recomiendo al 100% que volvais en FALLAS! Son unas fiestas muy especiales y diferentes, puedes ver F1 en otros sitios, y playas más espectaculares que las de la capital Valenciana, pero las FALLAS son únicas. Un saludo,
  •  Pilar escribi el 24/6/2011:
  • - Que tiempo más bien aprovechado!
  •  JAVIER escribi el 15/7/2011:
  • - Soy valenciano, y creo que si que aprovechasteis muy bien el tiempo. Pero os falto varias cosas por ver como por ejemplo la Albufera y comer una paella de marisco en El Palmar, o tomar una horchata con fartones en Alboraya, o ir de marcha a los chirinquitos de la playa, etc. la proxima vez quizas?. saludos.
  •  Alberto escribi el 22/4/2021:
  • - Es una ciudad por descubrir no sólo en su cultura culinaria, donde la paella es la estrella sino para conocer su patrimonio que es el gran olvidado. Yo encontré hace poco una web donde había interesantes actividades culturales en Valencia www.culturando.es


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 4/21/2011
Lecturas: 12927
Votos: 11
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE