Estás en: Pirineo > Aragonés > Senderos > PR.

PR - Ordesa

SENDEROS VALLE DE ORDESA

- GR11 Senda Pirenaica: Bujaruelo-Puente de los Navarros-Góriz

- GR15 Senda Prepirenaica: Otal-Yosa-Oto-Broto-Buesa-Fanlo: Desde Broto y Oto se sube a Yosa por el camino viejo y continuar hasta Otal. Por el otro lado del Valle la GR15 sube hacia Buesa Y Fanlo pasando por la antigua ermita de la Virgen de Bun.

- GR15.2 Broto-Torla-Puente de los Navarros: Se sale de Broto por la margen izquierda del río Ara para subir a Torla por el antiguo camino que une los dos pueblos. Hasta Torla es 1 hora de subida y otra hora más si se continúa hasta el puente de los Navarros.

ITINERARIOS:

- PR-HU 3  Fiscal-Bergua-Basarán: La ruta coincide por pista asfaltada que sale de Fiscal a Verruga. De allí por sendero hasta Basarán.
- PR-HU 117  Oto-Ayerbe de Broto-Otal: En la carretera de Broto a Oto (frente polideportivo municipal) nace una pista que recorre el margen derecho del río Ara, agradable para pasear o hacer bicicleta de montaña. A mitad de la pista, que llega hasta Ayerbe por una gran pendiente, sale un sendero que sube hacia Ayerbe de Broto, desde donde se disfrutan unas buenas panorámicas del fondo del Valle. De Ayerbe  vuelve a bajar hacia la margen izquierda del barranco de Forcos (estamos al otro lado de la pista de Fiscal a Bergua). El sendero sube por la ladera del Forcos hacia Escartín y Otal.
- PR-HU 118  Buesa-Sarvisé-Asín de Broto-San Mamés-Fiscal: En Buesa nace un sendero que baja hacia la carretera N-260 para volver a subir hacia Asín de Broto por sendero y desde aquí hay dos posibilidades: continuar hacia la ermita de San Mamés (excelentes panorámicas) o bajar hacia Fiscal.
- PR-HU 119  Oto-Linás de Broto-Puerto Tendeñera: De Oto hacia Linás de Broto por la pista del repetidor, o empezar en Linás para tomar la pista que recorre el Valle de Soaso de Linás, que nos lleva hacia la vertiente meridional de la Sierra Tendeñera y desde donde podemos acceder también hacia Bujaruelo, el Valle de Otal o Panticosa.
- PR-HU 126  Viu-Fragen-Oto: Recorrido de corta duración que une Fragen y Oto con Viu por antiguos senderos que unían los pueblos del Valle.
- PR-HU 127  Torla-Fragen-Broto-Fragen: Excursión por el camino viejo de Broto a Fragen y desde aquí a Torla. El camino sale de casa Latre para subir por encima de la cascada del Sorrosal, desde donde hay excelentes vistas del Valle.
- PR-HU 128 Broto-Ermita de Morillo: Ermita situada sobre Broto a 1'30 h. de subida. Excelentes vistas de la cascada del Sorrosal y del Pirineo.
- PR-HU 129 Torla-Ermita de Sta. Ana-Camino de los Miradores: Después de Torla cruzamos el río Ara para subir por una fuerte pendiente, hacia la ermita de Santa Ana y continuar hasta los miradores del Valle de Ordesa. Esta excursión se puede realizar en Taxi 4X4 (salidas desde Broto y Torla).
- PR-HU 133  Oto-Ermita de la Asunción: Desde Oto la primera parte de la excursión se realiza por pista para dejarla y tomar a la derecha un sendero que nos lleva a la ermita.
- PR-HU 134  Camino Articafiasta: El sendero sale después de Torla a la izquierda en la carretera del Parque. Este sendero sube por encima del barranco de San Antón para continuar al Valle de Bujaruelo.
- PR-HU 135  Camino Laor-Teraturio: Es un sendero que hace un circuito sobre la población de Torla y desde donde tenemos excelentes panorámicas.

COLABORADORES

REFUGIOS

PUEBLOS DE ARAGÓN

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

Ascensión a los ibones de Remuñe

Ascensión a los ibones de Remuñe [Huesca]
Escribe: JB | 24212 Lecturas.

Lagos de Coronas y Collado de Cregüeña

Lagos de Coronas y Collado de Cregüeña [Huesca]
Escribe: JB | 85985 Lecturas.

Vivac en Ordesa

Vivac en Ordesa [Huesca]
Escribe: Rota | 24672 Lecturas.