Estás en: Reportajes

    CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS


Opiniones ( 3 )

Valoración 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

ARQUITECTURA EN VALENCIA
Ciencia, naturaleza y arte, en uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa, ubicado en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un conjunto único, dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos:

El Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias, Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa, con más de 500 especies marinas),  el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado a la programación operística), y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

              Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias  une además, la admirada tradición mediterránea del mar y la luz, de los colores azules y blancos, con una arquitectura vanguardista. Sus audaces líneas identifican a la capital del Turia del siglo XXI; es la estampa futurista que simboliza a la nueva Valencia: una ciudad moderna dentro de la ciudad milenaria, donde millones de visitantes acuden cada año para disfrutar con la cultura, la naturaleza, el arte y la ciencia.

EL HEMISFÈRIC
Cine IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares. Es la sala más grande de España  que alberga tres sistemas de proyección, en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

El Hemisfèric, Valencia

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric, fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

   El Hemisfèric, Valencia   

EL MUSEO DE LAS CIENCIAS, PRÍNCIPE FELIPE
Exposiciones interactivas y animaciones científicas, para conocer las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia. Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava, los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

Museo de las Ciencias, Valencia

El Museo de las Ciencias, Príncipe Felipe, se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva y en uno de los centros más visitados del país, con más de 25 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 2000.

Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

   Museo de las Ciencias, Valencia   

EL OCEANOGRÀFIC
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. 

El Oceanogràfic, Valencia

Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes edificios, la ausencia de barreras visuales, su vocación educativa, el gran tamaño de los acuarios, las instalaciones especiales como los túneles- uno de ellos con 70 metros de longitud- o las bóvedas, permiten al visitante vivir una experiencia única de acercamiento al mundo marino y a la gran biodiversidad que guardan los océanos y mares del planeta.

   El Oceanogràfic, Valencia   

EL PALAU DE LES ARTS
Conoce el Palau de les Arts, uno de los emblemas del proyecto arquitectónico de Santiago Calatrava.

Palau de les Arts, Valencia

Inaugurado en 2005, cuenta con las más modernas tecnologías, adoptando la imagen correspondiente a un espacio vanguardista y actual, convirtiéndose en dinamizador cultural que sitúa a la Comunidad Valenciana, desde su centenaria tradición musical, en un lugar privilegiado entre las regiones de todo el mundo.

El majestuoso edificio, diseñado por el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, supone para la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana disponer de la mejor infraestructura para introducirlas en los circuitos internacionales, especialmente en lo referido a la ópera y los grandes espectáculos musicales.

   Palau de les Arts, Valencia   

EL UMBRACLE
Espectacular paseo ajardinado y zona expositiva.

El Umbracle es un mirador de más de 17.500 metros cuadrados, con zona expositiva, desde el que se puede contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y zonas ajardinadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Presenta vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunidad Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde además existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas de artistas en el 'Paseo del Arte'.

El Umbracle, Valencia

El Umbracle acoge también, el “Jardín de Astronomía”, un espacio de acceso libre al público que complementa los contenidos y actividades que se desarrollan en Ciudad de las Artes y las Ciencias relacionados con esta disciplina. 

En su interior alberga el aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con capacidad para 665 vehículos y 25 autobuses repartidos en dos plantas.

   El Umbracle, Valencia   

EL ÁGORA
Edificio concebido como un espacio multifuncional.

El Ágora, Valencia

El nuevo icono de la Ciudad de la Artes y las Ciencias, es un espacio con una gran versatilidad que permite acoger eventos de diversa naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones. Sede del Valencia Open 500 de tenis, una de las grandes citas deportivas internacionales.

   El Ágora, Valencia   

SERVICIOS GENERALES
En los diferentes recintos se encuentran la mayoría de los siguientes servicios: Taquillas.  Consigna. Puntos de información. Visitas guiadas. Guardarropa. Servicio médico. Cajeros automáticos. Foto/recuerdo. Instalaciones adaptadas para discapacitados. Préstamos de sillas de ruedas.

RESTAURACIÓN
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hay una amplia oferta gastronómica para los visitantes.

              Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

APARCAMIENTO
Existen dos aparcamientos: uno en el Umbracle, con capacidad para 665 turismos y 25 autobuses, y otro en el Oceanogràfic, con capacidad para 867 turismos.

ALQUILER DE CICLOS Y BICICLETAS
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, dispone de un punto de alquiler de ciclos y bicicletas, así como un servicio de visitas guiadas en bicicleta y segway.

¿CÓMO LLEGAR?
La Ciudad de las Artes y las Ciencias,  está ubicada a escasos minutos del centro histórico. Su construcción, en el tramo final del antiguo cauce del río Turia, ha culminado la asombrosa transformación de este espacio, convertido en un gran pulmón verde con más de ocho kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias  responde a la pregunta de ¿qué visitar en Valencia?, y  ha convertido a Valencia y a la Comunidad Valenciana en destino turístico de primer orden. Complementa así una oferta única que conjuga tradición y vanguardia, con un rico patrimonio cultural y artístico, turismo de sol e interior y espacios naturales.

POR CARRETERA
Coordenadas GPS:
Umbracle: 39º 27' 15'' N, 0º 21' 7'' W
Museo de las Ciencias, Príncipe Felipe: 39º 27' 23'' N, 0º 21' 10'' W
Hemisfèric: 39º 27' 22'' N, 0º 21' 12'' W
Oceanogràfic: 39º 27' 9'' N, 0º 20' 53'' W
Ágora: 39º 27' 13'' N, 0º 21' 1'' W

Autopista A-7 y la carretera N- 340: recorren la Comunidad Valenciana de norte a sur.
Autovía A-3: une Madrid y Valencia.
Autovía Mudéjar-A 23: une a la zona norte y a Aragón.

EN TREN
Valencia dispone de dos terminales de tren, la Estación de El Cabanyal y la Estación del Norte, a la que hay que añadir la nueva Estación del AVE Joaquín Sorolla, que une la ciudad con Madrid y Cuenca.

Además, Valencia está conectada con Alicante, Albacete y Barcelona por trenes de alta velocidad.  Desde la Estación del Cabanyal y la Estación del Norte se puede acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias mediante los autobuses urbanos. 

EN AUTOBÚS
La estación de autobuses, se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Turia. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España. Para acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde allí, solo han de cruzar el río y tomar el autobús nº95 de la EMT.A la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

EN BARCO
Valencia cuenta con un Puerto internacional, con salidas regulares a las Islas Baleares e Italia, y un creciente tráfico de cruceros por el Mediterráneo.

Desde el Puerto, línea de autobús 19; en Metro, estación Neptú línea 5, que les podrá acercar hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo.

EN AVIÓN
El Aeropuerto Internacional de Manises se encuentra a escasos minutos de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros del centro urbano. En el aeropuerto de Valencia, hay parada del Metro Línea 5, con conexión hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

METRO
Las líneas de metro, más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son las nº 3 y nº 5. Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia.

A PIE Y EN BICICLETA
El visitante, puede llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias dando un paseo, a pie o en bicicleta,  a través de los jardines del antiguo cauce del río Turia, el gran vergel y pulmón verde de la ciudad, en dirección este. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay aparcamiento para bicicletas.

La ciudad de Valencia, es un destino muy interesante, para cualquier viajero, y la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias colmará, sin duda, las espectativas que junto a; su casco antiguo, sus playas, sus fiestas y sus gentes, hacen que Valencia sea un destino turístico de primer orden. Si decidís quedaros unos días, existen multitud de alojamientos cercanos a los principales puntos de interés de la ciudad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Alboraya
El Palmar

RELATOS
Valencia en 48 horas

REPORTAJES
Fallas de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias
L’Oceanogràfic
Visita al Bioparc
Parque Natural de la Albufera

RUTAS
Escalando el Garbí
Acueducto de Peña Cortada
Vía Verde de Ojos Negros

GUÍAS
Guía de Valencia

WEBCAMS

 

OPINIONES

  •  Miguel Rubiales (24/3/2015):
  • - Completo y magnífico reportaje, os felicito. un saludo desde valencia.
  •  Jon (15/12/2015):
  • - Verdaderamente espectacular. imprescindible su visita. un saludo a valencia.
  •  Juan,Manuel;Endrino,Lopez (29/1/2016):
  • - Es necesario al menos una semana para poder disfrutar y ver todo lo que alli hay que ver. y no nexajero


     ESCRIBE TU OPINIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO

¿ QUIERES APARECER AQUÍ ? [+INFO]




MÁS REPORTAJES

 TREKKING EN NEPAL. .

 QUÉ VISITAR EN PRIMAVERA. .

 QUÉ VISITAR EN OTOñO. .

 LA MEZQUITA DE CóRDOBA. .

 VALL DE NúRIA. Girona.

 VALL DE RIBES. Girona.

 LA VAL D´ARAN. Lleida.

 SERRA D´ESPADÀ. Castelló.

 COSTA DEL AZAHAR. Castelló.

 ISLAS COLUMBRETES. Castelló.

 EL PRAT DE CABANES. Castelló.

 EL DESIERTO DE LAS PALMAS. Castelló.

 SIERRA DE IRTA. Castelló.

 LA FONT ROJA. Alacant.

 LA SIERRA DE MARIOLA. Com. Valenciana.

 DüSSELDORF ESTá DE MODA. .

 SIERRA CALDERONA. .

 PARQUES NATURALES EN NAVARRA. .

 PARQUES NATURALES EN BIZKAIA. .

 ESPACIOS NATURALES DE ARABA/ÁLAVA. .

 ESPACIOS NATURALES EN NAVARRA. .

 ESPACIOS NATURALES DE GIPUZKOA. .

 EUSKADI. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EUSKADI. .

 PARQUE DE PAGOETA. Gipuzkoa.

 RESERVA DE URDAIBAI. Bizkaia.

 SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Bizkaia.

 CUEVA DE SANTIMAMIÑE. Bizkaia.

 EL BOSQUE DE OMA. Bizkaia.

 RUTA JARDÍN DE SUDÁFRICA. .

 LA COSTA BLANCA. Alicante.

 ISLA DE TABARCA. Alacant.

 VALENCIA-LONDRES, POR BARCELONA.. .

 LA CIUDAD ENCANTADA. Cuenca.

 HOGUERAS DE SAN JUAN. Alacant.

 FIESTAS DE LA MAGDALENA. Castelló.

 COMARCA DEL MATARRANYA. Teruel.

 ESQUI EN TERUEL. .

 ISLAS CANARIAS. .

 PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. .

 VIAJES DE AVENTURA Y TERROR. .

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. .

 MONASTERIOS DE LA RIOJA. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA RIOJA. .

 LA RIOJA. .

 LOS CASTILLOS DE ARAGÓN. .

 L´OCEANOGRÀFIC. Valencia.

 EL MONASTERIO DE PIEDRA. Zaragoza.

 LA LAGUNA DE GALLOCANTA. .

 HOTEL LA MOZAIRA. Alboraia.

 COVADONGA. Asturias.

 10 PUEBLOS CON MUCHO ENCANTO. .

 LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA. .

 LA ENCANTADORA KOH CHANG. Tailandia.

 ISLAS SIMILAN. Tailandia.

 COVES DE SANT JOSEP. Castelló.

 SHOPPING POR ESPAÑA. .

 COVES DE L' ESPLUGA. Tarragona.

 ANDORRA. .

 LA RUTA DEL CISTER. Catalunya.

 GRAN TRAIL DEL ANETO. Benasque.

 UN PASEO POR MADRID. .

 UN "FINDE" EN BARCELONA. .

 ALICANTE, MAR, PALMERAS Y TURRÓN. .

 COPA AMÉRICA DE VELA 2010. Valencia.

 MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. .

 MUSEO DE MINIATURAS MILITARES. Jaca.

 CANTABRIA:ESPACIOS NATURALES. .

 EL CAMINO DE SANTO TORIBIO. Cantabria.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA. .

 CUEVA DE "EL SOPLAO". Cantabria.

 DEPORTES EXTREMOS. .

 EL BIOPARC. Valencia.

 TEMPORADA DE ESQUÍ. Pirineo Aragonés.

 LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS. .

 PLAYAS CANTÁBRICAS. .

 RUTA EN BICI POR PENYAGOLOSA. Castelló.

 FÓRMULA-1 EN VALENCIA. .

 LA RUTA JACOBEA. Navarra.

 LAS ISLAS GALÁPAGOS. Ecuador.

 FALLAS DE VALENCIA. València.

 VIAJAR EN AVIÓN: LA GUÍA. Por el Mundo.

 VOLAR EN GLOBO. .

 HOSPITALITY. Por el Mundo.

 LA ISLA DE AFRODITA. Chipre.

 EL INTERRAIL. Europa.

 NORDIK WALKING. .

 EL GEOCACHING. Castellón.

 EL CAMINO DE SANTIAGO. .

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE